Público
Público

Los sindicatos se movilizarán contra los recortes de Aguirre

La Consejera de Educación, Lucia Figar, ha dicho que enviará a los inspectores para que se "cumplan los horarios establecidos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos más representativos de la enseñanza pública madrileña CCOO, ANPE, FETE-UGT y STEM han propuesto un calendario de movilizaciones a la asamblea de profesores contra los recortes anunciados por la Consejería de Educación de Madrid, que incluye una jornada de paros en la educación pública no universitaria para el próximo día 14 de septiembre, día en que comienzan las clases en Secundaria.

Este calendario incluye reuniones con federaciones de asociaciones de padres y madres, alumnos y entidades relacionadas con la enseñanza para recabar apoyos a las movilizaciones. Así, incluso se han planteado encuentros entre profesores de centros y concertar acuerdos entre portavoces de IES por zonas, asambleas regionales y la aprobación de acuerdos en los Consejos Escolares.

Por otro lado, en el auditorio Marcelino Camacho ha acogido una asamblea de profesores convocados contra los recortes recogidos en las instrucciones enviadas por la Consejería de Educación para el inicio de este curso escolar. Se han personado más de un millar de personas que han llenado la sala y han dejado fuera a más de 400 personas.

El Sindicato de Estudiantes ha asegurado que convocará  una huelga general 

Después de las intervenciones de los representantes de estos sindicatos, que han recordado que a los 3.000 profesores que se despedirán este año se suman los 2.500 del año anterior, se ha abierto un turno de palabra en el que, entre otros, ha participado el representante del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, que ha asegurado que convocarán una huelga de estudiantes para los días que los docentes decidan realizar paros.

Las propuestas tendrán que ser refrendadas por los asistentes a la asamblea, que todavía continúan con intervenciones, cortadas en muchas ocasiones por los gritos de profesores que interrumpían con gritos de 'huelga indefinida'.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que las movilizaciones que han planteado los sindicatos 'lo único que van a hacer es perjudicar a miles de familias y no van a conseguir la rectificación de la Comunidad'.

 'Lo único que van a conseguir es perjudicar a las familias'

En una visita a un centro especial de empleo en el polígono industrial de Vallecas, Figar ha afirmado que confía en que los profesores que se van a incorporar en septiembre 'sean solidarios y comprendan lo que está haciendo la Comunidad y la Consejería'.

También ha señalado que llevará a los inspectores a los colegios para 'asegurarse de que los horarios de todos los docentes estén bien elaborados'. Además, también les encomendará la función de que no haya 'ningún profesor dando una materia que no sea la que le corresponde'.