Público
Público

La web de la Cope bromea con la muerte de Santiago Carrillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Humor llevado al límite. La web de la cadena Cope incluye este miércoles una pieza en la que se bromea sobre la muerte del ex dirigente del PCE Santiago Carillo.

Firmada por al alimón por Maléficus McFoster y La Gallina Ilustrada, la noticia titula: 'Las últimas fotos de Carrillo disparan las conjeturas sobre su estado de salud'.

La imagen muestra a un buitre con las garras clavadas sobre la cabeza de Carrillo. En la parte superior izquierda, un sol infantil. El pie de foto reza: 'Una de las fotos encontradas en el fotomatón cercano a la residencia de Santiago Carrillo. Antes de que pudiéramos darnos cuenta, una niña de tres años que pasaba por allí armada con una cera de color amarillo dibujó un sol, lo que le quita, indudablemente, carga dramática al asunto. Hemos intentado dar con la niña para que pague por lo que ha hecho, pero nadie sabe nada de ella'.

Según la pieza humorística, la imagen corresponde a la foto de carnet que el ex secretario general de los comunistas 'se dejó olvidadas en un fotomatón cercano a su residencia'.

En el texto se aprovecha para detallar lo que, según los autores, son los antecedentes del 'paciente': es un 'fumador compulsivo' con 'mogollón de pólvora ingerida' que ha utilizado 'pelucas y otros postizos' y padece 'desmemoria histórica selectiva'.

La foto, prosigue la pieza, fue revisada por los expertos gerontólogos del Hospital de San Andreas, quienes dictaminaron que Carrillo tiene 'muy mala pinta'. 'En concreto, según el reputado especialista, el doctor Marcus Neufrenmayer: 'Lo del buitre clavándole las garras en el cráneo no es una buena señal. Definitivamente, no lo es'. El resto de la Junta Médica estuvo de acuerdo, aunque se estableció una fortísima discusión sobre si aquello era 'buitre o zopilote'.

Público.es ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con Cope.es.