Público
Público

Rubalcaba reclama un Congreso ordinario del PSOE "lo antes posible"

El candidato socialista comparece sin Zapatero para admitir la derrota del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hemos perdido claramente las elecciones'. Sin paliativos, un cabizbajo Rubalcaba, candidato del PSOE a los comicios del 20-N, admitía su derrota electoral.

Rodeado de militantes que apenas le dejaban hablar, Rubalcaba ha reconocido que 'el PP ha ganado ampliamente las elecciones' y ha felicitado a su candidato, Mariano Rajoy, por los resultados. 'He hablado con él para transmitirle mi felicitación'. 

'Los ciudadanos han decidido que pasemos a la oposición'

'Los ciudadanos han decidido que pasemos a la oposición y lo haremos desde la responsabilidad. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguir la recuperación de la economía y el empleo', ha continuado Rubalcaba, flanqueado por su equipo de campaña y varios ministros socialistas. El único que no estaba era el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha evitado estar en la foto.

Pero Zapatero sí ha escuchado la petición de Rubalcaba de convocar 'lo antes posible' un Congreso ordinario del partido para decidir el futuro inmediato. Ha sido lo último que ha dicho el candidato antes de 'recordar y agradecer' el trabajo de los militantes y de su equipo, que se ha lanzado hacia él para abrazarle y besarle en la que probablemente es su noche más triste.