El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU

Un informe contra el sector de las renovables distancia a Obama del modelo español y amenaza contratos multimillonarios

PERE RUSIÑOL MADRID 19/07/2009 08:00

Comentarios

 

Media: 4.43

Votos: 259

La campaña más organizada y dura contra España en el exterior no procede esta vez de Rusia, que el mundo conservador solía considerar culpable. Procede precisamente del corazón de este mundo conservador español: el lobby más liberal del Partido Popular (PP), con conexiones directas con José María Aznar y Esperanza Aguirre, boicotea en EEUU las esperanzas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por convertirse en referente verde de la Administración Obama.

Un estudio contra el sector español de renovables ha tenido gran eco

El mayor daño colateral de esta campaña política alimentada por el PP lo sufre el sector español de la energía renovable, que partía en situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo para cambiar el modelo energético de EEUU, cifrado en 600.000 millones de dólares. De ellos, casi 100.000 irán a impulsar las inversiones en energías renovables.

Tras el hito de que Obama citara a España como modelo en renovables, en febrero, Gabriel Calzada, un economista de 37 años protegido por Aznar y Aguirre y vinculado al lobby petrolero que lidera Exxon Mobil, elaboró a toda prisa un informe en inglés, destinado al consumo estadounidense, para demostrar que el modelo español es catastrófico.

El estudio, con membrete de la Universidad Rey Juan Carlos, pero elaborado por tres activistas del Instituto Juan de Mariana, fuerza de choque ultraliberal en la órbita del PP, se benefició de toda la red de contactos cultivado por Aznar institutos vinculados a FAES, medios del grupo News Corp y lobbies republicano y petrolero y ha tenido un gran impacto en EEUU: más de 300 medios internacionales se han hecho eco de sus conclusiones y aún hoy no ha cesado el goteo, que martillea la imagen de España y las expectativas de negocio de las empresas.

Negacionismo climático

En su gira por EEUU, en mayo, Calzada, que lidera en España el grupo negacionista del cambio climático, llegó a culpar a las energías renovables del estallido de la "burbuja española". Su mensaje: EEUU no tiene nada que aprender de España. "Es muy difícil comprender que EEUU quiera aprender cómo crear empleo de un país como España", afirmó en Fox News entre risotadas del presentador, Glenn Beck, que se burló de España y de Zapatero durante toda la entrevista.

Un protegido de Aznar, Aguirre y Losantos elaboró el documento

El informe, cuya repercusión aquí ha sido nula excepto en el universo mediático de Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, sostiene que cada empleo creado en renovables destruye 2,2 puestos de trabajos en otros sectores. El documento ha sido contestado por los expertos salvo los adscritos al campo negacionista, pero ha tenido efectos devastadores hasta el punto de que obligó al portavoz de Obama a pronunciarse.

Destruir la marca España

"Se trata de destruir la imagen de España como posible modelo y asociar las energías renovables al paro. La marca España como modelo verde ha quedado muy tocada. Obama ya no utiliza más a España como referente", explica un consultor medioambiental de EEUU con muy buenos contactos en Washington.

El efecto es tan devastador que obligó a la Secretaría de Estado sobre el Cambio Climático a redactar un contrainforme y remitirlo al Congreso estadounidense. La Fundación Ideas, del PSOE, también trató de contrarrestar su incidencia a través del Center for American Progress (CAP), think tank próximo a los demócratas.

Los esfuerzos del Gobierno saben sin embargo a poco a la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), que reclama a Industria mayor apoyo. "La mejor respuesta sería un gran plan de renovables, pero no lo vemos", apunta Javier García Breva, uno de sus directivos, muy dolido con el informe difundido en EEUU: "Hemos creado una industria nacional con tecnología propia y ahora se daña su imagen. El informe perjudica mucho los intereses de la industria española y nuestra posición de liderazgo mundial".

"Se ha perjudicado mucho a la industria española", lamenta la patronal

Pese a que el PP y la derecha española fijan entre sus prioridades teóricas el apoyo a las empresas y aspiran a la mejor relación posible entre Washingtony Madrid, detrás de la agresiva campaña en EEUU contra la imagen de España y de las empresas renovables está un lobby ultraliberal alimentado por el PP y atrincherado en el Instituto Juan de Mariana, dirigido por Calzada, con conexiones directas con Aguirre, Aznar y Federico Jiménez Losantos. Ni Calzada ni nadie del Juan de Mariana han querido contestar a las preguntas de Público.

Pese a que el informe anti-renovables, de 51 páginas, fue redactado por tres activistas de este Instituto Gabriel Calzada, director, Raquel Merino y Juan Ramón Rallo, para ganar respetabilidad fue lanzado en EEUU con el membrete de la Universidad Rey Juan Carlos, que da al Juan de Mariana un trato preferente bajo la protección del catedrático Jesús Huerta de Soto, ultraliberal de la "escuela austriaca" y colaborador de FAES, la fundación presidida por Aznar.

Fuentes de la Universidad esgrimen la libertad de cátedra para desentenderse del documento, pero no explican por qué se autorizó su difusión con membrete de la Universidad Rey Juan Carlos en la portada y todas las páginas interiores, pese a que se trata únicamente de profesores asociados y sólo pueden utilizar membrete los titulares. No es lo mismo irrumpir en EEUU como activistas del Instituto Juan de Mariana que bajo el paraguas de la universidad que además lleva el nombre del jefe del Estado.

El estudio circuló con membrete de la Universidad Rey Juan Carlos

La sintonía de la Rey Juan Carlos con el Instituto ultraliberal va mucho más allá: lo ha acogido como centro adscrito, ampara dentro de su programa oficial los cursos de verano que organiza, beca a los alumnos y canaliza la generosa subvención específica que le otorga, en tanto que centro adscrito, el Gobierno de Aguirre: 201.398 euros para 2009

El Gobierno regional colabora directamente con el grupo. La propia Aguirre hizo una intervención en su acto de fundación, en 2005, en un debate para desacreditar el Protocolo de Kioto, y sus consejeros son habituales en la escuela de verano del Juan de Mariana: el año pasado fue ponente Javier Fernández-Lasquetti. Este año lo será Juan José Güemes.

Además, el grupo mediático más afín a Aguirre, nucleado alrededor de Libertad Digital y Federico Jiménez Losantos, al que la presidenta acaba de conceder una licencia de radio para facilitarle la salida de la COPE, tiene en nómina a varios dirigentes del Juan de Mariana y publica sus tribunas.

Por su parte, la conexión entre Calzada y el ex presidente José María Aznar es directa y múltiple. Calzada es colaborador habitual de FAES y en el pasado estuvo tan activo en su grupo de trabajo sobre cambio climático y energía que es en parte responsable del coqueteo con el negacionismo de Aznar, que en enero incluso anunció su intención de acompañar a Calzada a la cumbre escéptica de Nueva York, aunque finalmente se echó atrás.

Obama ha dejado de citar a España como modelo a seguir

La FAES ha movilizado a su red en EEUU para dar al informe de Calzada la máxima resonancia. Su centro de referencia en Washington es la Heritage Foundation guardián de las esencias conservadoras y muy vinculado a los republicanos, que ha promovido el documento en su tupida red y organizó un gran acto público en Washington con Calzada.

El grupo News Corp., que tiene a Aznar como consejero, desempeñó el papel de lanzar el informe en el debate mediático estadounidense, lo que arrastró a todos los grandes medios. Fox News entrevistó a Calzada en uno de sus programas estrella y The Wall Street Journal le dedicó encendidos elogios editoriales, aunque el periodista que redactó la pieza informativa dejó claro en el texto su escepticismo.

La Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala, el templo académico neoliberal de Centroamérica, es otro punto de conexión entre Calzada y Aznar. La Universidad es socio de FAES y referente del Instituto Juan de Mariana, que ha concedido su máxima distinción a su fundador, Manuel Ayau. Calzada colabora estrechamente con la universidad, al igual que Aznar, que recibió el honoris causa de esta institución en 2006.

Exabruptos y burlas contra España en Fox

5 DE MAYO: Extractos de la entrevista a Calzada:

GLENN BECK (Fox): "¿Quién es nuestro salvador? Miremos a España". "“La única lógica que se ve [en el modelo español] es que tienes tanta inteligencia como una caja de piedras o intentas esclavizar". "Su estudio muestra que el trabajo verde es una pesadilla"

GABRIEL CALZADA: "Es difícil comprender que un país como EEUU quiera aprender cómo crear empleos de un país como España".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Montse
    #1 Vota Vota

    204 i Montse 19-07-2009 10:38

    Esta es la "receta" de Aznar para meter a España en la crisis...

  • Jafar
    #2 Vota Vota

    292 i Jafar 19-07-2009 10:40

    ¿Le suena a alguien el delito de "alta traición"?. Porque esta absolutamente vigente.

  • no mas hipocresia
    #3 Vota Vota

    -76 i no mas hipocresia 19-07-2009 10:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    alguna ves se escuchara a estos pijoprogres decir "me equivoque".Porque siempre necesitan un culpable para "esplicar" su incapacidad e incoherencia..? inventan palabras, ponen motes, etiquetan, que neocon que neoliberal, que extrema no se que...siempre en la guerra de slogans, pero de contenido, numeros y razonamiento ..na de na... asi que ahora tambien tiene la culpa Aznar de algo que no se sabe muy bien que es ni que sera..? pero es que dan pena...y mas pena dan los que compras sus mensajes huecos..

  • tendillo
    #4 Vota Vota

    -2 i tendillo 19-07-2009 10:45

    Le llaman mala persona, le llaman mala persona, le llaman mala persona...

  • Los traidores
    #5 Vota Vota

    150 i Los traidores 19-07-2009 10:47

    Hemos dejado la transición en manos de los franquistas, la democracia en manos de los fascistas y sionistas manipuladores, y la identidad de España en manos de los traidores. La ultraderecha siempre defiende "otras cosas" de las que dice. En esto no han cambiado nada desde el 34. Pasó con la Corte de Carlos IV, pasó con la venta a Inglaterra de los recursos mineros, pasó con la venta a Alemania del régimen político en los años 30, pasó con el Plan Marschall en los 60 y está pasando ahora con la venta de España a los intereses de la especulación internacional. De tan evidente, es difícil ya verlo.

  • RM
    #6 Vota Vota

    47 i RM 19-07-2009 10:47

    Hay que decir la verdad sobre estos desestabilizadores-empobrecedores de su tierra, de los españoles;pero no de sus bolsillos.

  • pocer77
    #7 Vota Vota

    130 i pocer77 19-07-2009 10:49

    Nunca nos quitaremos de encima a este cenizo? Si el PP vuelve a gobernar. Me voy a donde sea a currar de fregaplatos en algún pub de Londres

  • espaolito pp desencantado
    #8 Vota Vota

    23 i espaolito pp desencantado 19-07-2009 10:49

    Si las cosas son así alguien debe dar explicaciones inmediatamente, pedir perdón y luego dimitir. En lenguaje eclesiástico: Inventariar los pecados, decírselos al confesor, prometer no volver a cometerlos y cumplir la autopenitencia. Parafraseando a Kennedy: Lo importante no es lo que España puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por España.

  • Tostarico
    #9 Vota Vota

    -82 i Tostarico 19-07-2009 10:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto daña tanto la imagen exterior de España en EE.UU. como... como... no sé... ¿Como que Zapatero sea el único que se queda sentado al paso de su bandera en un desfile militar?

  • jose
    #10 Vota Vota

    117 i jose 19-07-2009 10:52

    Dios!!!...cuanta impotencia siente uno a leer estas cosas.....increible ver que quien se arropa con la bandera Española,a la vez le da coñazo ir a los desfiles y para colmo,hace todo lo posible para entorpezer sus avances!!!

  • Luis
    #11 Vota Vota

    203 i Luis 19-07-2009 10:53

    Yo espero que la gente no se olvide de lo lamentable, rastrero y ruin que es el PP, y en 2012 le ponga donde se merece, otros 4 añitos en la oposición

  • Fotismenez
    #12 Vota Vota

    36 i Fotismenez 19-07-2009 10:54

    REMEDO popular.- Oyendo hablar a un hombre, fácil es / saber donde mamó su mala fé: / "si os alaba a Inglaterra es un inglés / si os habla mal Prusia es un francés / y si habla mal de España es del PP."

  • Mareal
    #13 Vota Vota

    99 i Mareal 19-07-2009 10:56

    Eso es "hacer patria", sí señor, pero PPatria de hojalata. Tiene que haber alguna forma de parar los pies a este miserable, que allá donde vá pone a parir a España, salvo cuando EL está en el PPoder.

  • Hoff para

    Precísamente de contenidos, número, etc es de lo que se habla, de cómo está dañando la imagen de España y a empresas españolas con auténticas mentiras, a sueldo de empresas del lobby de los hidrocarburos. Aznar de lo que tiene la culpa es de joder al país al que tanto dice amar... y al que en el fondo desprecia por no seguirle a pies juntillas. Eso SI que es hipocresía... joder al país al que dices amar tanto, tanto, tanto... que no te importa lo mal que lo pase porque no lo gobiernan tus amigos. Luego dirá que él puede arreglar lo que él mismo ha roto. Caradura, vanidad y mezquindad por arrobas.

  • juanpedro
    #15 Vota Vota

    23 i juanpedro 19-07-2009 10:58

    Tranquilos.Por mucho que impidan o intenten hacerlo,las renovables son inaplazables.El tener cambio climático,hará cambiar muchas cosas,sí o sí

  • hay que joderse!
    #16 Vota Vota

    188 i hay que joderse! 19-07-2009 10:58

    ¿Oiremos esta noticia en la radio o en las televisiones?. ¿Llegará al gran público?.De todas maneras, la derecha sigue en su línea, aman a España pero odian a los españoles. Esperpéntico.

  • Justicia para estos
    #17 Vota Vota

    32 i Justicia para estos 19-07-2009 10:59

    El pueblo español junto con la fisalia genral del estado,los llame a careo, boicotear los interes de un estado, es delito, para mi tan peligroso como hacer apologia del terrorismo, esto son golpes de estado, alguien dijo, que el patriotismo de escaparate, es el ultimo refugio de los canallas a estos individuos se les tiene que poenr en la frontera en portugal de cara al atlantico

  • mengano
    #18 Vota Vota

    28 i mengano 19-07-2009 11:02

    España se rompe!!! Pero que decís, si sois vosotros los que os la estáis cargando.

  • Curioso
    #19 Vota Vota

    56 i Curioso 19-07-2009 11:03

    Vaya. Así que los "patriotas" han conseguido desacreditar a la industria de renovables española en Estados Unidos y vamos a perder unos cuantos miles de millones de euros en contratos. Muy bien. Supongo que en Endesa-renovables no les habrá sentado muy bien la noticia. Pero bueno, las empresas alemanas y danesas nos sustituirán allí, y con el dinero que ganen podrán seguir subvencionandonos dentro de la UE. Así se hace patria, señores. Viva Honduras!

  • mayordedad
    #20 Vota Vota

    44 i mayordedad 19-07-2009 11:03

    SI LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES VOLVEMOS A COLOCAR EN EL GOBIERNO A ANSAR Y SU BANDA ULTRADERECHISTA, SEREMOS CULPABLES DE RECUPERAR LAS ESTATUAS DE LOS GOLPISTAS DE 1936. AL TIEMPO.

  • yolose
    #21 Vota Vota

    17 i yolose 19-07-2009 11:05

    Imagina que todos los que estamos hartos de la situación actual y nos hemos dado cuenta de que nos la están metiendo cuadrada por todos lados somos capaces de estar TODOS de acuerdo Porque estoy harto de esta gentuza, de estos poderosos que nos chulean y malgobiernan

  • luis
    #22 Vota Vota

    41 i luis 19-07-2009 11:05

    Aznar y sus compadres y toda su ralea han llevado ha España a lo que hoy es. La industria española no ha existido nunca. Frente a la industria automovilisitica europea, con sus Mercedes, BMW, Audi, Fiat, Ferrari, Citroen, etc. nosotros teníamos el Seat 600. En cualquier otro sector más de los mismo: los trenes de alta velocidad Siemens o Alstom, entre las marcas de los cajeros automáticos, de los ordenadores, no encontrarán ninguna española. Y ahora en un sector como el de renovables, en el que somos pioneros y tenemos empresas reconocidas en todo el mundo, su intento es el de boicotearlo. Estos no entienden nada mas que de negocios inmobiliarios y de como hacernos pagar hipotecas a 150 años para comprarnos una casa. Menos mal que CR9 nos salvará.

  • pepi
    #23 Vota Vota

    24 i pepi 19-07-2009 11:08

    Pero este hombre no va a dejar de hacer daño a ESPAÑA nunca pero quien se cree este personaje el SALVADOR pero desaparece ya porfavor descansa en tus paradisiacas casas que ya has hecho bastante por ESPAÑA ya no hagas más .

  • Hay pa tos
    #24 Vota Vota

    29 i Hay pa tos 19-07-2009 11:11

    De ésto Rajoy opina lo mismo que sobre Barcenas, ¿verdad?

  • DEMAGOGIA
    #25 Vota Vota

    -86 i DEMAGOGIA 19-07-2009 11:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que el unico que boicotea España es el señor Zaptero que nos tiene en los peores registros de paro, economicos,, social etc etc desde hace ¡ 25 años !.

  • Da miedo
    #26 Vota Vota

    27 i Da miedo 19-07-2009 11:12

    Que os esperabáis, votad PP, ya veréis como mola, acabaremos rezando a María antes de los partidos de futbol... Esa es la libertad de empresa, manipular a costa de lo que sea para seguir llevándose el gato al agua... Por Dios, aún no creeis en el control público del Estado? Estamo locos...

  • Para DEMAGOGIA
    #27 Vota Vota

    20 i Para DEMAGOGIA 19-07-2009 11:14

    Claro, por eso, para salvarnos, lo mejor es boicotear nuestra industria en el extranjero porqué, ante todo, o está con "nosotros" o "contra nosotros"... Claro, la culpa de que haya "cab..." también es de ZP, no te fastidia...

  • Para DEMAGOGIA 2
    #28 Vota Vota

    16 i Para DEMAGOGIA 2 19-07-2009 11:16

    La autocrítica, más alla de Federico y sus pataletas, va bien, hasta da elecciones, de vez en cuando... Ya vemos como colabora el PP para la recuperación de España

  • floro
    #29 Vota Vota

    27 i floro 19-07-2009 11:17

    Esto es claramente una venganza golpista, como golpistas son los que la profieren. En otros tiempos la extraditación de estos personajes estaría servida por traidores a la Nación. Cada vez más vemos cómo la transición a la democracia fue un tremendo engaño en el que todos creyeron por espúrios intereses personales y de partido. En aquellos años aparecía una carta en ABC, de Luis Calvo (ex director de ABC) que decía:"Si Europa nos impone la memez de los partidos políticos, de las elecciones y de la democracia vamos a inventarnos un tinglado que tenga la apariencia que Europa exige y que controlemos absolutamente"

  • carraspio
    #30 Vota Vota

    34 i carraspio 19-07-2009 11:17

    La derecha quiere los bolsillos vacios de los españoles y los suyos llenos. lo de la patria es una escusa para seguir robando, ahí tenemos al Partido de los Presuntos.

  • Ostras con los pepes y pepas

    Lo estoy viendo, la culpa de todo ésto es del modelo de financiación autonómica, si es que es normal, trae estas cosas, PARO, FALTA DE REFORMA LABORAL, BOICOT EN EL EXTRANJERO, una argumentación tipo FAES...

  • los fortuneros
    #32 Vota Vota

    7 i los fortuneros 19-07-2009 11:21

    PERO SIN RETORNO POSIBLE

  • MS
    #33 Vota Vota

    31 i MS 19-07-2009 11:21

    Estos son los patriotas; estos que hablan mal de España. Y no sólo hablan mal sino que como ellos no se ven en el negocio, la patria les importa un pimiento, eso sí viva la banderita y el himno!Cabrones!.La historia lo tendrán en cuenta Sr. Aznar.

  • En fin, en fin...
    #34 Vota Vota

    28 i En fin, en fin... 19-07-2009 11:22

    Diga que si, Sr Ansar, esto en realidad es cosa de Sadam Hussein (que esta muerto, pero ya encontraremos forma de decir que el paso el titadine, o la goma2) hay que invadir IRAK otra vez, aún con los norteamericanos dentro... Por cierto, su yerno, el Gag ese tan chistoso, ¿DE QUE TENÍA EMPRESAS? De renovables no, desde luego...

  • Hay pa tos
    #35 Vota Vota

    35 i Hay pa tos 19-07-2009 11:24

    Esto os pasa por votar al PP, y a los empresarios por apoyarlo, si ya lo decía Díaz Ferran que la Aguirre lo está haciendo muy bien, otro listo...

  • pocer77
    #36 Vota Vota

    37 i pocer77 19-07-2009 11:24

    Se habrán repartido una buena pastuqui de las petroleras. Estos peperos cuando acaben de exprimir el cortijo se irán a Miami con Juan Villalonga. A su verdadera patria

  • neocon
    #37 Vota Vota

    -42 i neocon 19-07-2009 11:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Resumiendo, el modelo energético español parece que no lo quiere nadie, pero la culpa es de Aznar. pero no decía Leyre que vamos a inagurar la era intergalactica de la relación Zapatero Obama?. En el mundo hay gente que opina que lo que hacemos con Garoña es inexplicable, ya sabeis los fachas, neoconoes, etc.

  • CLLATE
    #38 Vota Vota

    18 i CLLATE 19-07-2009 11:28

    ¿Por qué no se calla éste "cenizo" de una vez por todas?...!!Ya está bien!!.

  • terete
    #39 Vota Vota

    18 i terete 19-07-2009 11:29

    Porqué no soluciona el merdé que tiene interno en su ppartido: "caso Gurtel"? ¿le suena?. Y deje ya de traicionarnos...que parece ser que es lo único que usted sabe hacer y ni p.... idea de sacarnos de la crisis!!!

  • alvaro
    #40 Vota Vota

    0 i alvaro 19-07-2009 11:32

    Que no vayan ahora de pro-energias renovables, si hace un par de meses les han quitado la financiacion

  • ROQUE
    #41 Vota Vota

    24 i ROQUE 19-07-2009 11:33

    HEMEROTECA. En 1.997 se firmó el tratado de Kioto. Un patriota español llamado José María Aznar, tambien estampó su firma comprometiendose a ir retirando energías contaminantes por renovables. Zapatero y por tanto España, no hacen más que poner en práctica decisiones de Bruselas de dicho año, pero claro, nadie puede dar ni manifestar lo que no tiene, por ejemplo dignidad, honradez, hombría, etc. Con la cizaña que expande este sr. hace honor a la esencia del PP de, CUANTO PEOR, MEJOR.

  • santiago
    #42 Vota Vota

    -6 i santiago 19-07-2009 11:33

    radiactivos todos,estos son capazes de bañarse en una nuclear

  • Independencia
    #43 Vota Vota

    14 i Independencia 19-07-2009 11:33

    España:Pais el cual los ultimos 15 años las empresas y multinacionales han tenido beneficios records en la historia española..mientras los recursos sociales y laborales han ido recortandose constantemente..En comparacion con los años 80 la cuantia de la jubilacion es menor y la edad para cobrarla mayor, la cuantia del paro era mayor, habia que trabajar menos para cobrarla y una vez empezando a cobrar era mayor el tiempo de cobro, ni que decir tiene el precio de la vivenda comparandola con la de nuestros padres..Resumiendo, mientras unos pocos se han forrado, el pueblo ha pagado la politica de esos forrados..Y todo esto habria sido imposible sin la complicidad de PP y PSOE, de los dos!! Son el mismo perro con diferente dueño! ¿No se que le ocurre al pueblo español àra seguir votandolos?

  • De verguenza.
    #44 Vota Vota

    21 i De verguenza. 19-07-2009 11:34

    Viendole la cara que tiene la foto, que parece un tigre, a si son las ideas que lleva dentros del alma contra España mal desayuno nos ha dado este personaje sobre nuestra querida España que la quieren solamente para ellos.

  • Agustina
    #45 Vota Vota

    -68 i Agustina 19-07-2009 11:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me alegro que EEUU no siga el modelo español, pero quien va a creer al rey del paro Zp? El cancer, si no se expande, mejor

  • o altermundista
    #46 Vota Vota

    22 i o altermundista 19-07-2009 11:40

    no veais en esto motivos politicos, sino economicos, o creeis que los milloncejos americanos que se ha metido aznar al bolso desde que dejo el gobierno son por nada? cada vez es mas evidente que las renovables no solo son necesarias, sino indispensables, y estas evidencias tienen que ser tapadas como sea por exxon y compañia... yo lo se, tu lo sabes y obama, tambien.

  • Trasgu-y
    #47 Vota Vota

    15 i Trasgu-y 19-07-2009 11:41

    Del "Reino Perejil" era reyezuelo... Amistades peligrosas frecuentaba, como cebo en el anzuelo... Vomitaba zafias ambiciones, de "Perejil", el rey del fuego... Tronos y alcaldìas pretendìa, sin complejos, el mozuelo... Con ademanes pueblerinos y cara embigotada, de patito feo... Ofrecìa bilis a los "guiris", de rencor, de frustraciòn y de mal sueño... No podìa evitar hacer el tonto, niresultar ser un tanto traicionero... Fue capaz de vender a su madre "España", por un miserable y pequeño saco de dinero...

  • manuellio
    #48 Vota Vota

    29 i manuellio 19-07-2009 11:41

    Yo pienso que si esto que dice publico es verdad...lo que tiene que hacer el empresariado vasco que es quien mas ha desarrollado este campo,el empresariado español,la prensa española y todas las fuerzas vivas ,es difundir este contenido y desenmascaras a estos patriotas de pacotilla.Cada dia compruebo la gigantesca infamia y la desfachatez de estas personas,capaces de hacer mayusculo daño a su pais y compatriotas por su egolatria y egoismo.....que toda españa conozca lo aqui dicho.

  • Lgico, lo mismo que hacen ellos.
    #49 Vota Vota

    -62 i Lgico, lo mismo que hacen ellos. 19-07-2009 11:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que quieren que se lleven los meritos Zp y sus compinches, seria el colmo. Cuando la personas tienen que comer en Cáritas y hay 4,5 millones de parados y los maricones, son los que viven de subvenciones, joder que ya somos mayorcitos. Vamos ya. Y ademas a dividir España enfrentándonos, pero que es esto.

  • Charly
    #50 Vota Vota

    20 i Charly 19-07-2009 11:42

    Todo el día con la unidad de España en la boca y la banderita en la mano y ahora vienen con éstas. Con lo prepotentes que son ya en el mundo anglosajón respecto a los países latinos, sólo nos faltan soplagaitas como éste para que nos sigan considerando una república (peor aún, monarquía) bananera de por vida

  • Obi-Wan
    #51 Vota Vota

    31 i Obi-Wan 19-07-2009 11:42

    Esta claro que este lobby conservador necesita una España en crisis, aunque sea a costa de los españoles, es su estrategia para presentarse como "salvadores", todo vale para estos "patriotas" incluso traicionar los intereses generales. Cuando gobiernan se dedican a montar oscuras tramas para saquear los dineros publicos, cuando no gobiernan se dedican a sabotear y poner palos en las ruedas.

  • Eloy Pea Rico
    #52 Vota Vota

    21 i Eloy Pea Rico 19-07-2009 11:43

    AZNAR...¿DÓNDE ESTÁN LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE TU PRIMO BUSH?...Dilo y, así, sabremos más, sobre el "TERRORISMO Y LOS QUE ESTÁN DETRÁS...". Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Mara
    #53 Vota Vota

    61 i Mara 19-07-2009 11:44

    Después de leer el artículo que publicáis, mi enfado es monumental. Hasta cuándo tenemos que esperar para poner en su sitio - judicialmente hablando - al ex presidente Aznar y toda su tupida red de influencias. Que diariamente se despache en los medios de comunicación con las improperios que acostumbra tiene un pase, pero que se dedique a perjudicar los intereses de España en el exterior por resentimiento y cuestiones partidistas me parece que no tiene nombre. El esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno y desde el Ministerio de Industria con el Plan Made in/by Spain merece mayor consideración por parte del partido de la oposición. El señor Aznar ha sido Presidente de Gobierno durante ocho años y debería saber que la expansión de nuestro comercio y empresas en el exterior siempre es fruto de un trabajo técnico y diplomático muy complicado. Por eso, como española, no entiendo cómo se puede echar por tierra, muchas veces sin fundamento, la labor que se hace desde el gobierno. Desde luego, si es cierto todo lo que se dice en el artículo merecería una respuesta contundente por parte del Ejecutivo español.

  • !!QU HARTN!!
    #54 Vota Vota

    19 i !!QU HARTN!! 19-07-2009 11:44

    Jose-Mari, dedícate un poco más a tu "bottle" y no metas las narices donde no te llaman.Calladito estás muy guapo.

  • Lobby Anzar
    #55 Vota Vota

    15 i Lobby Anzar 19-07-2009 11:45

    Aznar, insigne patriota, que montó una boda de Estado para su hija con padrinos de ética intachable como Correa y Berlusconi, que la casó con un joven de moralidad virgen, como Agag, que cuenta entre sus amigos internacionales con gente de la integridad moral de Bush, y que apoyó golpes de Estado como los de Venezuela y Honduras, siempre en su incansable lucha "de toda la vida" por la democracia; una vez más, en la cruzada contra las fuerzas del ateísmo marxista que quieren romper España, difunde ahora este libelo. Es lo que pasa con los "patriotas", que como no se haga lo que les conviene, rompen la baraja.

  • PARA AGUSTINA DE Uxo
    #56 Vota Vota

    35 i PARA AGUSTINA DE Uxo 19-07-2009 11:45

    Concuerdo contigo en lo del cancer, por eso espero que tu inteligencia no sea copiada o nos quedamos todos tontos. ¿qué tendrá que ver el paro en este asunto? Sois como dijo un alcalde de Madrid tontos de los cojones y lo peor que preferís ver a España hundida antes que seguir en la oposición. ¡¡desgraciados!!

  • para agustina y el resto de americanitos!

    ¿Que es eso de que cuanto menos se expanda el cancer en USA mejor?Si son ellos los que lo han expandido! A ver pequela ignorante..¿Tengo que decirte donde empezo esta crisis historica de nivel mundial? ¿Hace falta que te diga donde? Mira..cualquier pais del mundo esta en situacion moral de intentar ayudar a los yankis, y estos sin duda de aceptar la ayuda..sino ya seria el colmo! te recomiendo quitarte las banderas yankis de tu cuarto, son los unicos responsables a nivel mundial..Claro que en españa si hay algo que no falta son corruptos, y PP y PSOE junto con constructores amigos han hecho que la crisis aqui sea aun mayor!

  • Uxo
    #58 Vota Vota

    13 i Uxo 19-07-2009 11:48

    A Aznar lo pones de birrey en una de estas repúblicas bananeras de por ahí y casa a la perfección en el puesto, esperiencia no le falta después de presidir nuestra bananería.

  • la voz de su amo
    #59 Vota Vota

    30 i la voz de su amo 19-07-2009 11:48

    Como el perro sirve a su amo, a si sirven estos lobbys neocon los intereses de las grandes multinacionales del petroleo que son las principales amenazadas por todo lo que sea investigacion y explotacion de otras fuentes de energia. Asi de simple, no busquemos sesudas explicaciones ideologicas ni sociopoliticas. Si para contentar al amo hay que perjudicar los licitos intereses de los españoles, pues eso, el que paga manda.

  • carlitos menem
    #60 Vota Vota

    -77 i carlitos menem 19-07-2009 11:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nadie a defendido los intereses de España mas que el excelentísimo señor Aznoar, sacando a España del rincón de la historia, es el político europeo más respetado en el mundo, y siempre ha hablado bien de España en el extranjero, sobretodo desde que dejó triunfalmente la presidencia. en unos siglos reconoceremos que fue el genio máximo de nuestra historia.

  • Hoff para manuellio
    #61 Vota Vota

    48 i Hoff para manuellio 19-07-2009 11:49

    No. Lo que deben hacer todos esos industriales es retirar las donaciones y subvenciones a la FAES. Ya verías tú la rapidez con la que ese informe "neoliberal" desparece.

  • Miguel
    #62 Vota Vota

    43 i Miguel 19-07-2009 11:55

    Soy estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos y me parece vergonzoso el coqueteo que tiene la misma con la politica neocom, incluso, este año en su oferta de masters oficiales han añadadido el Master Oficial en Economía de la Escuela Austriaca. Desconocía lo que se comenta en esta noticia y me parece vergonzoso, estos energumenos que presumen de patriotismo lo único que conocen es el interes personal a costa de los demás.

  • Millko
    #63 Vota Vota

    39 i Millko 19-07-2009 11:56

    A esto simplemente lo llamo.... NO TIENE NOMBRE. ! Es una vergüenza, que algunos, traten de hundir a nuestro país !. ¿ Son aquellos que dicen que Zapatero está rompiendo a España?. ¿ Defienden éstos señores, a nuestro país, al futuro de los trabajadores ?. Cuándo vayan a votar, tengan en cuenta esta noticia, y sepan el profundo daño que nos hace a la economia nacional. ¿ Será la receta que algunos, nos plantean para salir de la crísis? ¿ Curioso no, éstos defensores y celosos de la defensa de España? ¿ De qué España hablan?. ! Así nos va !.

  • carlitos menem
    #64 Vota Vota

    27 i carlitos menem 19-07-2009 11:58

    Eres un ignorante y un inculto de los pies a la cabeza.Tambien tienes tintes fascistas obligatoriamente si dices esas tonterias! Hitler, mussolini..tambien son tus heroes no? gente como tu no deberia existir..¿donde estan las armas de destruccion masiva que buscaba tu querido aznar con bush? Aznar y bush pasaran a la historia como los responsables de una politica fascista!! Te enteras ignorante?

  • yo altermundista
    #65 Vota Vota

    50 i yo altermundista 19-07-2009 11:58

    con exxon hemos topado... si son capaces de invadir paises y derrocar gobiernos, como no van a ser capaces de desprestigiar las renovables? yo, en bicicleta y autobus.

  • no mas hipocresia
    #66 Vota Vota

    -65 i no mas hipocresia 19-07-2009 11:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lo tipico de la pijoprogresia populista y de buen vivir ( ellos claro, no sus votantes) la culpa siempre la tiene el otro, para eso crean una "derecha mala pero que muy mala" para justificar sus mentiras e incompetencia. España nunca tuvo , y de momento no tendra, un lugar de peso en el mundo como cuando gobernaba el sr Aznar ( si mal no recuerdo gano sus ultimas elecciones por mayoria absoluta..no?) o acaso ZP con su definicion de nacionalidad española cuestionada y cuestionable nos va a representar mejor..? o con sus alianzas de civilizaciones con culturas que entre otras cosas maltratan mujeres como algo "natural"...venga ya...basta de buscar culpables y trabajen, al menos los tres años de desgobierno que les quedan..basta ya de vender humo.

  • epe
    #67 Vota Vota

    102 i epe 19-07-2009 12:00

    Ya ves qué patriotas son estos, lanzando mierda sobre su propio país. Qué triste.

  • javier
    #68 Vota Vota

    35 i javier 19-07-2009 12:01

    Esta derecha que sufrimos, sólo entiende España como una forma de rentabilizar sus intereses y los intereses de los grupos a quienenes representan. No es verdad que haya dos Españas. A ellos no se les puede considerar españoles. La única España está formada por los que cada día trabajan para defender la libertad de todos, cada uno desde su forma de entender la sociedad, sin juegos sucios, desde su comunidad o país o como quiera que le quieran llamar libremente al lugar con el que se identifican, y que en su conjunto se ha dado en llamar España desde hace siglos.

  • Isidro1915
    #69 Vota Vota

    29 i Isidro1915 19-07-2009 12:03

    como siempre la derecha sin complejos con su particular visión de España: Si no es suya no es de nadie

  • Viento de Levante
    #70 Vota Vota

    41 i Viento de Levante 19-07-2009 12:14

    Las energias renovables son unos de los mayores activos de la industria española, aqui no faltaran el sol y el viento, ahi somos lideres. Algo que parece molestar a los de siempre, a los reaccionarios conservadores alergicos a todo lo que sea cambio y vision de futuro, deplorable y "traicionera" jugada de Aznar que pone en peligro miles de puestos de trabajo presentes y futuros. Espero que al menos tenga la valentia de explicarse publicamente, a ver que milonga nos cuenta.

  • Mayte Ibiza
    #71 Vota Vota

    55 i Mayte Ibiza 19-07-2009 12:15

    ¿Nunca van a juzgar a Aznar por alta traición?

  • Milko
    #72 Vota Vota

    19 i Milko 19-07-2009 12:17

    Toda la izquierda de nuestro país a cerrar filas, para evitar un triunfo de la derecha. Palabra de un votante de IZQUIERDA UNIDA. Señor presidente, con mí voto, la derecha no tendrá nunca un apoyo. Sus aliados parlamentarios está a us izquierda, y cuénte con nosotros. ! Ah !, de cierta persona, no vale ni perder el tiempo en mencionarla.

  • druida
    #73 Vota Vota

    -54 i druida 19-07-2009 12:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otro que ha calado a Zp. ¿Como va a ser modelo para EE.UU un país que está en la ruina y se dirige irremisiblemente a la bancarrota?.

  • pra carlitos menem 11.49
    #74 Vota Vota

    4 i pra carlitos menem 11.49 19-07-2009 12:20

    Pues nada. a esperar sentados que pasen estos siglos

  • Lydia
    #75 Vota Vota

    21 i Lydia 19-07-2009 12:22

    Claro, la derecha está con las nucleares, de toda la vida, ve dinero fácil a costa del Planeta, es normal en ellos, menos mal que los que tenemos visión del Planeta como una casa para todos, queremos energía renovable que proporciona energía y sin joder al mundo y mucho más en España donde tenemos sol y viento para regalar, y esto por fin hay que aprovecharlo, además de los miles de puesto de trabajo que va a dar. Las energías renovables son el futuro y menos mal que Obama está por la labor....Pero claro, Aznar y acólitos intentando hundir a España y sus recursos naturales.....una vez más, como buen TRAIDOR.

  • Manolo Caracol
    #76 Vota Vota

    22 i Manolo Caracol 19-07-2009 12:22

    Ahi tienes Zapaterito, para que luego vayas defendiendo delante de Chavez al democrata de Aznar. A ver si te espabilas y aprendes para la proxima

  • Lydia
    #77 Vota Vota

    27 i Lydia 19-07-2009 12:23

    No entienden los fascistas españoles que ser patriotas no es ir con la bandera de España en ristre, sino trabajar por el pais, o al menos no poner piedras en el carro de quienes sí trabajamos por ella.

  • viva Espaa y ole
    #78 Vota Vota

    36 i viva Espaa y ole 19-07-2009 12:24

    Ya sabemos todos donde esta el pratiotismo de este personaje ( en su propio interes ), no dudo meter a su pais en una guerra ilegal para conseguir sus propositos, este tipo hace años que solo trabaja para sus amigos ultraconservadores de USA, lo que no entiendo es como los votantes del PP tan amantes ellos de la patria no le han linchado ya por traidor...ah, claro, ya lo hizo Franco cuando nos lleno de bases yanquis para salvar su culo de dictador fascista, muy interesante la idea de patria de la derecha española

  • para druida de Uxo
    #79 Vota Vota

    23 i para druida de Uxo 19-07-2009 12:26

    No sé en donde vives, yo que vivo en Murcia te puedo asegurar que ni ruina ni bancarrota, ahora está el 75% de la gente en la playa y el resto o en el campo o en los centros de ocio. Tu visión es la visión inculcada por tu amo Aznar pero ya no dais miedo, DAIS RISA.

  • Lydia
    #80 Vota Vota

    20 i Lydia 19-07-2009 12:27

    Hay paises que tienen poco sol y viento, pero España en eso somos unos privilegiados y no lo aprovechamos. El sol es la energía por excelencia, lo que hay que hacer es avanzar en la tecnología para capturar esa energía, sin contar con los vientos y el mar. España tiene la materia prima suficiente para tener toda la energía que necesitemos y para exportar, y por ahí debe ir la tecnología. Es la materia prima de España por excelencia, que debe servir no solo para que vengan turistas a quemarse como gambas. Un ejemplo es la isla de El Hierro, lleva años usando sólamente energía solar y eólica, toda la energía que consumen viene del sol y del viento y siguen vivos y estupendamente y bellísima la isla, está clarísimo que se puede

  • Marcos
    #81 Vota Vota

    25 i Marcos 19-07-2009 12:28

    El mejor presidente de la Historia de España: Jose Maria Aznar.---Esta idea también salió de las FAES, del Think Tank del PP. Crea una idea, difundela bien coordinada y calará en la gente. Aznar antiespañol. PP Antiespañoles.

  • Espectador social
    #82 Vota Vota

    24 i Espectador social 19-07-2009 12:29

    Me voy a permitir la licencia de interpretar lo que acabo de leer, con el famoso "la maté porque era mía" de la famosa canción, interpretada por el inefable Asnar "El de las Azores"

  • nada cambia
    #83 Vota Vota

    22 i nada cambia 19-07-2009 12:31

    Estos salvadores de la Patria no merecen nada más que el desprecio en general de todos. ¿A estos les interesa reducir el paro? no ¿Estos quieren salvar a España como tanto dicen? nunca. Sigan votando a esta gente señores parados.Ustedes no cuentan para ellos, se lo están demostrando día tras día. ¿Quien rompe España? Cada día se ve.

  • Opi
    #84 Vota Vota

    26 i Opi 19-07-2009 12:33

    Éstos son los patriótas de hojalata, no soportan que la política de Zapatero sea innovadora y asumida por grandes paises como America, con tal de que no sea así hacen que España pierda miles de proyectos y puestos de trabajo, esa es la política del pp, cuanto peor mejor.

  • JOAQUIN
    #85 Vota Vota

    30 i JOAQUIN 19-07-2009 12:35

    Esta cuadrilla de rencorosos y malos perdedores son los que predican que ESPAÑA y la famila se rompen con ZP.¡VAYA CON LOS SALVADORES.

  • mari carmen
    #86 Vota Vota

    21 i mari carmen 19-07-2009 12:36

    La crisis de España es muy distinta de las demas. Es una crisis provocada por la derecha Española, para derrocar a un govierno de icquierdas. Esque estar en la oposicion quema mucho.............

  • Ismael
    #87 Vota Vota

    10 i Ismael 19-07-2009 12:38

    De forma subrepticia este "sr." lo único que hace es desprestigiar a España cuando tiene la más mínima de las oportunidades. Es un "tragavirotes" y un "protervo". Un saludo.

  • Daro
    #88 Vota Vota

    19 i Daro 19-07-2009 12:39

    La noticia en los términos en que se recoge viene a demostrar una vez más que la derecha española no le importa quedar tuerta siempre que sus oponentes se queden ciegos. Una política en energías renovables que hace de España un referente mundial, es atacada nada menos que en el corazón del imperio para perjudicar al Gobierno central (monocolor del PSOE), al país en su conjunto y que puede acarrear la pérdida de contratos y por consiguiente de puesto de trabajo. ¡Y los del PP tienen la desvergüenza de considerarse más patriotas que nadie!

  • ALTA TRAICION ?
    #89 Vota Vota

    10 i ALTA TRAICION ? 19-07-2009 12:39

    El ruido de sables que Almodovar oyó entre el 11 y el 14M, y que degeneró en la teoría de la conspiración, es ahora más sutil. Lo que no sé es porqué Caldera y sus secuaces no son tan finos y lanzan un ataque transversal contra el voto PP desprestigiando a la iglesia y a la clase empresarial. A Aznar y al PP les daba miedo de que se rompiera España no fuera que luego ellos no atinaran y se cagaran fuera.

  • Por preguntar...
    #90 Vota Vota

    11 i Por preguntar... 19-07-2009 12:43

    Alguien en el foro me podría explicar porque en el 2007 la FAES recibió unos 3 millones de euros de subvención del PSOE?

  • Lukaxx
    #91 Vota Vota

    16 i Lukaxx 19-07-2009 12:43

    Lo de Gabriel Calzada y el Insituto Mariana exige de una investigación en profundidad. Es mucho más grave que los trajes de Camps. Lleva años negando el cambio climático y atacando a las organizaciones ecoogistas desde posiciones NEOCON. Pero lo que han hehco ahora es un escándalo. El PP debería posicionarse de forma clara sobre los planteamientos de estos tipos o quitarse la más cara y apoyarlos, con lo cual ya se sabe a qué atenerse.

  • Atraoalunas
    #92 Vota Vota

    10 i Atraoalunas 19-07-2009 12:44

    Ay, esta es la história de siempre de nuestra triste España. Yo me quedo tuerto pero a ti te dejo diego. Y mientras nuestros paises vecinos "descojonaos". Que pena, por mucho que lo intentemos, no dejaremos de ser nunca un pais de folclóricas y toreros para el deleite de turistas e inversores.

  • GRE2
    #93 Vota Vota

    18 i GRE2 19-07-2009 12:45

    Me gustaria que todos los autenticos patriotas españoles, que de verdad quieren a España sean e la ideologia que fueren, pero insisto queiren lo mejor para su pais y sus habitantes, conociesen estos documentos y entresijos y les quitasen la mascara a estos que su única ideologia es el PODER Y EL DINERO. Que decepción de personas, se puede ser mas o menos inteligentes pero falsos o traidores?

  • pata palo
    #94 Vota Vota

    20 i pata palo 19-07-2009 12:47

    Aznar se supera a si mismo, no contento con intentar engañar a los españoles, ahora se propone sabotear cualquier intento de sacar la cabeza en estos tiempos de crisis.

  • raitan
    #95 Vota Vota

    13 i raitan 19-07-2009 12:48

    de este tipejo no me extraña nada,seria bueno que se investigara y se documentara bien la noticia para que lo lean "los que aman a españa".

  • seve
    #96 Vota Vota

    21 i seve 19-07-2009 12:48

    yo lo flipo¿el rey no va a llamarle la atencion?¿existe algun precedente mundial de que un expresidente trabaje en contra de su propio pais?los dirigentes del PP son los personajes mas rastreros que creo recordad,su doble moral no queda en casa con las chorradas de si se rompe españa o el matrimonio o los 5 millones de parados que estan anelando que existan,no amigos eyos pasan fronteras y oceanos para desprestigiar a un pais entero.

  • caratula
    #97 Vota Vota

    12 i caratula 19-07-2009 12:51

    Esta es la verdadera cara de Aznar, la de mamporrero de los poderosos, la de siervo fiel a los intereses de sus amos, caricato encargado de darle un tinte politico y social a los que no son mas que maniobras economicas de aquellos que ven peligrar su hegemonia en el mercado energetico.

  • pablo
    #98 Vota Vota

    5 i pablo 19-07-2009 12:51

    como me duele españa,con estos "patriotas",de verdad que mi gran pais no se merece a la mayoria de estos politicos basura

  • esta noticia la tienen que conocer cada uno de los votanes del pp

    enviar correos,o colgar este documento en facebbok,twiteer ect.a mas de uno se le caera la cara de verguena al leer semejante noticia

  • dajiga
    #100 Vota Vota

    17 i dajiga 19-07-2009 12:52

    A ver Druida, quien nos va asalvar de esa bancarrota que dices, ¿Los que la han provocado? que bien sabes son los empresarios del ladrillo que financian al PP. Desde luego desprestigiando a nuestro País a lo mejor lo consiguen, pero he de decirte que gracias al Gobierno que tenemos, nuestros parados (la mayoría) cobran y no están en la indigencia y dentro de un momento voy a salir: a comer, como miles deespañoles que seguimos viviendo con normalidad en este País. Donde la crisis está sobre todo en los medios de comunicación que lees tu, porque los bares, los restaurantes, las playas, los hoteles siguen estando llenos. Además te recuerdo que el IPC está más bajo y el poder adquisitivo es mayor. Los únicos que tienen derecho a quejarse son aquellos parados que estén atravesando dificultades para insertarse en el mercado, y éllos deben recordar que su problema no viene de esteGobierno sino de los famosos neoliberales y la FAES (Ansarin entre otros).

  • jorge del aguila
    #101 Vota Vota

    13 i jorge del aguila 19-07-2009 12:53

    ya lo hizo duarnte la replublica para justificar un golpe de estado que termino en cuarenta años de dictadura y siguen igual, medo y victimismo. argumentos que no tienen el valor de defender dentro de nuestra fronteras y por eso salen fuera a montar sus campañitas.

  • no es lo mismo
    #102 Vota Vota

    12 i no es lo mismo 19-07-2009 12:56

    nuri, una cosa diferencia al lobby de las renovables del lobby de las petroleras. España no produce petroleo, en cambio es lider mundial en renovables. Apoyar al lobby de las renovables es apoyar los intereses de España, y lo contrario, es lo contrario.

  • Milko
    #103 Vota Vota

    15 i Milko 19-07-2009 12:56

    Hay algunos comentarios, criticando a éste diario " Público", donde plantean quién lo financian. Todos sabemos que un diario de tirada nacional, tienen inversores privados, pero tenemos la suerte, que tienen una visión del Mundo, un tanto progresista. También es cierto, que si somos muchos los que compramos y leemos el diario, vamos a contribuir a que sea independiente y de izquierdas. Yo procuro no sólo leerlo, comprarlo, sino difundirlo en mí circulo de amistades para que lo compren. " Público", me parece hoy el diario más independiente de nuestro país. Al que no le guste que compre otro periódico. Espero, que éste jóven diario, llegue a su madurez, sin perder su sentido crítico y de progreso. Dicho esto, la noticia que hoy está provocando un revuelo, seguro que en otros diarios no será noticia. Aquí sí, porque hay un espacio que logra romper la maraña conservadora.

  • palmira
    #104 Vota Vota

    20 i palmira 19-07-2009 12:56

    Si todo esto es verdad, que se proclame a los cuatro vientos; que la Universidad Rey Juan Carlos denuncie inmediatamente a esa gentuza por haber dañado a España, amparándose ilícitamente en su nombre, que se nombre inmediatamente una comisión para investigar si esta acción de la subvencionada (¡!) FAES ha cometido delito de alta traición a los intereses económicos de España,obligar al PP que aclare si respalda dicha traición o no. Que Zapatero convoque, pero ¡ya!una rueda de prensa para poner los puntos sobre las íes. Esta es una gran ocasión para frenar de una vez por todas a esa vergüenza de español(?) que una vez fue presidente, para nuestra desgracia y sonrojo.

  • Javier Ocho Perez
    #105 Vota Vota

    23 i Javier Ocho Perez 19-07-2009 12:59

    En este País donde “LAS ARMAS DE DESINFORMACION MASIVA” están ocultando las realidades y las verdades, que practican los medios de información, solo quiero felicitar a Público porque es el único diario que se atreve a publicar lo que no podrás leer en ningún otro medio, sea prensa, radio o Tv.....La información sobre Aznar y el artículo de referencia, por desgracia solo es una ínfima parte de la inefable ideología neoliberal de estos que se consideran Los Elegidos de Dios y que por supuesto Aznar y otros españoles más... ( Investigar sobre el Club Bilderberg y ya vereis cuantas sorpresas)... llevan a cabo su fidelidad mas exhaustivamente.,....Así que esta vez un diez para Público.

  • el chicuco
    #106 Vota Vota

    23 i el chicuco 19-07-2009 13:00

    Vaya carreron el del pequeño Aznar, de lider del mundo mundial, a chico de los recados de las petroleras yankees ... criatura!

  • Gabriel
    #107 Vota Vota

    16 i Gabriel 19-07-2009 13:00

    Es la prueba feaciente de lo que representa ésta ultraderecha impresentable y antipatriótica de éste país; éstos no quieren el bien de España sino el poder político y económico para poder implantar su totalitarismo y convertir a los ciudadanos en los servidores de los privilegios. País de la corrupción generalizada de las "elites".

  • Ciudadano libre
    #108 Vota Vota

    9 i Ciudadano libre 19-07-2009 13:02

    Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Es el refrán más acertado para ser aplicado a los de "España se rompe" enarbolando banderitas rojigualdas que representan al concepto que ellos tienen de este solar carpetovetónico: ser el cortijo en el que desarrollar sus pillerías y negocios sucios para el exclusivo beneficio de los de siempre, aquéllos que las dictaduras de Primo de Rivera y Franco les garantizaron sus prebendas, acallando los lamentos y manteniendo la ignorancia del pueblo con las migajas sobrantes. ¡Menudos patriotas! parafraseando a Rajoy.

  • http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=6771

    CCOO- ISTAS elaboró un contrainforme desmintiendo todas las falacias de Calzada. Lo podeis ver en http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=6771

  • juan manuel
    #110 Vota Vota

    -21 i juan manuel 19-07-2009 13:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    España no es líder en renovables, y gran parte de la tecnología no es propia (aunque diseños utilizando patentes de otros países sí lo sean). Y las tecnologías en las que se basan las energías renovables están muy verdes (no vamos a hablar del penoso rendimiento energético de energías como la fotovoltaica o de cómo no se puede amortizar la inversión sin ayudas -que sí empobrecen al país-)

  • rafael
    #111 Vota Vota

    21 i rafael 19-07-2009 13:08

    ¡Que asco!

  • JLO
    #112 Vota Vota

    25 i JLO 19-07-2009 13:08

    Es la reacción típica de quien considera al país su cortijo. O lo manejo yo, o lo quemo. Después son los primeros en pedir a los trabajadores que se identifiquen con la empresa.

  • bardamu
    #113 Vota Vota

    17 i bardamu 19-07-2009 13:08

    Ser mediocre es lo que tiene,que construir nada, pero hacer daño todo el que pueden y mas.

  • Jon
    #114 Vota Vota

    13 i Jon 19-07-2009 13:12

    Sólo pido un favor, que no se si es pedir mucho, dado que donde menos corporativismo hay es el la prensa- ¿ por que no se hace eco toda la PRENSA DE ESPAÑA y de una puñetera vez desenmascaramos a AZNAR AL PP Y A TODO LO QUE REPRESENTAN? ¿Tan difícil es?

  • Israel
    #115 Vota Vota

    4 i Israel 19-07-2009 13:12

    Ya nos gustaría a los liberales que el PP estuviera ideológicamente en la órbita de Instituto Juan de Mariana. Ahora resulta que el PP es liberal y nosotros no nos hemos enterado. En fin, mucho sensacionalismo.

  • covacho
    #116 Vota Vota

    9 i covacho 19-07-2009 13:12

    Si digo como llaman en mi pueblo a la gente que se comporta como Aznar, seguro que no publican ésto. Supongo que hay algún periódico estadounidense que pueda publicar esta página, aparte de las medidas que adopte al respecto el ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Columela
    #117 Vota Vota

    10 i Columela 19-07-2009 13:12

    A estas alturas ya nadie debería sorprenderse de que Aznar, Esperanza Aguirre y Jiménez Losantos sean tres personajes al servicio de los grandes intereses transnacionales, de sólidos vínculos con lo más florido del núcleo duro del capitalismo norteamericano, con sede en Miami. Pero muchos madrileños, y españoles en general, parecen ajenos al papel de víctimas que les reservó el imperio. Si algo no lo remedia, España seguirá destacando en el cultivo de transgénicos, el consumo farmacéutico, la especulación inmobiliaria, el consumo de drogas o la incidencia de gripe porcina.

  • A la segunda va la vencida?

    Parece como si la idea patrimonialista de España que tiene la extrema derecha, liberal y neocon y que la representa el primer partido de la oposición, que todavía no ha asimilado las dos derrotas electorales, fuera la de antes muerta/hundida que de otro.

  • pedro
    #119 Vota Vota

    14 i pedro 19-07-2009 13:15

    Espero que el gobierno no pase por alto semejante daño a la economía e imagen del país, el gobierno tiene que informar a la ciudadanía el perjuicio que causa la gente del PP a los intereses del país. Sino hay pronunciamiento desde el gobierno no merecen ni saben gobernar

  • Marcos
    #120 Vota Vota

    14 i Marcos 19-07-2009 13:16

    ¿El Poder Judicial o el propio Jefe del Estado no tienen nada qué decir ante la traición a "su" Estado Español o es que siguen sin servir para nada?

  • PEPE
    #121 Vota Vota

    15 i PEPE 19-07-2009 13:21

    Sr.Rajoy que espera en salir para desmentir y desenmascarar a esas personas proxmas a ustedes, o esperan que cuanto peor este el pais, la industria, mejor para nosotros, eso me suena aquella declaracion de un politico vasco "ellos que muevan el arbol que nosotros recojeremos las nueces", a mi me hace gracia ese tipo de personas que se le hace la boca agua con la palabra ESPAÑA y luego son sus peores enemigos,lo unico que les importa en su YO

  • y pregunto yo
    #122 Vota Vota

    10 i y pregunto yo 19-07-2009 13:22

    Y por que el Gobierno socialista sigue subvencionando la FAES?.

  • vendido
    #123 Vota Vota

    7 i vendido 19-07-2009 13:22

    Bonita manera de ayudar y servir a los intereses de España en el extranjero, si señor!. Aznar no duda en poner en peligro miles de puestos de trabajo, si con eso se gana una palmadita en la espalda de sus "amigos" yankees.

  • risi
    #124 Vota Vota

    -15 i risi 19-07-2009 13:22

    Es evidente que en este foro se confunde lo liberal con lo neocon, lo conservador pepero con el liberalismo clásico. Incluso se confunde a liberales con ancap. Normal. Confundimos también el ser una “potencia mundial” con subvencionar energías poco rentables. Seamos claros, las renovables son carísimas y, por el momento, solo y exclusivamente pueden existir arrasando los bolsillos de los contribuyentes. Otra cosa es que estemos por la labor de pagar entre cuatro y diez veces más por ello. Si es así, tengamos el valor de reconocer que esta energía crea más paro en gran parte de nuestra industria y en todo el sector servicios. Yo apuesto por las energías renovables pero sé lo que cuestan. Mucha subvención, mucha intervención y dar concesiones a los amigos del poder. Del pepero y del otro. Dar concesiones a los más ricos.

  • bernardo
    #125 Vota Vota

    12 i bernardo 19-07-2009 13:22

    De la derecha ya esta dicho casi todo, con tal de conseguir el poder pueden hacer lo que sea sin importarles nada, ahora al que le toca mover ficha de una vez por todas es al Gobierno de España, quitando las subvenciones económicas que recibe la FAES, La Universidad Rey Juan Carlos y demás organizaciones que lo único que pretenden es el poder y el recuperar la que creen que es su finca. Estas se mantienen con un montón de millones que reciben del Gobierno, ya esta bien. Zapatero echale dos cojones somos más y mejores.

  • pichu
    #126 Vota Vota

    10 i pichu 19-07-2009 13:23

    ¿se va a seguir "subvencionando" a faes?,si este gobierno no toma medidas contra estos sinverguenzas es que es cobarde y no puede gobernar este pais.

  • Pepe Luis
    #127 Vota Vota

    -29 i Pepe Luis 19-07-2009 13:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Pero que es lo que molesta de este informe? ¿que sea mentira? ¿o que sea verdad? Aznar es un tipo muy antipático que nos cae muy mal a todos pero que convirtió a España en el país que MÁS empleo generaba del orbe mundial. Zapatero el guay no sólo nos ha convertido en líderes de la destrucción de empleo, sino que además "doblamos" y casi triplicamos al segundo. ¿Qué FAEs dice que la energía verde destruye empleo? Pues no lo sé, ni creo mucho a FAES, ni creo para nada lo que se dice aquí, que no son argumentos para nada sino exteriorizaciones del tremendo odio que tienen muchos a Aznar, perfecto ejercicio como terapia, pero que no es argumento de nada.

  • javi
    #128 Vota Vota

    12 i javi 19-07-2009 13:25

    Qué tendrá que ver el paro con las renovables! No tendrá mas bien relación con el modelo de finnciación basura importado de USA y con el modelo de crecimiento basado en la especulación inmobiliaria, que puso en marcha Aznar cuando la cantinela de "España va bien", continuado ciegamente por el Psoe, hasta el gran batacazo.

  • Charo
    #129 Vota Vota

    15 i Charo 19-07-2009 13:26

    Esos son los "patriotas" los "salvapatrias" que van con la bandera española a todas partes. ¡Que gentuza!

  • zp es bueno
    #130 Vota Vota

    7 i zp es bueno 19-07-2009 13:26

    esto es acoso y derribo como no pueden con otra cosas pues nada a por los 5 millones de parados

  • javi
    #131 Vota Vota

    9 i javi 19-07-2009 13:26

    De la misma forma que Aznar se pagó con fondos del estado un loby para conseguir la medalla del Congresos de EEUU, pues ahora tira de las FAES para asolar España hasta que no manden los de su cuerda. Eso es fácil de ver pero nadie lo dirá tan claro porque todos, incluido el PSOE, temen a los neoliberales. Zapatero a defendido a Aznar cuando éste ha estado en apuros. Que bueno es ZP.

  • GustaK
    #132 Vota Vota

    13 i GustaK 19-07-2009 13:27

    Si Aznar se ha comportado de esta canallesca forma,debería pasar por los Juzgados acusado de traición a la patria. Ya está bien que este lacayo de Bush siga de perro faldero de los intereses fascistas.

  • CUCUMELO
    #133 Vota Vota

    16 i CUCUMELO 19-07-2009 13:28

    SI SE PUEDE DEMOSTRAR ,EL GOBIERNO DEBERIA TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTES CONTRA QUIEN COMETE ""TRAICION A LA PATRIA"" Y DENUNCIARLO PUBLICAMENTE A LOS CIUDADANOS Y POR SUPUESTO ANTE LA JUSTICIA INMEDIATAMENTE.POR QUE LO QUE EN ESTE ARTICULO SE DENUNCIA ES """GRAVISIMO""".

  • jodido
    #134 Vota Vota

    -5 i jodido 19-07-2009 13:28

    Camaradas, que mas da lo que diga Aznar. ¿Que es España?. ¿Donde esta?. ¿Existe España?. Arriba Cataluña y demas paises. ILuso el ultimo.

  • El buscador de la democracia

    Cuando emigré a España, lo hice seducido por el caracter afable, solidario, alegre de los españoles, de todos los españoles. Me llamaba la atención el hecho de que convivieran tendencias políticas de diversa indole y que le país creciera continuamente, pensé que la experiencia de haber sufrido una guerra civil había sido aprendida por todos. Con estupor veo como cada día se "crispa" más la situación política. ¿Es que acaso no podemos tirar todos, unidos, de la misma carreta? Es casi una súplica más que un llamamiento: pogamonos por encima de todo y colaboremos UNIDOS, para seguir adelante.

  • Gabriel
    #136 Vota Vota

    9 i Gabriel 19-07-2009 13:30

    Esta derecha ultraneoliberal, sucursal de los intereses neoliberales que nos han llevado a ésta crisis, representan la nueva Inquisición que sólo busca el poder para institucionalizar la corrupción en beneficio propio y el de sus correligionarios a costa de la pérdida de los derechos de los ciudadanos de a pié. Son el grave peligro de éste sistema que defienden por interés propio.

  • Espaa no paga traidores
    #137 Vota Vota

    13 i Espaa no paga traidores 19-07-2009 13:31

    Pepe Luis, lo que hace el informe es ir en contra de los intereses de España, y si se va contra los intereses de España se es un traidor. El informe es una sarta de mentiras, o si lo prefieres medias verdades malintencionadas para destruir por razones politicas a el tejido economico de tu propio pais. Y por cierto, los primeros 4 años de ZP se alcanzaron cotas de paro a las que Aznar no pudo llegar. Menos demagogia barata.

  • Arale
    #138 Vota Vota

    3 i Arale 19-07-2009 13:32

    Sería posible que colgarais un PDF del informe junto al artículo con copia del informe? Sería muy interesante, sobretodo para los que seguimos de cerca estos temas. Gracias por el artículo.

  • Mara
    #139 Vota Vota

    17 i Mara 19-07-2009 13:34

    Si yo fuera cualquiera de las empresas afectadas, ahora mismo pondría dos denuncias, una en USA, y la otra en España,y les pediría una indemnización de 600.00 millones de dólares en o en su defecto los 100.000 millones previstos y que los page el PP de sus socios.

  • Gabriel
    #140 Vota Vota

    19 i Gabriel 19-07-2009 13:36

    Hasta cuándo no se darán cuenta del peligro que representa ésta derecha ultraneoliberal ultraconservadora en España; ésto sólo ocurre en éste país, son un verdadero peligro para la democracia y sólo les interesa el poder para convertir el país en su cortijo y buscando que los ciudadanos sean peleles a su servicio sin ningún derecho.

  • risi
    #141 Vota Vota

    -18 i risi 19-07-2009 13:38

    Pero hombre, claro que vamos a seguir subvencionando a FAES. Es que los de derechas también pagan impuestos, hombre. También subvencionamos a la fundación Ideas de ZP, a la Largo Caballero, a la Pablo Iglesias y, como diría Sabina, a cienes y cienes de ongs de nuestra cuerda. Ahí está el rollo, que aquí, todo dios, vive de la subvención. Incluida la FAES. Weno, los del Juan de Mariana he leído que para su funcionamiento interno no aceptan dinero público. Por eso son tan fachas. Si aceptaran dinero público estarían con nosotros.

  • JOAQUIN
    #142 Vota Vota

    10 i JOAQUIN 19-07-2009 13:39

    Tendreia que intervenir el Rey, esto es una traicion a la Nacion.

  • PITAS, PITAS, PITAS
    #143 Vota Vota

    -28 i PITAS, PITAS, PITAS 19-07-2009 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Prro lo que dice el informe de marras , ¿es verdad o es mentira?, como resulta que es verdad, y aún se queda corto, pués eso, solo hay que ver que ya casi llegamos a 5 millones de parados, y que desde la llegada de Zapatero al poder el recibo de la luz a subido un 30%, y sigue subiendo, costes que para la industria son vitales, por eso se cierran empresas y no hace falta ningún informe de nadie, ya que los hechos son tozudos, en cambio las palabras, son eso palabras, y si encima las pronuncian los sociatas, mucho peor, por que mienten siempre y no aciertan ni cuando rectifican.

  • UNO QUE PASABA
    #144 Vota Vota

    7 i UNO QUE PASABA 19-07-2009 13:40

    Es lo que pasa, que estos confunden la vergüenza con el pudor corporal, y por eso carecen de la más mínima de ella.

  • No los hay...
    #145 Vota Vota

    -1 i No los hay... 19-07-2009 13:41

    Repuesta a Cucumelo.- No hay huevos.... ojalá fuera así.

  • madoz
    #146 Vota Vota

    9 i madoz 19-07-2009 13:42

    Las mafias entretejen sus hilos para arrinconar la democracia, que ya no se ponen la máscara, porque ya se declaran abiertos partidarios de un golpe, el de Honduras y aquí en España por "regeneración moral" Los que apoyan la acusación de delito de alta traición, flaco favor a mi entender cuando si quiera las evidencias de un caso Gürtel no llevan a nada. Tio Paco hizo lo mismo , la historia se repite, pero esta vez de forma sutil.

  • Belisaria
    #147 Vota Vota

    17 i Belisaria 19-07-2009 13:44

    Habría que desposeer a Aznar del estatuto de expresidente del Gobierno y poner a trabajar a nuestras Embajadas para restaurar el crédito de España. Además, iniciar un procedimiento de reintegro de las subenciones que la FAES ha recibido del Estado. Esto es inadmisible.

  • Gabriel
    #148 Vota Vota

    15 i Gabriel 19-07-2009 13:46

    Empieza a ser muy necesario por los intereses de los españoles, que personajes como éste que atentan claramente contra los intereses del Estado y de los españoles, que se adecúen leyes para juzgar y castigar con toda severidad democrática a elementos cómo éste, que piensan y actúan como auténticos totalitarios; son un peligro para la estabilidad democrática y un insulto hacia los ciudadanos que sí respetamos las reglas. La Justicia tiene que reaccionar y actuar contra éstos caudillos.

  • madoz
    #149 Vota Vota

    8 i madoz 19-07-2009 13:46

    A partir de ahora voy a comprar más este periódico. La LIBERTAD está en juego, la auténtica, no la de marketing con la que se llenan la boca los "liberales"

  • no mas hipocresia
    #150 Vota Vota

    -18 i no mas hipocresia 19-07-2009 13:46

    lo unico claro es que el informe molesta, pero no se contraargumenta ni lo desmiente ... entonces ...? Acaso la administracion Obama se alejara de ZP por lo que Aznar le diga..? Alguien no fanatico ni consumidor de consignas huecas puede creerse eso...? Cuando la ideologia supera a los argumentos pues se utiliza el plan B, esa decir, la culpa la tienen otros y para la pijoprogresia , Aznar es su fetiche preferido..

  • Solidario
    #151 Vota Vota

    14 i Solidario 19-07-2009 13:46

    No les importa ESPAÑA (y eso que tienen su nobre siempre en la boca y aliementan la confrontación estre españoles con la palabra España) les importa volver a poder, para poder seguir con sus gürteles y demas histórias.

  • javi
    #152 Vota Vota

    11 i javi 19-07-2009 13:47

    Lo que si sería fácil de demostrar es la inconveniencia de las centrales nucleares: por su peligrosidad, incidencia negativa en el entorno y en las conciencias de la gente, por su alto coste dado su relativamente pequeño tiempo de vida, por los residuos tóxicos que generan, etc. En cambio, la ultraderecha española es más partidaria de la enegía nuclear, la cual hay que importar tecnológicamente al 100 %, que de las energías sostenibles en las cuales somos pioneros en investigación, desarrollo e implantación. Es una forma de traicionar a los españoles por parte de los neolierales que solo piensan en sus cuentas corrientes, los regalos que reciben y las tramas de espionaje para mantener el poder subterráneo.

  • JineteRojo
    #153 Vota Vota

    13 i JineteRojo 19-07-2009 13:49

    Pues nada veremos si a la segunda vez... Que decía yo que ese clan ( que no son otra cosa)que hace años lidera el PP, estuviera ya, al menos enjuiciado, por las múltiples tropelías de las que son culpables, tal vez nos hubiéramos evitado todo esto. Y que decía también que ya es hora de dejar de quejarnos tanto y que estemos didpuestos nosotros también a boicotear a tanto facha ,americano o no, que de cuando en cuando se permiten amenzarnos.Para empezar boicoiteando a cuanto medio de comunicación o empresa sean sucursales o siervos de esos lobbys ultrafachas. Y pòr supuesto ya es hora también de que a ese rey de los fachas, denominado, que no llamado, Ánsar por su jefe Putsch ( llamado así por que llegó al poder mediante un golpe de estado encubierto)sea tratado con el despreciom que merece ( no odio como dice él que le tenemos, no odio sólo demostrarle ese inmenso asco que sentimos por lo que es y l,o que representa.

  • J.Valjean
    #154 Vota Vota

    3 i J.Valjean 19-07-2009 13:50

    ¿Acabaremos hablando el español en la intimidad, también? No, votemos.

  • Jose
    #155 Vota Vota

    -30 i Jose 19-07-2009 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Roma no paga traidores, lo siento Zapatero, ofrecele renovables a Chavez o Morales. yo soy funcionario y si España va mal para mi mejor, tengo el puesto asgurado

  • Informe
    #156 Vota Vota

    4 i Informe 19-07-2009 13:51

    Sólo he conseguido encontrarlo en inglés http://www.juandemariana.org/pdf/090327-employment-public-aid-renewable.pdf

  • El informe S SE DESMIENTE

    http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=6771

  • Richard
    #158 Vota Vota

    -4 i Richard 19-07-2009 13:54

    Para que se forren los empresarios españoles? de eso nada, que pongan las placas aqui que estamos todos en el paro

  • A JValjean
    #159 Vota Vota

    -1 i A JValjean 19-07-2009 13:55

    No entiendo tu comentario.

  • Mariano P.
    #160 Vota Vota

    6 i Mariano P. 19-07-2009 13:55

    Cuando estaba de moda, y fardaba, ser simpatizante del Partido Comunista -IU- él lo era, cuando eso dejor de ser "in" él cambió, y así ha seguido cambiando este ambicioso jovenzuelo, al que en Canarias se le conoce muy bien, dispuesto siempre a comulgar con ruedas de molino y a defender lo indefendible, aunque en el fondo no se lo crea, para moverse en altas esferas y tocar poder ¡cosas veredes Sancho! Y lo peor es que le está dando resultado. Sus compañeros de Instituto estamos estupefactos.

  • LUISA
    #161 Vota Vota

    -16 i LUISA 19-07-2009 13:55

    En estos foros el que mas éxito tiene es Aznar. Parece el monigote de feria que más pelotas le echán para tumbarlo. De 150 opiniones para arriba.

  • Gabriel
    #162 Vota Vota

    9 i Gabriel 19-07-2009 13:55

    ¿Queremos aún más pruebas de lo que respresenta hoy día el ultraliberalismo? ¿No es suficiente lo que ha sido la influencia de Bush en el Mundo y el de gente éste individuo carente de "patriotismo"? La democracia debe de recuperar sus valores demostrando que individuos así deben de ser perseguidos e inabilitados ya no para emitir opiniones de éste tipo, sino de juzgarles y castigarlos penalmente. Todo ello por el bien de los españoles y de la democracia.

  • Juan Benjamn
    #163 Vota Vota

    5 i Juan Benjamn 19-07-2009 13:55

    El lobby neoliberal del PP (Aznar-FAES)lleva muchos años colaborando con los think thank de USA y no es el primer ataque a "los intereses españoles". Aquí, mientras tanto "los dirigentes progresistas" sustituyen la acción política por el slogan.¿Por qué no se empieza a estudiar, programar y debatir pública y seriamente la dieta energética en Europa para los próximos 20 años?. Igual merece la pena, eso si, mientras tanto contar algo a los think thank "progres de USA", que igual no se enteran de lo que pasa en Spain.

  • Pablo
    #164 Vota Vota

    10 i Pablo 19-07-2009 13:55

    En mi opinión, Aznar, últimamente, cada vez que aparece... pues, aparece como un anti-español. Ya en más de una ocasión dió testimonios de ello. ¿Por qué desea tanto que nos vaya mal a los españoles?

  • Bea
    #165 Vota Vota

    -1 i Bea 19-07-2009 13:56

    Aqui podeís leer impresiones acerca del informe de calzada: http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=14&Cod=17719&Tipo=&Nombre=Noticias

  • Ainoa
    #166 Vota Vota

    -26 i Ainoa 19-07-2009 13:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero donde esta Jon Anza? 3 meses desaparecido, estamos con otro Gal?

  • Rolexxx
    #167 Vota Vota

    -41 i Rolexxx 19-07-2009 14:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Increible! Aznar tiene la culpa de todo! La mayor bonanza que tuvo España en democracia se dió con Aznar y ahora se le quiere culpar de todo. Cogio la herencia de Felipe Gonzalez, es decir las arcas vacias y las dejo llenas. A ver como las deja el fenómeno de ZP! Y con las arcas llenas bien se hace políticas de gasto social. Una cosa que no hizo Aznar fue el tejer una red mediatica para tener engañados a la gente...eso es lo que realmente hizo mal Aznar. Buenos días y buena suerte..y si eres uno de los nuevos parados que voto a ZP..pues animo! algún día veremos la luz!

  • Para  Ainoa
    #168 Vota Vota

    -4 i Para Ainoa 19-07-2009 14:00

    Quisas se llamen triple x,o ate,quien sabe??

  • jaenero
    #169 Vota Vota

    12 i jaenero 19-07-2009 14:00

    A ver si empezamos a darnos cuenta, al mayor fiasco politico de la historía de España ( como lo definió recientemente su otrora amigo José María Garcia ) no teme que la situación economica de España se deteriore, sino que anhela que esto ocurra, aznar ( me niego a escribirlo con mayuscula y adarle ningún tipo de trato )no teme que se alcancen 5 MM de parados sino que lo anhela, es su mayor deseo para que así pueda ser vitoreado como futuro salvador de España.

  • nikitonipongo
    #170 Vota Vota

    10 i nikitonipongo 19-07-2009 14:01

    En el norte de Africa la UE va construir la mayor central fotovoltáica del mundo. Costosísma, pero se va a empezar ya, lo antes posible porque cada día que pase sin desarrollar esta energía se elevan los costes imparablemente.Si empiezan ahora, según informaciones de Bruselas-ya está decidido-se cubrirán, en pocos años el 15% de la totalidad de la energía europea.

  • Antonio
    #171 Vota Vota

    10 i Antonio 19-07-2009 14:02

    Gracias a Público y al compañero que ha incluido el link al documento. Noticias como esta son muy esclarecedoras acerda de como funcionan las cosas...

  • Gabriel
    #172 Vota Vota

    12 i Gabriel 19-07-2009 14:03

    Algunos de los grandes males de éste país pasan por permitir que personajillos como éste se permitan hablar así de España y de sus ciudanos y que la Justicia no tome medidas; la otra es ésta derecha ultraconservadora que tiene instaurada "por derecho" la corrupción en sus filas, cuando España necesita otra derecha, democrática, que realmente aporte ideas y que no ponga en peligro la estabilidad democrática y la credibilidad de los ciudadanos. La actual derecha es patética y sólo sirve a sus intereses y a los de sus correligionarios.

  • Jess
    #173 Vota Vota

    16 i Jess 19-07-2009 14:05

    Acerca de la mala imagen creada y potenciada por los Lobbys de la derecha más rancia del PP Qué vergüenza Estos son los que se hacen llamar patriotas Todo vale para ellos, por conseguir el poder Estan aún atragantados por las elecciones perdidas Calificativos para éstos Serían muchos No merece la pena descifrarlos Sabemos quienes son, eso nos basta Qué se retiren los fondos a Faes Y bajada del sueldo Aznar Por incompetente, malvado Que se quede en EEUU, con sueldo del paro No le queremos en España Tampocos queremos en España a su grupo mediático España es un gran país. aunque les pese, a éstos fanáticos desvastadores de las mentiras Les esperamos en las próximas elecciones

  • JORDI
    #174 Vota Vota

    -19 i JORDI 19-07-2009 14:07

    QUE SE LO DIGAN A SACYR VALLERMOSO CON EL CANAL DE PANAMA YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA VENDER PRENSA LOS PERIODICOS AFINES AL REGIMEN QUE CUENTAN LO QUE LES INTERESA PARA NO MOLESTAR AL JEFE

  • Angel Perez
    #175 Vota Vota

    15 i Angel Perez 19-07-2009 14:08

    Gracias Bea por dar el link. Es increible el odio que destila el informe hacia España, no solo hacia las empresas del sector, sino hacia la propia España, la cantidad de datos sacados de informes pagados por petroleras, innumerables datos ilustrativos de sus teorias obviando el contexto de esos datos y la destructiva critica que hacen de "españoles" de su propio pais frente a una oportunidad unica.

  • David
    #176 Vota Vota

    28 i David 19-07-2009 14:09

    La historia de siempre. Si los liberales conservadores españoles no tienen el poder y pueden enriquecerse a costa del esclavo/trabajador, prefieren que éste (el pueblo español) se quede en el paro y se muera de hambre. La izquierda no tiene varitas mágicas que solucionen la vida y la economía, pero la derecha te da pan para hoy y limosna en la puerta de la iglesia para mañana (si quieren dártela).

  • Javier
    #177 Vota Vota

    -23 i Javier 19-07-2009 14:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estimado señor Roures, El Instituto Juan de Mariana le agradece de corazón todos los esfuerzos que está haciendo para que nuestro nombre y nuestra causa sean populares. Somos un think tank pequeño, que ni ha recibido, ni recibe, ni recibirá financiación pública, un think tank formado por idealistas que vive de lo que aportamos los socios y de alguna que otra donación que nos viene de fundaciones extranjeras. No podríamos de ninguna manera pagar una inserción publicitaria en su diario, y no por falta de ganas sino porque no hay dinero para ello. Pero usted, haciendo gala de una generosidad propia de un hombre de progreso entregado en cuerpo y alma a la causa de los pobres, nos ha regalado una portada, una crónica completa, ha dedicado el jornal de uno de tus redactores a hablar de nosotros y, quién sabe, es posible que hasta nos lleve a La Sexta, ese canal de televisión que ha levantado de la nada con el sudor de su frente, siempre contra el poder y que dedica el 0,7% de sus beneficios a ayudar al Tercer Mundo. Para cualquier cosa aquí nos tiene. Le podemos pasar el logotipo del Instituto y hasta una foto de familia para ilustrar la próxima crónica que nos dedique. ¡Qué menos podríamos hacer por alguien tan desprendido como vos, que hace de su papel nuestro papel! Desde hoy podremos decir con orgullo que el principal financiador, indirecto, eso sí, del Instituto Juan de Mariana, es usted, don Jaume Roures. ¡Quién lo iba a decir! Entretanto, un efusivo abrazo, felicite de nuestra parte a su redactor P. Rusiñol y no olvide ponernos a los pies de su esposa. Siempre suyo Un miembro del Insitituto Juan de Mariana

  • Arale
    #178 Vota Vota

    7 i Arale 19-07-2009 14:14

    Gracias Informe, yo también encontré otra copia acá: http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/05/090327-employment-public-aid-renewable.pdf Se vé que fue única y exclusivamente concebido para la audiencia estadounidense. Aquí también se puede seguir el debate entre G.Calzada y Jesús Abadía respecto al informe en Expansión: http://www.expansion.com/2009/06/02/opinion/llave-online/1243971006.html (donde también se hace mención al contra-informe the ISTAS). En Dinamarca, uno de los países que ha hecho mayores inversiones en energías alternativas y reducción del consumo energético (ojo, esto también es importante) el 20% de la electricidad consumida en el país es generada a través de la energía eolica, y a juzgar por la situación económica y laboral, no les va nada pero que nada mal. Cousas veredes....

  • Internacionalmente...
    #179 Vota Vota

    11 i Internacionalmente... 19-07-2009 14:14

    ... a este estudio ya se le acusó de falso y engañoso. Ver por ejemplo http://wonkroom.thinkprogress.org/2009/05/04/heritage-promotes-completely-untrue-attack-on-green-jobs/

  • Daro
    #180 Vota Vota

    7 i Daro 19-07-2009 14:16

    No he podido leer todos los comentarios, no sé si alguien lo ha colgado antes, pero aquí tenéis el informe (en PDF e inglés): http://tr.im/t1Hb Lo enlazan desde LD: http://bit.ly/2RkiD4

  • elkroteko
    #181 Vota Vota

    -49 i elkroteko 19-07-2009 14:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vayamos por partes, el famoso estudio donde se demostraba que se perdía empleos, que segun este artículo tuvo escaso eco en España. Realmente interesaba que tuviese algun eco, seamos serios, si toda la prensa esta adcrita al pensamiento único y hay que decir que lo importante es cerrar Garoña y que les den a la gente que vive de ello.A quien le importa escuchar verdades como puños, jopde es cierto pero es cierto, y los expertos que lo han rebatido, no tienen nombre o es el experto es Caldera que sabe de nucleares y de industrias energéticas. Si no tuvo eco que porque Público, El pais, La Vanguardia y el resto de la prensa adscrita recibieron "presuntos consejos" de un cierto palacio para que no se difundieran,A si que escaso eco, por interes de quien de "Iberdrola Renovables", sino no se de otro. P.D. Aznar ha hecho mas por España en USA, que Zapatero pueda hacer aunque nazca diez millones de veces, porque la izquierda de esta país no traga a Estados Unidos, ni lo que representa...

  • Arale
    #182 Vota Vota

    2 i Arale 19-07-2009 14:23

    Gracias por ese link Internacionalmente, el problema es que Mr. Aldasoro probablemente no tiene amigos en NewsCorp or cualquiera de los masivos lobbies con los que se codea Aznar. De ahí la masiva repercusión del informe, a pesar de que muchas de las noticias que cubrieron el informe sean totalmente cuestionables desde el punto de vista periodístico y del sentido común, como ésta: http://www.juandemariana.org/video/3871/gabriel/calzada/univision/

  • kiko
    #183 Vota Vota

    2 i kiko 19-07-2009 14:26

    Vergüenza me dá que utilicen un Instituto con el nombre de este hombre para llevar a cabo las barbaridades que se atreven a hacer. http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Mariana

  • Ricard
    #184 Vota Vota

    13 i Ricard 19-07-2009 14:26

    JORDI, con diarios afines al regimen, te refieres a la brunete mediática claro (el mundo, La razón, ABC, la Cope...). Más unidos y beligerantes que los medios de la derechona no veo chaval... De echo la Catalanofobia y la Izquierdafobia es una de sus temas favoritos y recurrentes. Llevan portadas que rozan lo delictivo. Verdaderas apologías de la mentira manipulación y azique del odio. Y el informe este es una muestra más del hacer de la derecha conservadora, neocon, neocatólica Española. Ya apoyó a Franco en el golpe de Estado. Que podemos esperar pues. Salud.

  • juanito
    #185 Vota Vota

    15 i juanito 19-07-2009 14:26

    A este tiparraco asntipatriota y la calcetines se los deberia de expulsar del pais y juzgarlos un tribunal,son unos traidores,hay que acabar con ellos

  • Danielo
    #186 Vota Vota

    15 i Danielo 19-07-2009 14:30

    ¡Que se queden en América, lo suyo sería no dejarles volver a entrar en España! ¡Traidores!

  • Csar
    #187 Vota Vota

    22 i Csar 19-07-2009 14:31

    Viniendo de un individuo con esta catadura moral, la verdad es que no me sorprende. Lo que realmente quiero decir es que señores del gobierno: ABRAN LOS OJOS DE UNA PUTA VEZ. En esta vida no vale para nada ser bueno si no lo pareces. Formen un gabinete que se dedique a dar publicidad a este tipo de actos; entierren con basura (que tienen mucha) a estos seres repugnantes; socaven su credibilidad; hagan algo, coño. La política de mirar para otro lado como desprecio no sirve para nada, que estos tienen mucho más poder y muchos más medios que vosotros. ¿Cómo es posible que esta gentuza hsya hecho que echéis a Bermejo y ellos tengan imputados en el Supremo es su cargo...? Si perdéis las próximas elecciones, la culpa será vuestra. Os lo están poniendo a huevo.

  • Joan
    #188 Vota Vota

    19 i Joan 19-07-2009 14:31

    La derecha, como siempre, sólo l interesa el poder para que los trabajadores seamos como borregos mileuristas. Que no pensemos, "para eso ya están ellos". Para poder enriquecerse, entrar en forbes y mantener el status de la explotación moderna. Eso si, el domingo a misa, mientras entre semana se pasan los 10 mandamientos por el forro de la billetera. HiPPocresía. Salud.

  • Mareal
    #189 Vota Vota

    17 i Mareal 19-07-2009 14:36

    Retirada inmediata de la ciudadanía/nacionalidad española y a continuación imputación judicial por ALTA TRAICION a España. Como colaboradora debe ser también imputada la Heroína de Bombay. Ni Bush se atrevería a hacer estas "cosas"

  • Critico
    #190 Vota Vota

    15 i Critico 19-07-2009 14:36

    Elkroteko, si tu no lees informes cientifico no puedo decir que estes informado, si tu solo lees a lo que parece ser, segun se puede desprender de tu mensaje, periodicos antisistema como el mundo, abc, la razon etc, es logico que tengas el odio que destila tu comentario por tu pais. Si crees que Aznar hace mucho por España en EEUU, no te has dado cuenta de que Bush ya no está.

  • Tonio
    #191 Vota Vota

    21 i Tonio 19-07-2009 14:37

    En primer lugar agradecer a Público,la informAción facilitada sobre el asunto de referencia.A partir de ahí que vamos a esperar de un personaje rencoroso que utiliza todas sus conexiones para intentar perjudicar a todo un pais.Estimo que se debería profundizar en el tema de las firmas para llevarlo al Tribunal de la Haya por la guerra de Irak.No dejará de molestar hasta erradicar del poder al PSOE.Que poco respeto tienen a Espeña, a pesar de considerarse patriotas...de qué....Sencillamente produce asco.

  • benjamin
    #192 Vota Vota

    14 i benjamin 19-07-2009 14:38

    ¿deberia tomar medidas y entablar hacciones contra ésta gente?.

  • donperignon
    #193 Vota Vota

    17 i donperignon 19-07-2009 14:39

    sería interesante saber cuanto se están llevando "por detrás" Aznar=FAES=toda esta mierda de lobby neoliberal por hacerles el trabajo sucio al sector petrolero de los USA, único beneficiario de todo este tipo de maniobras ,intentandose cargar a la competencia con esta especie de juego sucio... el tiempo lo dirá... estos personajes han sido,son y serán NEFASTOS para España y el pueblo español... como no despertemos a tiempo, un día será tarde...

  • Pedro (www.lasuertesonriealosaudaces.tk)

    Me parece increible que se pueda argumentar que cada empleo que crean las renovables destruye dos empleos. Es un absoluto disparate, pero es más. Ese tipo de argumentos se podrían aplicar a cualquier empresa. Cualquier negocio que se genere puede destruir otros, al hacerles la competencia. Hacer estudios como estos es exactamente lo contrario de lo que defienden estos liberales. Es el colmo del cinismo y la utilización interesada de todo.

  • Orcinus
    #195 Vota Vota

    18 i Orcinus 19-07-2009 14:43

    Eso si que es "tener una culebra en la cama"... Me encantan estos españoles que son más españoles que los huesos de Atapuerca... y que después lo unico que prevalece es "vencer con la caida del otro", mismo si eso supone dispararse en la rodilla. Sabia que la gran mayoria de los hombres politicos españoles eran mediocres... pero aqui alcanzamos niveles de... si, digamoslo ... alta traición. Y yo pregunto ahora : ¿cuantos puestos de trabajo, en España, se han perdido con esta maniobra de pre-adolescente politico?... Patetico.

  • el humo etreo
    #196 Vota Vota

    -31 i el humo etreo 19-07-2009 14:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cómo puede ser que un simple informe de un instituto (que no conoce casi nadie)desmonte el hito histórico de que Obama considere a España ejemplo en renovables y haga que se olvide de nosotros, que deje en nada todo el esfuerzo de la secretaria de estado y del ministerio de exteriores, cómo puede ser que sea un obstáculo a la inmensa ventaja que las empresas españolas de energía renovable tenían en el proyecto norteamericamericano, como es que ni el contrainforme de la fundación Ideas del PSOE sirva para nada... No será que se ha vendido demasiado humo, que Obama está a otras cosas, o lo que sería peor, que Aznar tiene más influencia en el congreso de EEUU que ZP. No obstante, los perjudicados serán los amiguetes de ZP, esas multinacionales "socialistas" que se quieren forrar con lo de las renovables, tipo Acciona, empresa familiar de pobres obreros.

  • ansurpiranus
    #197 Vota Vota

    15 i ansurpiranus 19-07-2009 14:48

    Que le quiten un escolta, por lo que a mi cuota de contribución corresponde. Uno tras otro, y que se pasee en libertad.

  • Cachirulo
    #198 Vota Vota

    12 i Cachirulo 19-07-2009 14:49

    No entiendo como el gobierno no utiliza diariamente esta informacion sobre los traidores de este pais. Ya sabemos que Ansar habla mal de España y los españoles cada vez que viaja a otros paises. Aunque esta derecha no sea democratica, deberiais pagarles con la misma moneda y utilizar la verdad sobre la porqueria que diariamente arrajan sobre ZP, para conseguir su objetivo incluido en su programa electortal.¡Vayase Sr. Zapatero!

  • donperignon
    #199 Vota Vota

    13 i donperignon 19-07-2009 14:53

    Observese el tufo señorial de "el humo etéreo"... empresa familiar de POBRES obreros... se califica él solo! lamentable!

  • SI SEOR!!! ESTO ES HACER PATRIA

    Estos tipos son esos que salen con la bandera de España y que son más españoles que nadie y que terminan diciendo a mí me duele mucho España, pero claro, ya sabe que: ANTE DIOS Y EL DINERO, LO SEGUNDO ES LO PIMERO

No se admiten más comentarios en esta noticia