Público
Público

Vidal-Quadras dice que viajar en primera es "una necesidad objetiva"

El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo esgrime la incomodidad de ir "con las rodillas pegadas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del Partido Popular, Alejo Vidal-Quadras, ha defendido hoy que los viajes en 'business' 'no son por el lujo, el placer o el capricho', sino que 'responden a una necesidad objetiva' derivada de la actividad laboral de los políticos.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha manifestado este jueves su 'absoluta tranquilidad' ante la polémica que se ha generado tras rechazar algunos europarlamentarios españoles una propuesta para que los diputados europeos viajen en clase turista.

Durante el acto de apertura del Foro Europeo 'Reformas presupuesaria y Agraria', organizado por el PP, Vidal-Quadras ha manifestado que la respuesta de los europarlamentarios es 'algo que no hay que explicar y que entiende todo el mundo', ya que la obligación de volar '150 ó 300 veces' al año 'requiere unas condiciones físicas que sean las adecuadas a este esfuerzo'.

'La razón por la que viajamos en 'business' no son el lujo, el placer o el capricho, sino que responde a una necesidad objetiva de que personas que están obligadas por razón de su trabajo a estar en el aire' un equivalente a ' 15 días completos' --30 días en los casos máximos--, puedan viajar 'en unas condiciones de una cierta comodidad' y no lleguen machacados al trabajo 'después de ir con las rodillas pegadas' al asiento delantero, ha explicado.

Además, en este sentido, ha considerado que el Parlamento Europeo ya se ha sometido a un 'esfuerzo de austeridad' importante en el presente ejercicio, puesto que la variación del presupuesto 'ha estado por debajo de la inflación'.

'Teniendo en cuenta el presupuesto anual, la ampliación de Croacia, la puesta en marcha del Tratado de Lisboa', y la consiguiente 'multiplicación' de las competencias legislativas que de estos avances se han derivado, el gasto 'ha bajado en términos reales', lo que supone 'un esfuerzo muy grande como institución', ha remarcado.

'A partir de aquí, que los ciudadanos establezcan sus juicios y que cada uno haga sus comentarios y análisis de acuerdo con su saber y entender. Yo, personalmente, estoy absolutamente tranquilo', ha aseverado.

Por la noche, Vidal-Quadras se ha reafirmado en su opinión y ha declarado en la cadena de televisión Intereconomía. 'Vuelo 150 veces al año y no estoy dispuesto a volar en turista', ha dicho.