Público
Público

Los tres heridos en Afganistán se recuperan y viajarán "pronto" a España

Los militares españoles se han despedido de sus compañeros fallecidos en un breve funeral antes de repatriar los féretros a Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tres militares que resultaron ayer heridos en el ataque ocurrido en Afganistán , en el que murieron un sargento y una soldado, evolucionan favorablemente y viajarán 'pronto' a España para terminar de recuperarse de sus heridas.

Así lo ha explicado esta mañana la ministra de Defensa, Carme Chacón, tras visitarlos en el hospital de campaña en el que se encuentran. La ministra viajó la pasada madrugada a Afganistán para conocer toda la información sobre el ataque y coordinar la repatriación de los fallecidos.

En una rueda de prensa anterior, Chacón dio detalles sobre las heridas que sufrieron los tres militares: el cabo Roi Villa Souto tuvo una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha; el soldado Jhony Herrera Trejos, fracturas en la tibia y húmero derechos; y el soldado Rubén Velázquez Herrera sufrió contusiones múltiples y heridas leves.

En su visita al contingente español, Chacón ha alentado a las tropas para que sigan trabajando con el 'mismo valor, honor y nobleza' durante los tres años que quedan de misión y les ha felicitado por ser los militares 'más duros, más valerosos' y los 'más profesionales' a la hora de llevar a cabo esta misión.

Los militares españoles se han despedido de sus compañeros fallecidos en un breve funeral, antes de que los féretros fueran introducidos en el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española que les repatriará a España y cuya llegada a la base aérea de Gando (Gran Canaria) está prevista a las 19.00 horas (hora peninsular).

Mañana se celebrará el funeral, que estará presidido por la ministra de Defensa, en la base militar General Alemán Ramírez, en Las Palmas de Gran Canaria.