Público
Público

Chávez visita a Fidel Castro en el homenaje al Che Guevara

Chávez aprovechó la visita a Cuba para anunciar que mañana emitirá su programa Aló Presidente desde el mausoleo al Che Guevara levantado en la ciudad de Santa Clara, donde rendirá homenaje al guerrillero.

PÚBLICO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó ayer en La Habana por octava vez a un recuperado Fidel Castro desde que hace 15 meses delegara el poder en su hermano Raúl. Fuentes oficiales de ambos países destacaron que este encuentro trata de profundizar en los proyectos bilaterales que se desarrollan en el marco del Alba, un programa destinado a la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el que participan varios países de América Latina.

La reunión entre ambos mandatarios duró cuatro horas y sirvió de preámbulo a otro encuentro con “Raúl Castro y todo el alto Gobierno de Cuba”, según señaló el propio presidente de Venezuela.

Chávez también rindió su particular homenaje al Che Guevara. El programa dominical de televisión Aló Presidente, que dirige y presenta el mandatario venezolano, fue emitido ayer desde la ciudad de Santa Clara, en el mausoleo donde está enterrado el guerrillero. En este programa, Chávez habló por teléfono con Castro y se emitieron 15 minutos del encuentro que horas antes tuvieron ambos dirigentes. En las imágenes se aprecia la mejoría del estado de salud del líder cubano y la estrecha relación que mantienen.

Venezuela es el principal aliado económico de Cuba, a la que exporta más de 90.000 barriles diarios de petróleo que la isla paga, en parte, con los servicios de más de 20.000 médicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional