Público
Público

Trinidad Jiménez: "Los militantes tienen suficiente criterio para elegir"

La aspirante a candidata a la Comunidad de Madrid asegura no temer un posible 'voto de castigo' de los socialistas a Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Trinidad Jiménez cree que los militantes tendrán claro a quién elegir. La ministra de Sanidad y aspirante a candidata del PSOE a la Comunidad de Madrid tendrá que enfrentarse en primarias al secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez, pero asegura, no tiene 'miedo a la democracia' ni a un posible voto de castigo de quienes ven en el apoyo a Gómez un revés para Zapatero.

'Creo que los militantes tienen el suficiente criterio para elegir. El voto es libre y es secreto', ha dicho Jiménez en declaraciones a la Cadena Ser .

A criterio de la ministra, 'había un debate abierto' y son los militantes los que lo cierran con las primarias, una ocasión de la que 'el PSOE saldrá fortalecido ', ha dicho Jiménez, tal y como manifestaron ya las socialistas Leire Pajín y Elena Valenciano tras conocerse la noticia.

En referencia a la lucha interna por el puesto con Tomás Gómez, Trinidad Jiménez ha subrayado la idea de que 'no es una cuestión de enfrentamiento', sino 'algo más elevado': 'es la oportunidad de darles a los militantes la opción de elegir'. No obstante, ha reconocido que su rival, hacia el que ha dicho tener el 'máximo respeto', tiene un punto de ventaja como líder del PSOE madrileño. 

 

Ante la pregunta de si su presentación como aspirante había venido por una posible imposición de Moncloa, Jiménez se ha mostrado contundente: 'Cualquiera que conoce al presidente sabe que jamás hace una imposición, es más, ni siquiera pide nada'. La decisión de enfrentarse a Gómez en unas primarias la tomó 'de forma libre e individual', animada -según ha repetido en varias ocasiones durante la entrevista- por 'las numerosas llamadas de ciudadanos y militantes para que me presentara'.

Y es en ellos en quienes dice encontrar la motivación para el puesto, aunque reconoce que las 'expresiones de apoyo' del presidente del Gobierno, que calificó de 'buenísima' la valoración de Jiménez frente a una 'buena' de Tomás Gómez, le han llenado de 'orgullo y satisfacción'. Y le ha devuelto los piropos:  'Me siento orgullosa de pertenecer al gobierno de Zapatero, de formar parte de su equipo'.

La ministra, que hasta ayer no confirmó oficialmente su candidatura, asegura que ha estado callada todo este tiempo porque 'me parecía más oportuno'. Por eso, afirma que lo ha pensado mucho y que tras un evidente debate interno, 'he llegado a la conclusión de que tenía que asumir el reto, sabiendo que puede haber un resultado adverso'.

A pesar de que es consciente de que Tomás Gómez cuenta con 'un punto de ventaja' como líder de los socialistas madrileños, Trinidad Jiménez se muestra confiada en que su mejor baza es que quiere 'ganar las elecciones en Madrid'. 'Yo no estoy aquí para ganar a Tomás Gómez, sino para ganar en la Comunidad de Madrid', ha enfatizado. Una región en la que 'hay enormes carencias en sanidad, educación y políticas sociales'.

En caso de salir candidata, cree que 'todavía es demasiado pronto' para saber si contará con Gómez como número dos, o si en caso contrario, Gómez contará con ella. Lo que tiene claro -ha dicho- es que su única opción es ganar a la actual presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. 

Tampoco ha adelantado nada sobre la posible candidatura de Jaime Lissavetsky a la alcaldía de Madrid. 'Jaime es muy conocido por los ciudadanos y ha hecho muy buena gestión al frente de la secretaría de Estado para el Deporte', ha concluido.