Público
Público

Zapatero agradece a Obama la alusión a la Alianza de Civilizaciones

El presidente del Gobierno pasa por alto que su homólogo se haya referido solo al liderazgo de Turquía

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido al presidente de EEUU, Barack Obama, que haya citado la Alianza de las Civilizaciones en su discurso de hoy en El Cairo, un 'proyecto claramente compartido' con países como Turquía.

Obama ha afirmado hoy que 'debe acabar este ciclo de sospecha y discordia' en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán, y ha ofrecido a cambio 'un nuevo comienzo' basado en los intereses y el respeto mutuos.

Preguntado antes de almorzar con empresarios catalanes en Barcelona sobre el hecho de que Obama hablase sólo del liderazgo de Turquía en el proyecto de la Alianza de la Civilizaciones, Zapatero ha contestado: 'Agradezco mucho a Obama que haya hecho referencia a la Alianza de las Civilizaciones porque tiene un gran valor'.

Según Zapatero, España ha puesto 'mucho empeño' en este proyecto y Turquía 'también'. 'Es claramente un proyecto compartido', ha agregado.

Zapatero, que ha recordado que esta idea ha recibido 'todo tipo de críticas' pese a ser un proyecto 'bien intencionado', ha señalado que es la segunda vez que Obama cita la Alianza de las Civilizaciones, lo que cree que debe ser motivo de 'satisfacción y orgullo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional