El concierto improvisado de Carlos Baute y Marta Sánchez en un avión: "Esto merece un capítulo de 'Mayday catástrofes aéreas'"

Publicado el 10 de marzo del 2023

Vas en un avión y, de repente, el aparato empieza a sufrir turbulencias. Cuando crees que ya ha pasado el mal trago, ante ti, Carlos Baute y Marta Sánchez cantando a todo pulmón. Te pellizcas. No, no es un capítulo de Lost ni tampoco de Aterriza como puedas. Está sucediendo realmente. Esto es lo que vivieron los pasajeros de un vuelo entre Madrid y Oporto.

Tras el momento turbulencias, al parecer una azafata tuvo la genial idea de pedir a los músicos que se tocaran algo. Magnífica elección, por cierto, de un tema que dice: "Sabes que estoy colgando en tus manos así que no me dejes caer".

Considerando que estaban con las puertas cerradas y a miles de metros de altura, no todos lo pasaron igual de bien. Cascos con cancelación de ruido, ¿dónde estáis cuando se os necesita?

Como dato curioso, la ministra Teresa Ribera estaba en el avión…

El vídeo fue colgado en las redes por el propio Carlos Baute y ha provocado cientos de reacciones entre la incredulidad y la ironía.

Dentro de lo que cabe, bien. El vuelo podría haber acabado en catástrofe si Marta Sánchez hubiera cantado aquello de "Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón, y no pido perdón. Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin".