Público
Público

Zapatero y Cameron abordan hoy la crisis del euro

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La estabilidad económica de la Unión Europea y el plan de reformas que acometen España y Reino Unido para afrontar la crisis, protagonizan la agenda del primer encuentro en Londres entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, que asumió el cargo en mayo de 2010. Los dos mandatarios se entrevistan hoy en el 10 de Downing Street, donde también analizarán la actualidad internacional, marcada por los sucesos en Noruega, y las relaciones bilaterales. Zapatero también se reunirá con el líder del Partido Laborista, Ed Miliban.

La reunión entre Zapatero y Cameron se produce cuatro días después de que los 17 países miembros de la Eurozona entre los que no está Reino Unido acordasen definitivamente el segundo rescate de Grecia y se comprometieran con la estabilidad financiera en la zona euro, amenazada por la crisis de deuda en algunos estados.

Sumidos en un proceso de reformas que ha generado un considerable malestar en los ciudadanos ante los recortes sociales, Zapatero y Cameron repasarán las iniciativas puestas en marcha por sus respectivos ejecutivos para hacer frente a la crisis y reducir el déficit público. Las del líder británico han sido especialmente criticadas desde las filas socialistas.

La Fundación IDEAS, por ejemplo, elaboró el documento La España de Rajoy y Cameron, que analizaba como serían los recortes del líder del PP de llegar a gobernar, extrapolando los realizados por el dirigente británico. Cameron se enfrenta a un recorte de 81.000 millone de libras para reducir su déficit.