Público
Público

Valenciano pide cautela ante la debacle que auguran los sondeos

La directora de campaña del PSOE agradece la alta participación ciudadana en la jornada electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pocos militantes socialistas se han visto este domingo frente a la sede electoral del PSOE situada en la madrileña calle de Ferraz. Caras largas y rostros serios después de que la directora de campaña socialista, Elena Valenciano, valorase con 'respeto, pero con cautela' los primeros sondeos a pie de urna que auguran una victoria aplastante para el PP.

Además, Valenciano ha aprovechado para informar de que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá en torno a las diez de la noche para valorar sobre el resultado electoral.

Ante una sala de prensa abarrotada de periodistas, Elena Valenciano ha insistido en que la principal ganadora de este día 'es la democracia, que sale fortalecida', por la alta participación registrada, en una jornada donde han votado unos 25 millones de ciudadanos, (en torno al 70 por ciento) tal y como informa Pablo Machuca.

'Gana la democracia, que sale fortalecida'

Además, Valenciano ha aprovechado para agradecer el apoyo de los votantes al PSOE: 'Sabemos que vamos a tener el apoyo de millones de españoles en en una situación difícil', ha apostillado.

Por último, ha ratificado el compromiso de los socialista a ejercer la responsabilidad que las urnas les otorguen 'como siempre' han hecho, 'con lealtad a España y toda la energía de nuestras ideas'.

Además de Valenciano, en Ferraz se encuentran otras figuras importantes del PSOE como son el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente Manuel Chaves, 'número uno' por Cádiz.