Público
Público

UGT responde a Figar: "Hay representantes del profesorado que están en el 15M"

"Nosotros no excluimos a nadie", replica el secretario general de FETE-UGT en Madrid, Eduardo Sabina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de FETE-UGT en Madrid, Eduardo Sabina, ha respondido a las manifestaciones realizadas por la consejera de Educación, Lucía Figar, que ha preguntado 'qué hacen' 'indignados' del 15M en la asamblea del profesorado, y ha asegurado que 'las asambleas son abiertas y hay representantes' de los docentes 'que están' en este movimiento.

'Hay representantes del profesorado que están en el 15M. Nosotros no excluimos a nadie. Además, muchos de ellos incluso son afiliados nuestros', ha manifestado el representante sindical, que ha señalado que el de los 'indignados' es 'un movimiento ciudadano de gente que está enfadada con la situación' actual.

Por su parte, el presidente del sindicato de enseñanza ANPE en Madrid, Francisco Melcón, ha manifestado que sí hacía 'cierta conexión' en cuestiones de 'estética o puesta en escena' entre algunas personas que participaron en la asamblea de docentes de este viernes y miembros del 15M, si bien ha señalado que no hay nada que le conste de forma oficial.

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado que 'nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen'.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado a los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT de querer 'hostigar al Gobierno de Esperanza Aguirre' invitando a 'los antisistema, radicales de izquierda que han estado rompiendo el Estado de Derecho en Madrid, a que decidan sobre la educación' de los madrileños.