Público
Público

Zerolo denuncia el "cinismo político" de Gallardón

Al alcalde de Madrid asegura en una entrevista que él dejaría el matrimonio sexual como está

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha denunciado hoy el 'cinismo político' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien ha emplazado para que pida a su partido, el PP, la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio homosexual. Recientemente rajoy reconoció que de Gobernar  él retiraría la ley.

Zerolo ha reaccionado así, en un comunicado, a las manifestaciones de Ruiz-Gallardón, quien en una entrevista en El País ha asegurado que, si el Tribunal Constitucional decidiera mantener la denominación de matrimonio para la unión de personas del mismo sexo, él dejaría la ley del matrimonio homosexual como está.

El alcalde de Madrid ha destacado que mientras la ley esté vigente y defina como matrimonio la unión entre personas del mismo sexo, el PP no puede, 'desde un criterio político, establecer algo distinto al criterio jurídico'.

Ante esas manifestaciones, Zerolo ha recordado que Gallardón 'es el Partido Popular y el Partido Popular quiere derogar' la citada ley 'diga lo que diga' el TC, por lo que ha propuesto al regidor madrileño que sea 'valiente' y le pida al PP que retire el recurso.

Zerolo ha recordado que Gallardón 'es el Partido Popular  Según Zerolo, el alcalde 'nunca ha apoyado la igualdad en derechos para las personas homosexuales, ni jamás apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo'.

Además, ha asegurado que 'durante años' Gallardón 'ha faltado a sus compromisos y ha hecho siempre un ejercicio de cinismo político para salvar su imagen'.

De este modo, ha señalado que cuando Gallardón fue presidente de la Comunidad de Madrid 'prometió una ley de parejas avanzada', pero luego aprobó 'una regulación que no reconocía siquiera a las parejas como unidades familiares'.

'Más tarde, prometió que, si un informe técnico avalaba la idoneidad de las familias homoparentales para adoptar, apoyaría la adopción por las parejas del mismo sexo. El informe se realizó, dejando clara la idoneidad, y Gallardón no cumplió', ha subrayado Zerolo.