Público
Público

De la Vega: "Hasta en los momentos más duros ha merecido la pena"

La hasta hoy vicepresidenta primera del Gobierno se despide tras seis años al servicio de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Hasta en los momentos más duros ha merecido la pena'.  Son las palabras de María Teresa Fernández de la Veg a, que ha comparecido por última vez en Moncloa para despedirse del Ejecutivo, tras los profundos cambios anunciados ayer por José Luis Rodríguez Zapatero .

Visiblemente emocionada, la hasta ayer vicepresidenta primera del Gobierno y mano derecha del presidente reconocía que no le resultaba sencillo decir adiós. ' Voy a tratar de lograr decir lo que se siente, después de seis años es mucho lo que tengo que agradecer', expresó De la Vega, quien al mismo tiempo admitía que cuando se pertenece a un  Gobierno hay que tener siempre 'la maleta hecha': 'Esas son las reglas del juego democrático y todos las aceptamos con gusto'.

'Cuando uno pertenece a un gobierno democrático está siempre con la maleta hecha'

Aunque ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo, sus compañeros en el Consejo, organizaciones y hasta con la prensa, su 'afecto especial' lo reservó para Zapatero, quien el domingo pasado le comunicó el cambio: 'Un auténtico honor y un privilegio compartir con él estos intensos años de trabajo e ilusión. Un proyecto que hasta en los momentos más duros ha merecido la pena'.

'Quiero que los ciudadanos sepan que han sido mi guía', decía ya en sus últimas palabras la ex vicesecretaria. 'Tanto su afecto como sus críticas me han ayudado a hacer mejor mi trabajo'.