Público
Público

Moratinos aumenta a 87 los españoles localizados sanos en Haití

Según el ministro de Asuntos Exteriores, 'quedarían todavía cinco, seis o siete' españoles por localizar

AGENCIAS

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha avanzado este viernes que ya son 87 los españoles localizados 'sanos y salvos' de los 111 que componen la colonia en Haití, aunque 'no todos tenían que estar en ese momento' en el país caribeño.

Moratinos puntualizó que aunque el registro consular contaba esos 111 compatriotas, no todos estaban en ese momento en Haití.

En declaraciones a TVE, el ministro ha añadido que calculan que 'quedarían todavía cinco, seis o siete' españoles por localizar, y ha recordado que la situación en el país y las comunicaciones siguen siendo muy complicadas.

'Cada hora que pasa tenemos la buena noticia de constatar que la mayoría de los españoles están en situación satisfactoria', ha manifestado.

Moratinos ha recalcado que el terremoto que ha destrozado el país caribeño es el 'desastre natural de mayor magnitud' que ha sufrido la comunidad internacional y será una prueba para que se vuelque, exprese su solidaridad 'y, sobre todo, ese deber que tenemos con Haití'.

Ha explicado que la comunidad internacional trabaja ya de forma más coordinada sobre el terreno y que el objetivo es, en primer lugar, 'salvar cuantas más vidas mejor', atender las urgencias y, posteriormente, evaluar los daños y reconstruir un Estado 'que ha sido devastado por el terremoto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional