Público
Público

El tráfico se concentra en las estaciones de esquí

En el inicio del puente se registra la circulación normal de cualquier fin de semana, a excepción de las atestadas estaciones invernales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las carreteras registran a primera hora de la tarde de hoy, el segundo día de la operación especial con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, las retenciones habituales de un fin de semana y las mayores se localizan en los accesos a algunas pistas de esquí.

A las 15.30 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico, las retenciones más destacadas se registraban en la provincia de Granada por la A-395 a la altura de Monachil y hacia Sierra Nevada, entre los kilómetros 4 y 31, y en la A-337 cerca de Laroles y en dirección a La Calahorra, del 35 al 25.

También, el tráfico era lento en dos puntos de Lleida en dirección a Andorra: por la N-260 en las inmediaciones de La Seu D'Urgell y por la N-145 en Les Valls de Valira.

Además, se producía congestión circulatoria por la A-23 por Almudevar (Huesca) hacía Francia; en la A-30 por Murcia en dirección Cartagena, y en algún pequeño tramo de la A-5 por Móstoles (Madrid).

Los accesos a la sierra madrileña de Navacerrada también han sufrido esta mañana algunas retenciones, pero ya han desaparecido.

Los mayores problemas circulatorios que se han registrado hoy han tenido lugar en la carretera C-17 a su paso por Montmeló (Barcelona), donde se han contabilizado hasta 43 kilómetros de retenciones. Dos ferias locales, el Mercado Medieval de Vic y la Feria del Aveto de Espinelves, han provocado esta mañana esta importante retención de vehículos, que también se ha solventado.