Público
Público

Trece detenidos por supuesta corrupción en el Inestur balear

UM propone el cese inmediato de Joan Sastre, director general de Promoción Turística

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de detenidos en el marco de la Operación Voltor, que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur), se elevan a un total de trece, quienes se encuentran en estos momentos en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas. Los interrogatorios de los detenidos por parte de los agentes policiales arrancaron en torno a las 17.00 horas, aunque el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver, uno de los principales arrestados, prestará ya mañana declaración, según indicaron por su parte fuentes jurídicas.

También se encuentran detenidos el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, a quien el Govern ha propuesto cesa de inmediato; el director del Instituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (IMET) -perteneciente al Inestur-, Antoni Rebassa-; el propietario de la agencia de viajes Pollença Balear, Mateu M. y su pareja María Lourdes P.S., así como otras seis personas más que han sido arrestadas a lo largo de hoy.

Unió Mallorquina también ha anunciado que propondrá destituir a todo alto cargo del partido que sea arrestado en un caso de corrupción.

Mientras tanto, otros dos detenidos en el marco de esta operación, Carlos M. y Catalina de M., fueron anoche puestos en libertad con cargos y por tanto se encuentran a la espera de ser citados a declarar en dependencias judiciales.

Paralelamente, agentes de la Policía Judicial se encuentran desde esta mañana, bajo la presencia de los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán, registrando el Consorcio Local de Informática, integrado por varios ayuntamientos así como por el Consell de Mallorca.

Durante esta jornada, los efectivos policiales han extraído del edificio público, ubicado en General Riera, varias cajas con numerosa documentación presuntamente vinculada con esta operación, ordenada ayer por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.