Público
Público

Trinidad Jiménez: "Soy gente corriente y nadie me ha regalado nada"

La ministra de Sanidad responde a Tomás Gómez y reitera que Zapatero "no se juega nada" en las primarias socialistas de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, se ha definido este martes como 'una persona normal' y 'gente corriente' a la que 'nadie' le 'ha regalado nada'.

'Soy una persona normal, soy gente corriente, soy una mujer política que lleva toda su vida trabajando en este partido, he empezado desde abajo y nadie me ha regalado nada', ha dicho la ministra en una entrevista en el programa En días como hoy de Radio Nacional de España

Con esta declaración ha contestado Jiménez a su adversario en las primarias socialistas de Madrid, Tomás Gómez, que el lunes afirmó que la suya es una candidatura 'de abajo a arriba' y de 'gente normal, que no tiene padrinos y que todo se lo debe a su esfuerzo y su trabajo'.

Trinidad Jiménez ha insistido también en que en estas primarias madrileñas no se juega 'nada' el presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, al haber apostado por ella en un proceso que puede perder.

'No creo que se estén jugando ese tipo de cosas en este momento', ha dicho Jiménez, que ha añadido que Zapatero tiene un 'inmenso, total y absoluto respaldo' por parte de 'todos los dirigentes y todos los militantes' del PSOE, que sienten hace él, ha subrayado, 'un profundo respeto y un profundo cariño'.

La titular de Sanidad no ha querido plantearse ahora lo que hará si pierde las primarias del próximo 3 de octubre ni cuánto tiempo seguirá en el Gobierno si las gana y debe afrontar la campaña electoral de las autonómicas de mayo de 2011.

Sobre esta segunda posibilidad ha recordado que 'quedan más de ocho meses para las elecciones' y eso es 'un tiempo muy largo para tomar esas decisiones', aunque, en todo caso, es algo que 'corresponde al presidente del Gobierno'.

'Soy ministra de sanidad y política social por encima de todo y a ello dedico todos mis esfuerzos', ha asegurado.