Nueve ciudades europeas perfectas para una escapada de fin de semana

/

Más allá de las capitales europeas más populares, como Londres y París, hay ciudades en el continente maravillosas para planear una escapada de dos o tres días. En ellas podrás aprovechar al máximo tu tiempo, descubrir su cultura y gastronomía, y disfrutar de su patrimonio para desconectar de la rutina.

Así que si te apetece una escapada de fin de semana en Europa pero no sabes bien a dónde ir, presta atención a estas nueve ciudades europeas perfectas para ello. ¡Seguro que te enamorarán!

Ideas para una escapada

Aarhus (Dinamarca)

Aarhus (Dinamarca)
Aarhus/Foto: Unsplash

En la provincia danesa de Jutlandia se encuentra Aarhus, con unos 340.000 habitantes. De origen vikingo, es uno de los destinos más bonitos de Dinamarca para pasar el fin de semana. El casco antiguo en el que viajar en el tiempo es el denominado Den Gamble By, que constituye todo un museo al aire libre con decenas de los edificios más antiguos del país. Sigue las huellas de los vikingos en el Vikingemuseet y en el museo Moesgaard, visita el museo de arte ARoS, recorre el Åboulevarden y siéntate a tomar algo en alguna de sus terrazas.

Bolonia (Italia)

Bolonia
Bolonia/Foto: Pixabay

Entre las ciudades europeas perfectas para conocer durante una breve escapada se encuentra Bolonia, en Italia. Con algo menos de 400.000 habitantes y famosa por su universidad, te fascinará con su patrimonio histórico y sus museos.

La Pinacoteca Nacional, el Museo Cívico Arqueológico, el MAMbo y la Cineteca son algunos de ellos. Disfruta de las vistas desde lo alto de la Torre degli Asinelli, pasea por la Piazza Maggiore y la Via del Pratello, visita la basílica de San Petronio y el Archiginnasio, y descubre los Giardini Margherita de Bolonia. Y no olvides disfrutar de la deliciosa gastronomía italiana en sus estupendos restaurantes.

Gante (Bélgica)

Gante (ciudades europeas)
Gante/Foto: Unsplash

Gante es una ciudad belga de unos 265.000 habitantes, perfecta para una escapada de fin de semana. Podrás descubrir su patrimonio industrial y su ambiente universitario, que la convierten en uno de los destinos más entretenidos de Europa. Te encantará su red de canales, así como callejear por su casco antiguo donde destacan la catedral, el castillo, la iglesia de San Nicolás y el campanario conocido como Belfort. Y ten en cuenta que Gante está solo a 35 minutos en tren de Bruselas.

Toulouse (Francia)

Toulouse
Toulouse/Foto: Pixabay

Entre las ciudades europeas que puedes conocer durante un fin de semana, Toulouse es una de las mejores opciones en Francia. Conocida como la Ciudad Rosa por el color de los ladrillos de sus construcciones, coge el barco turístico por el Canal du Midi, visita la Ciudad del Espacio y adéntrate en el centro histórico de Toulouse para ver el Capitole, la basílica de San Saturnino, el convento de los Jacobinos, el Mercado Víctor Hugo y la basílica de Notre-Dame de la Daurade, entre otros sitios de interés.

Leipzig (Alemania)

Leipzig
Leipzig/Foto: Pixabay

Con medio millón de habitantes, Leipzig es un fascinante destino que te sorprenderá en Alemania. Y es que si eres amante de las artes, esta ciudad europea te encantará. Visita la iglesia de Santo Tomás y el antiguo ayuntamiento, recorre sus museos de arte, sigue la ruta musical que te conducirá por la ópera de Leipzig, el Museo de Instrumentos Musicales y el Museo de Bach, y no dejes de curiosear por el lujoso pasaje Mädler.

Rijeka (Croacia)

Rijeka
Rijeka/Foto: Unsplash

Bañada por las aguas del mar Adriático, en la bahía de Kvarner, se encuentra la ciudad croata de Rijeka. Si te animas a conocerla en una escapada de fin de semana podrás recorrer el paseo de Korzo, descubrirás edificios históricos como el Palacio del Gobernador, con el Museo Marítimo, y la iglesia de Sveti Vida. Te sorprenderán el Museo de la Infancia, el Museo de Farmacia y el Museo de Informática, además de los artísticos. Y no dejes de tomar estupendas fotografías desde el rompeolas Molo Longo.

Innsbruck (Austria)

Innsbruck
Innsbruck/Foto: Unsplash

Innsbruck es una ciudad de cuento, ubicada en los Alpes austríacos, que con unos 300.00 habitantes, podrás conocer durante un fin de semana inolvidable. Se trata de la capital del Tirol, donde se alzan el Palacio Imperial de Hofburg, la Basílica Wiltenel y el castillo Ambras, entre otros monumentos. A media hora del centro se halla la cima de Seegrube, a 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Un destino perfecto entre las ciudades europeas a visitar para una escapada romántica y para los amantes de la montaña.

Oporto (Portugal)

Oporto
Oporto/Foto: Pixabay

Otra de las maravillosas ciudades europeas para descubrir si tienes pocos días, y sin necesidad de salir de la península, es Oporto. Este destino en Portugal te encantará con su casco antiguo, su mercado, sus estupendas tiendas, sus postres típicos y la animación de sus calles. Y no dejes de hacer una ruta por el río Duero para deslizarte bajo la media docena de puentes que lo cruzan a su paso por la ciudad.

Dublín (Irlanda)

Dublín
Dublín/Foto: Pixabay

Con medio millón de habitantes, Dublín, la capital de Irlanda, constituye una de las capitales con más encanto de Europa. Acude a descubrir el emblemático Trinity College, recorre Grafton Street, pasea por Merrion Square y el parque de Saint Stephen’s Green, y no te pierdas ni la catedral ni el castillo de Dublín. Toma algo en el mítico Temple Bar y acércate a visitar la antigua fábrica de la cerveza Guiness y la destilería Jameson.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.