Isabel Rodríguez dice que "hay negocio" en la vivienda y le llueven las críticas: "Ese es el problema, señora ministra"

Publicado el 12 de abril del 2024

El acceso a la vivienda es un problema cada vez más grande en España. Es por ello que uno esperaría mayor acción del Gobierno o, como mínimo, mayor cautela de la ministra de Vivienda cuando habla de esta cuestión.

Isabel Rodríguez ha señalado que "hay negocio" en el mercado de la vivienda en una entrevista. "Queremos que los promotores privados participen de la oferta de alquiler y de vivienda asequible. Y hay negocio", dijo.

Cuando los precios están por las nubes, principalmente por la especulación inmobiliaria, resulta bastante evidente que "hay negocio" con la vivienda. Y que el principal problema, probablemente, sea ese.

Las críticas a las palabras de la ministra no han tardado, señalando precisamente que el problema no es que haya o no negocio, sino que la vivienda debe ser, y es, un derecho.

Relacionada: "Ya era hora de acabar con ese privilegio": los tuiteros analizan el fin de las 'golden visa'

Cuando "hay negocio" es evidente que los grandes tenedores, fondos buitres y demás inversores en vivienda son los beneficiados. Y los perjudicados, quienes no pueden acceder a un derecho básico.

Es por ello que se esperan soluciones ante un conflicto que se agrava, no que estén contentos los principales responsables de que exista tal problema en un primer momento.

Esta misma semana, el Gobierno anunció el fin de las golden visa, un privilegio para aquellos extranjeros que comprasen una vivienda por un precio superior a 500.000 euros. El anuncio resultó insuficiente para los tuiteros, que si bien aplauden la eliminación de esta norma, esperaban medidas directas ante el problema del acceso a la vivienda.

Más de Tremending