Público
Público

Un torero dirigía una trama de prostitución

Hay 15 detenidos, uno de ellos el torero J.P.G., entre seis clubes de alterne de Cádiz y Málaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 15 personas han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de pertenecer a una presunta red de explotación sexual de mujeres que operaba en clubes de alterne en las provincias de Cádiz y Málaga. Entre los arrestados, se encuentra el torero jerezano Juan Pedro Galán, sus padres y una hermana. Los investigadores les señalan como 'cabecillas de una organización jerarquizada que abusaba de las prostitutas, sometiéndolas a largas jornadas laborales, obligándolas a hacer dieta e imponiéndoles multas en caso de incumplimiento de las normas'.

La operación Toscana, iniciada en abril de 2009, ha incluido registros simultáneos en prostíbulos en las localidades gaditanas de Jerez, Chiclana, El Puerto de Santa María, Conil, Medina Sidonia y Cádiz, además de otro en Estepona (Málaga). Las inspecciones tuvieron lugar la madrugada del martes. Además, la Guardia Civil registró siete domicilios y una gestoría.

Los agentes se incautaron de más de medio millón de euros en efectivo y 26 vehículo e inmovilizaron patrimonio por valor de 50 millones de euros.

Fuentes de la investigación resaltaron que en algunos burdeles había 'mujeres en situación irregular en España'.

Los detenidos están acusados de delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental. No es la primera vez que las fuerzas de seguridad actúan contra los cabecillas de esta red. De hecho, los registros en burdeles pertenecientes a la familia Galán se han repetido en los últimos años.