Público
Público

La líder de la oposición birmana se reúne con la Junta Militar

Aung San Suu Kyi ha mantenido un encuentro con el ministro de Trabajo y acto seguido ha vuelto a la vivienda en la que cumple arresto domiciliario.

EFE

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, ha sido recogida por funcionarios en el domicilio en el que cumple arresto para reunirse con el enlace oficial nombrado por la Junta Militar, según han informado fuentes diplomáticas.

Aproximadamente una hora después, Suu Kyi regresó a su vivienda de la Avenida Universidad, en la que cumple arresto domiciliario desde junio de 2003, indicaron fuentes de la LND.

La Junta Militar nombró al ministro de Trabajo, general Aung Kyi, enlace oficial con la oposición y las Naciones Unidas, poco después de la visita oficial que el enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, efectuó a Birmania del 28 de septiembre al 2 de octubre para instar a los generales a poner fin a la represión. 

Negociador con la OIT 

El general Aung Kyi, quien estuvo al frente de las negociaciones entre Birmania y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el empleo forzado de mano de obra en el país asiático, fue nombrado ministro de Trabajo el pasado miércoles. 

A mediados de este mes, la televisión estatal anunció que el jefe de la Junta Militar, general Than Shwe, había propuesto a Gambari celebrar una reunión con la líder opositora, siempre y cuando abandonara su actitud de 'confrontación'.

Con Suu Kyi al frente, la LND venció por abrumadora mayoría las elecciones generales celebradas en 1990, cuyos resultados nunca han sido reconocidos por los generales que rigen el país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional