Público
Público

Universidades valencianas avisan de que peligran las nóminas

Las cinco universidades valencianas se revelaron ayer contra los impagos de la Generalitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cinco universidades valencianas se revelaron ayer contra los impagos de la Generalitat. Los rectores hicieron público un comunicado después de la reunión de sus consejos de gobierno. En la nota alertaron de que 'los impagos de la Generalitat (...) han llevado a la tesorería del sistema universitario público valenciano a una situación límite que puede poner en riesgo la prestación del servicio público de educación superior'.

Los rectores informaron de que el Govern valenciano les debe 197.159.864 euros sólo del año 2011. Afirmaron que si la Generalitat no comienza ya a pagar a las universidades lo que les debe 'comprometería (...) el pago de las nóminas'. El comunicado informaba, además, de que en la reunión hubo 'voces que pedían el estudio de acciones jurídicas contra los gestores políticos responsables de esta situación'.

Por su parte, la Conselleria d'Educació recordó que la semana pasada hubo una reunión con los rectores en el que se estableció un calendario de pagos y se acordó que habría 'pagos regulares a lo largo de 2012'. 'No hay cambios al respecto', afirmaron desde la conselleria.