Público
Público

Tomás Gómez acusa al PP de "penalizar la enfermedad"

El líder de los socialistas madrileños anuncia una ofensiva parlamentaria en contra de los Presupuestos del Gobierno de Ignacio González, y augura movilizaciones en las calles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los socialistas madrileños no aceptan los Presupuestos para la comunidad que ha presentado el Ejecutivo regional y que según ha anunciado hoy su presidente, Ignacio González, incluirán el copago farmacéutico al contemplar el euro por receta. El líder del PSM, Tomás Gómez, ha criticado con dureza esta última medida que ya aplica Catalunya, y ha acusado a la derecha tanto madrileña como catalana de 'penalizar la enfermedad y la pobreza'.

'Si no tienes recursos económicos y te pones malo, ellos te dan la puntilla. Es inaceptable', ha considerado Gómez a través de una nota de prensa. El PP en Madrid y CiU en Catalunya 'están rompiendo el Estado del bienestar', ha asegurado, aunque los socialistas madrileños no pensaban 'que llegarían tan lejos y tan rápidamente'. Por todo ello, el dirigente socialista ha exigido al sustituto de Esperanza Aguirre que retire 'inmediatamente' su propuesta de Presupuesto que 'hace más difícil la vida de las familias madrileñas, que ya lo tienen difícil de por sí'.

Pero ante el previsible uso del rodillo de la mayoría absoluta del PP para sacar adelante estas cuentas, el secretario general de los socialistas ha anunciado que el PSM presentará todas las acciones parlamentarias que estén en la mano del Grupo Socialista. Pero, además, ha vaticinado que habrá respuesta en la calle 'porque la gente no está dispuesta a perder los derechos que tanto sacrificio han costado'.

Gómez ha recordado que además del euro por receta el PP 'va a privatizar' los hospitales que hay en la Comunidad y que se hicieron en la anterior legislatura como el de San Sebastián de los Reyes, Vallecas o el de Parla. Por tanto, considera que los conservadores quieren 'hacer negocio privado con la enfermedad'. 'Es indignante, inmoral, e inaceptable', ha considerado.

El único colectivo que sale ganando con estos presupuestos es, por tanto, 'el 3% más rico de la sociedad madrileña, que siguen sin pagar impuestos'. Porque según Gómez, si la Comunidad de Madrid cobrara el impuesto de sucesiones y donaciones, el de las herencias, recaudaría 2.000 millones y euros y no haría falta recortar en lo esencial. 'Per sólo gobiernan para ellos, para los más ricos', ha lamentado.