Público
Público

Tráfico niega un repunte de muertos

La DGT desvincula los 26 fallecidos del fin de semana de la huelga de bolis caídos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El balance final de 26 fallecidos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana el más trágico del año hasta el momento, no ha despertado ninguna alarma en la Dirección General de Tráfico (DGT). Su responsable, Pere Navarro, aseguró ayer que estas cifras no suponen un 'repunte' de la siniestralidad, y descartó que el aumento de accidentes mortales se deba a la huelga de bolis caídos de la Guardia Civil de Tráfico, que estaría multando menos para reivindicar mejoras laborales.

En total, hubo 24 accidentes mortales, con 26 fallecidos (8 motoristas) y 30 heridos. Siete de los siniestros fueron por salidas de vía, otros tantos por colisiones y siete por atropellos de peatones. Diez accidentes se produjeron por distracción y el resto por otras infracciones. 'Los datos del fin de semana no significan un repunte. Hay fines de semana buenos y malos', afirmó Navarro a Efe.

Con respecto a la huelga de los agentes de Tráfico, Navarro se mostró convencido de que 'las multas tienen que ver con la seguridad vial a medio y largo plazo', aunque defendió que 'son necesarias por el efecto preventivo y disuasorio'. Para Navarro, un fin de semana 'es un tiempo demasiado corto para sacar conclusiones porque tres o cuatro accidentes disparan la cifra'.