Público
Público

De la Vega abre la puerta para reforzar el Estatut

Afirma que "hay espacio" para realizar modificaciones normativas a través de la Ley Orgánica que lo regula. Pide "prudencia" hasta que se puede estudiar la sentencia del Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que 'hay espacio' para realizar las modificaciones normativas que permitan reforzar la articulación del Estatut, recortado tras las sentencia del Constitucional.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha apuntado a una posible reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. También ha pedido 'prudencia' hasta que se conozca y se pueda analizar con detenimiento la sentencia del Alto Tribunal. Ha avanzado que por lo que se conoce del fallo, la parte referida al Poder Judicial tiene posibilidades de desarrollo normativo a través de la Ley orgánica que lo regula. En declaraciones hechas ayer, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba su intención de reunirse con José Montilla, presidente de la Generalitat, para analizar la sentencia y buscar vías 'que permitan reforzar el desarrollo de la norma'.

De la Vega ha afirmado que comprende que puede haber 'sensibilidades diferentes' a la hora de hacer una valoración del fallo del Tribunal y se ha mostrado convencida de que el Gobierno seguirá colaborando y dialogando con CiU para sacar adelante iniciativas en el Congreso de los Diputados.