Público
Público

Rubalcaba y Chacón ya son "precandidatos"

Ambos dispondrán de la estructura del partido para hacer su campaña entre los militantes y entre los delegados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón ya son oficialmente 'precandidatos' a la Secretaría General del PSOE, al haber superado el respaldo del 10% de los miembros del Comité Federal, tal y como ha verificado la Secretaría de Organización del partido.

 

El PSOE informó esta tarde de que los avales de Rubalcaba llegaron a las 13:15 horas de este lunes, cuando los presentaron públicamente sus colaboradores, y los de Chacón a las 18.10 horas de la tarde, con mayor discreción y sin convocatoria a los medios de comunicación.

 

'Una vez comprobados los mismos y verificado que cumplen el requisito establecido de superar el 10% de los miembros del Comité Federal, ambos han adquirido la condición de precandidatos', dice el PSOE, sin dar detalles de los avales que se han considerado válidos. Según las respectivas candidaturas, en el transcurso de la reunión del domingo el equipo de Rubacalba recabó 58 avales y el de Chacón 27, superando ambos el mínimo de 25 correspondiente al 10%.

 

Ahora los dos dispondrán de la estructura del partido para hacer su campaña entre los militantes y entre los delegados al congreso que vayan siendo elegidos por las federaciones.