Público
Público

Termina en Murcia la alerta naranja por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha restablecido el nivel verde de aviso en la Región de Murcia, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos, desde que este viernes se decretara el aviso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se calcula que unas 350 personas han tenido que ser rescatadas de vehículos y viviendas de la Región desde el pasado sábado/EUROPA PRESS

MADRID.— La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha restablecido el nivel verde de aviso en la Región de Murcia, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos. Así se da por finalizada la alerta naranja por fuertes lluvias.

Aemet emitió el pasado viernes un aviso naranja para todo el fin de semana en la Región por fuertes lluvias y fenómenos costeros en toda la Región de Murcia, principalmente en la Vega del Segura y Campo de Cartagena y Mazarrón.

Las fuertes lluvias se han cobrado una víctima mortal, un hombre de 40 años de origen marroquí que moría ahogado en el término municipal de Los Alcázares (Murcia) arrastrado por el agua. 

Se calcula que unas 350 personas han tenido que ser rescatadas de vehículos y viviendas de la Región desde el pasado sábado, principalmente en los municipios de Los Alcázares, Murcia, San Javier y Torre Pacheco. Además, 12 personas que viajaban en un tren destino Cartagena han sido rescatadas por la Guardia Civil al quedar atrapado en el municipio de Torre Pacheco.

El temporal ha ocasionado el crecimiento del caudal de las ramblas y la pérdida de calidad del agua que llega a San Javier. Desde que se ha detectado la incidencia se está trabajando para purgar las redes y se recomienda no beber agua del grifo hasta este martes por la mañana, cuando Hidrogea volverá a informar nuevamente de los niveles de turbidez en el agua que es totalmente apta para el resto de usos domésticos.