Público
Público

Sánchez-Camacho tiene prisa por constituir el Parlament

La líder de los conservadores catalanes asegura que su propósito es "defender una Catalunya constitucional, española y de la libertad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, que ha logrado 18 escaños en las elecciones celebradas ayer, ha reclamado que el nuevo Parlament resultante 'se constituya lo antes posible' para que los representantes de los ciudadanos puedan comenzar a trabajar y aportar 'soluciones' para sacar al país de la crisis.

Sánchez-Camacho hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Mariano Rajoy para analizar el resultado de los comicios, en los que su formación ha conseguido 18 diputados, 'el mejor resultado de su historia'.

A su juicio, el reparto de escaños 'demuestra el cambio que se inicia en España y que comenzó anoche con la fortaleza del PP de Catalunya y la debilidad y la debacle del Partido Socialista y del señor Rodríguez Zapatero'.

Sánchez-Camacho aseguró que su propósito a partir de ahora es 'aglutinar el voto no nacionalista' y defender 'una Catalunya constitucional, española, en dos lenguas y de la libertad' y, además, sin renunciar al programa con el que se presentó a los comicios.

Reconoció haber hablado con el líder de CiU, Artur Mas, pero sólo para felicitarte por su 'triunfo histórico'. Indicó que los del PP son 'los segundos triunfadores' por el incremento de cuatro años y cerca de 70.000 votos.

Por eso, afirmó que 'en clave interna, supone uno de los mayores éxitos para Rajoy y para el PP' porque en dos años ha conseguido 'estabilizar el partido, el mayor periodo de tranquilidad y de solidez y sin tan siquiera estar en el Parlamento catalán'.