Público
Público

Los planes nucleares de Irán centran la visita de Putin a Teherán

El presidente de Rusia se entrevistará con Ahmadineyad y participará en la Cumbre de países ribereños del mar Caspio

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado esta mañana a Teherán en una visita histórica a Irán, en la que, además de estrechar lazos con sus países vecinos del mar Caspio, tratará sobre los planes nucleares iraníes.

Pese a la supuesta amenaza terrorista de un grupo extremista, que según medios rusos planea un atentado suicida contra él, Putin llegó a las 08.56 hora local (05.56 GMT) al aeropuerto internacional de Teherán, donde fue recibido por el ministro iraní de Exteriores, Manucher Mottaki.

Según la agencia pública iraní de noticias (IRNA), el presidente ruso llegó junto a una nutrida delegación en dos aviones Iliushen 96, aunque sus efectos personales, entre ellos su coche, fueron transportados el lunes a Teherán.

Tras su llegada, Putin se dirigió de inmediato hacia la sede de la segunda Cumbre de países ribereños del mar Caspio, donde el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se ha encargado del discurso inaugural.

Reunión con Ahmadineyad

Tras la conferencia multilateral, Putin se reunirá con Ahmadineyad y con el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, en dos esperados encuentros en los que, además de las relaciones bilaterales, está previsto se trate sobre las aspiraciones del régimen iraní en materia nuclear.

Rusia es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que ha adoptado posiciones más comprensiva con el régimen de los ayatolás, aunque en más de una ocasión ha repetido su oposición a que Irán consiga la bomba nuclear.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional