Público
Público

Sizzla fracasa en Santiago

Apenas 300 personas acuden al concierto del cantante homófobo mientras otras 150 protestan en la calle contra su actuación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al final se celebró el concierto de Sizzla en Santiago, pero el cantante de las letras homófobas pasó desapercibido. Apenas 300 personas acudieron a la sala Capitol —con una capacidad cercana a los 1.000— a ver la actuación del 'reggaeman' que ha puesto en pie de guerra al movimiento gay de Galicia. Fuera de la sala 150 personas muy bulliciosas se concentraron para protestar por el concierto. 'Mucha gente se enteró de la polémica y al final entraron al concierto muchas menos personas de la que se preveía', afirmó un portavoz de Maribolheras Precárias.

Aunque no pudieron lograr el objetivo de la anulación, la lucha de 22 asociaciones de gays y lesbianas surtió algún efecto. Un representante de la sala Capitol afirmó a la televisión de Galicia que toda la polémica había terminado por perjudicarles. 

Sizzla no ha podido librarse del estigma del escándalo en su gira española: fracasó en Santiago como también lo hizo en Bilbao el día anterior, donde sólo acudieron 500 personas a su concierto cuando hace un año lo hicieron casi 2.000.