Público
Público

Rudy Fernández, el primer europeo en el concurso de mates de la NBA

El escolta español se ha impuesto en las votaciones populares al base Rusell Westbroook y al alero Joe Alexander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, competirá en el concurso de mates durante los festejos del fin de semana del All-Star, que este año tendrá lugar en Phoenix (Arizona) del 13 al 15 de febrero, informó hoy la NBA.

El escolta mallorquín, el cuarto y último participante escogido por los aficionados a través del portal NBA.com., se convertirá en el primer jugador europeo que participará en este concurso, que se organizará durante la segunda velada de la celebración.

El ex jugador del DKV Joventut se impuso en las votaciones populares al base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks). Más de 500.000 votos fueron registrados en NBA.com/dunk para decidir esa cuarta plaza. Fernández recibió 251.868 votos y batió a Westbrook (147.279) y a Alexander (114.963).

Sus rivales en el concurso de mates serán el vigente campeón, Dwight Howard (Orlando Magic); Rudy Gay, compañero de Marc Gasol en los Grizzlies de Memphis; y el base Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006.

Howard aspira a conseguir el trofeo por segunda vez consecutiva, algo que sólo han logrado Michael Jordan (1987 y 1988) y Jason Richardson (2002 y 2003). En Nueva Orleans, Howard destronó al entonces campeón, Gerald Green, ahora enrolado en los Mavericks de Dallas utilizando el atuendo de 'Superman', lo que permitió que recibiera el 78 por ciento de los votos de los fans en la final. El pívot de los Magic intentará este año revalidar el título, hazaña sólo conseguida por precisamente Michael Jordan, que ganó el de 1987 y 1988, y Jason Richardson, que ganó en 2002 y 2003 con la zamarra de los Warriors.

Los aficionados serán quienes tengan la última palabra para escoger el ganador del campeonato. Tras finalizar la ronda de mates final, los espectadores podrán votar a través de mensaje de texto o por el portal de la NBA para determinar el ganador de esta edición.

Fernández, asimismo, es uno de los candidatos más probables para disputar el encuentro entre novatos y jugadores de segundo año, un duelo en donde tendría como compañero de equipo a su compatriota Marc Gasol.

Para ganar el concurso de mates, el escolta suplente de los Blazers deberá firmar un concurso tan original como espectacular, además de contar con la colaboración de un compañero de equipo en la realización de uno de los mates.

En esta tarea, el base canario Sergio Rodríguez era el indicado, pero el ex del MMT Estudiantes aprovechará el parón de febrero para coger unos días de vacaciones, por lo que no podrá ayudar a su compañero de selección. La gran estrella del equipo de Portland, Brandon Roy, recogió el guante y, dada su más que segura selección como suplente para el 'Partido de las Estrellas' del domingo, anunció públicamente que ayudará a Rudy Fernández si acude a Phoenix.

La campaña realizada por el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín para promocionar su candidatura ha obtenido un éxito rotundo. Y es que la NBA colgó durante el periodo de votaciones vídeos de los tres candidatos para animar al público a que votara por ellos, fomentando la participación activa en un concurso en el que como ya sucediera el año pasado, los aficionados podrán elegir al ganador mediante una votación mundial en la final, en la que estarán presentes los dos 'matadores' con mayor puntuación en la primera ronda para el jurado NBA.

Al estreno de Rudy Fernández en el certamen de los mates de la NBA, que viene avalado por sus 'alley-oops' con Sergio Rodríguez esta temporada y anteriormente en la selección, hay que unir su casi segura presencia en el encuentro entre 'rookies', jugadores de primer año, y 'sophomores', que afrontan su segunda temporada en la Liga, de la jornada del viernes, donde puede compartir equipo, además con otro español, el pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.