Público
Público

Zapatero se despide de la Ejecutiva del PSOE con una cena hoy en Ferraz

Los candidatos a la dirección socialista, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirán a la cita, que no tiene "ningún tipo de contenido político"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se despedirá esta noche de los miembros de la Ejecutiva socialista en una cena que se celebrará en la sede de la madrileña calle de Ferraz a la que asistirán los candidatos a liderar el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe la celebración del encuentro, que han descrito como 'una cena privada sin ningún tipo de contenido político' y sobre la cual el partido no tiene previsto aportar más información de manera oficial.

La convocatoria se ha hecho a instancias del secretario general del PSOE, a modo de despedida, ya que Zapatero dejará de ser máximo responsable del partido en el congreso federal que se celebrará en Sevilla a partir del viernes próximo.

Igualmente, el cónclave socialista cambiará los integrantes de su Ejecutiva Federal, integrada actualmente por 32 miembros que fueron elegidos en el 37 congreso del partido de julio de 2008.

Los dos aspirantes a ocupar la Secretaría General en el congreso de Sevilla, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, son vocales en la Ejecutiva y como tales han sido invitados a la cena de Ferraz, han explicado las fuentes socialistas.

Aunque de carácter privado y en principio sin carácter político, este será el último acto que celebra la dirección del PSOE antes de su congreso federal.