Público
Público

Tomás Gómez reclama "cambios profundos y serios" en Partido Socialista

El dirigente extremeño Vara considera que el PSOE, "más que dimisiones", lo que necesita es "escuchar los mensajes de la gente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido este lunes a los resultados socialistas en las elecciones vascas y gallegas y aunque ha indicado que hoy es 'momento de solidaridad', ha añadido a continuación que mañana será el momento de 'reflexiones profundas y serias' porque habrá que hacer 'cambios profundos y serios' en el partido. 'Hoy es momento de solidaridad, mañana será momento de reflexiones profundas y serias porque habrá que hacer cambios profundos y serios en el PSOE', ha indicado el secretario de los socialistas madrileños en una visita a Batres, donde no se ha referido en ningún momento concreto al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Preguntado por su opinión acerca de los resultados, Gómez ha señalado que lo que 'hoy toca' es 'mostrar' su 'solidaridad y efecto' a sus 'compañeros socialistas', que han hecho una 'campaña muy dura' y que hoy están viviendo un 'día duro porque ayer el PSOE no obtuvo un buen resultado electoral'. Ante la insistencia de las preguntas acerca de si debe haber cambios en el partido, Gómez ha reiterado que la 'reflexión' tiene que hacerse a partir de mañana y que él no va a adelantar nada porque si no, esta reflexión, que hay que hacerla en el ámbito del PSOE, no sería 'profunda'. 'Si hoy empieza a desgranar ideas y puntos de vista no será tan serio ni profundo', ha apuntado.

Tras destacar que la derrota de ayer en ambas comunidades fue 'contundente' para el PSOE, Gómez ha indicado que lo que se puso de manifiesto este domingo es que 'cuando a la gente' a la que 'representa' el PSOE 'le va mal también le está yendo mal al Partido Socialista'. 'En realidad, la historia del partido es siempre así, cuando a España le ha ido mal también al PSOE', ha resaltado. Según Gómez, el PSOE tiene que valorar ahora 'por qué el PP ha tenido ese importante respaldo', pero, 'sobre todo', por qué el Partido Socialista 'ha dejado de tener un respaldo importante en Euskadi y Galicia'. 'A partir de ahí, por qué el electorado nos ha dado la espalda en parte es de donde tenemos que partir para hacer una reflexión profunda y seria', ha apuntado.

Y es que, aunque 'era previsible que el PNV tuviese un buen resultado electoral' en el País Vasco, lo que le 'preocupa' a Gómez es que el PSOE 'haya tenido una perdida importante de apoyos'. 'Se ha perdido un tercio del electorado tanto en Euskadi como en Galicia, y a partir de ahí tendremos que hacer nuestras consideraciones', ha zanjado.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que el PSOE en estos momentos, 'más que dimisiones', lo que necesita es 'escuchar los mensajes de la gente'. De esta manera se ha pronunciado el socialista extremeño ante la pregunta de si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dimitir tras los resultados electorales del partido en los comicios de Galicia y País Vasco. Así ha indicado que Feijóo ha ganado las elecciones 'con 150.000 votos menos y 70.000 parados más', por lo que ha abogado por 'sacar conclusiones' ante este hecho. 'O hemos hecho un discurso distinto al que la gente está esperando o sencillamente una parte de la ciudadanía todavía no ha sido capaz de recobrar la confianza en nosotros', ha apuntado. Así ha incidido en la idea en la que, como ha dicho, viene 'insistiendo en los últimos tiempos' de que es 'absolutamente imprescindible el reconocimiento de los errores cometidos', porque es el 'mejor camino para poder defender los aciertos'.