Público
Público

Savater aclara que lo divertido era "luchar contra ETA"

Savater ha explicado que la lucha ha tenido contrapartida del "dolor" provocado "por los amigos que hemos perdido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pensador vasco Fernando Savater ha explicado las declaraciones que ha hecho esta mañana en una entrevista en Telecinco en las que reconocía que se había 'divertido mucho con el terrorismo'. A lo que se refería es que lo que le ha gustado es 'luchar contra ETA', aunque 'la pena es que hemos dejado a mucha gente por el camino'.

Savater hizo estas manifestaciones a Servimedia, después de haber dicho también durante el coloquio que si no hubiera sido por el terrorismo 'me hubiera dedicado a mis libritos'.

Según el pensador, lo que quería decir es que se ha empleado a fondo 'luchando', lo cual ha tenido la contrapartida del 'dolor' provocado 'por los amigos que hemos perdido y por haber visto sufrir a mucha gente'.

Añadió, que si ETA no se hubiera cruzado en su vida 'probablemente hubiera tenido que dedicarme a estar en la academia y cosas así, que me hubieran aburrido y luchar contra el terror me ha gustado mucho más'.

En esta línea, añadió que lo que quería expresar es que 'personalmente' no ha sufrido lo que otros por la violencia etarra, ya que frente al sufrimiento de muchos, luchar contra la violencia le ha dado 'quince años más de juventud'.