Público
Público

Toni Cantó quiere ser político

El actor se presentará a las primarias de UPyD para encabezar la lista de la formación por Valencia a las elecciones del 20-N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Toni Cantó quiere dar el salto definitivo a la política. 'Anuncio que me presento a las primarias de mi partido UPyD para encabezar la lista al congreso de los diputados por mi ciudad, Valencia', ha anunciado el actor a través de su cuenta en Twitter, donde ha asegurado que se siente 'muy motivado' por meterse en esta 'gran aventura'.

Además de apoyar públicamente a UPyD en muchos de sus actos, Toni Cantó cerró la lista a la Comunidad de Madrid en los últimos comicios autonómicos del pasado 22 de mayo. El actor valenciano ya intentó ser concejal de Torrelodones con el partido 'Vecinos por Torrelodones' y ha apoyado con anterioridad a formaciones como 'Ciutadans', de Albert Rivera.

Este jueves UPyD abre el plazo de inscripción a las primarias para elegir a los candidatos del 20-N, a las que se puede presentar cualquier afiliado, sin necesidad de avales ni ningún otro paso previo.

La denominada 'formación magenta' tiene establecido en sus estatutos internos la obligación de convocar elecciones primarias para todos los procesos electorales a los que decida concurrir.

En este caso, los militantes tendrán oportunidad de elegir a la persona que encabezará la lista electoral de su provincia y, además, votar por el número uno de la candidatura de Madrid, ya que el elegido será el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.