El ejército total: 800 millones de soldados chinos en caso de guerra

China aprueba una ley que la habilitará para llamar a filas a toda la población activa en caso de amenaza militar

EFE 26/02/2010 10:25 Actualizado: 26/02/2010 10:32

55 Comentarios

 

Media: 4.41

Votos: 27

China aprobó una nueva ley que permitirá movilizar a toda su población activa, más de 800 millones de personas, para labores de defensa, apoyo en combate, rescate y seguridad en caso de amenaza militar, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La ley, que lleva en discusión desde el año 2000, fue sancionada por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), en su tercera lectura.

El borrador de la ley incluía a todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55, con algunas excepciones tales como los trabajadores en escuelas, guarderías, orfanatos y organizaciones de bienestar social, así como los funcionarios de Naciones Unidas.

La movilización sería dictada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) o la Comisión Militar Central (cúpula del Ejército), "cuando la soberanía del país, su unión, integridad territorial o seguridad nacional estén directamente amenazadas".

El Ejército de Liberación Popular (ELP) de China son las fuerzas armadas más grandes del mundo en número de efectivos, formado por más de dos millones de personas.

PUBLICIDAD

  • GORRION
    #1 Vota Vota

    -8 i GORRION 26-02-2010 10:53

    Ese ejército hubiera venido muy bien en la era de Napoleón para librar una segunda batalla de Waterloo.Hoy en dia dos simples misiles mandan a la mitad de esos soldados al mismo carajo.

  • mordisquitos
    #2 Vota Vota

    95 i mordisquitos 26-02-2010 10:58

    todos los países del mundo se guardan el derecho de llamar a filas a toda la población activa, esto siempre ha sido así en caso de necesidad, aprobado previamente, o directamente por decreto en el momento oportuno. O se va a filas o fusilado por traición. Lo único que diferencia China con otros países, es que las mujeres están incluidas en el grupo de "población activa"

  • Tomy Bombandil
    #3 Vota Vota

    -93 i Tomy Bombandil 26-02-2010 10:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Carne pa la picadora. Típico de régimenes comunistas

  • GemaParra
    #4 Vota Vota

    -46 i GemaParra 26-02-2010 10:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando debemos empezar a tener MIEDO....

  • Radion
    #5 Vota Vota

    -43 i Radion 26-02-2010 11:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pueblo armado, pueblo respetado

    Pero si este pueblo tiene intenciones imperialistas ya debemos empezar a temblar pero este no es el caso de China sino de EEUU.

  • Marcos A
    #6 Vota Vota

    60 i Marcos A 26-02-2010 11:37

    Si el ejercito de China son 2 millones ¿alguien cree que se puede equipar de golpe a 800 millones? Esto es pura propaganda de poderío.

  • RNR
    #7 Vota Vota

    34 i RNR 26-02-2010 11:40

    si todos los chinos saltasen a la vez la tierra se moveria, eso me contaron a mi cuando era pequeño :-)

  • Doraemon
    #8 Vota Vota

    44 i Doraemon 26-02-2010 12:03

    Tomy Bombandil:

    Carne pa la picadora. Típico de régimenes capitalistas como el chino

  • nachomad08
    #9 Vota Vota

    -68 i nachomad08 26-02-2010 12:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vaya con los comunistas....y luego algunos van de pacifistas

  • monoamin
    #10 Vota Vota

    -44 i monoamin 26-02-2010 12:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La noticia significa que se va a establecer un mayor equilibrio militar en el mundo,haciendo desaparecer la hegemonía americana.Tiene una lectura positiva,ya que China también tiene armas nucleares.

  • subliminal
    #11 Vota Vota

    49 i subliminal 26-02-2010 12:37

    Por Buda, que no descubran lo "rentable" que es estar haciendo guerras por el mundo, al estilo americano...!

  • Alekai
    #12 Vota Vota

    30 i Alekai 26-02-2010 12:45

    Gorrion: China tambien tiene misiles, que te piensa que van a ir con palos y piedras???

    Supongo que esos 800 millones sera para un ataque a la misma china, si china ataca a otro pais con los 2 millones le sobra.

  • godfather
    #13 Vota Vota

    27 i godfather 26-02-2010 13:00

    Esperemos que no salten todos a la vez........

  • Baku
    #14 Vota Vota

    29 i Baku 26-02-2010 13:16

    Hace un mes aproximadamente Rusia comunicó que utilizaría armas nucleares en caso de amenaza, hoy China recuerda al mundo su capacidad de combate que es arrasadora.

    OTAN y EEUU tienen que ir tomando nota e ir retirando sus tropas y bases de paises soberanos además de no seguir amenazando otros territorios.

    Existe un ejército pacificador perteneciente a Naciones Unidas y la ONU es quien debe tener la capacidad trabajar por la paz mundial y la justicia internacional.

    OTAN y USA dejen a la ONU trabajar, dejen de interferir en sus resoluciones.

    Los ejércitos son para defender sus fronteras y la soberania de sus paises no para ocupar territorios extranjeros.

    Primero llegan los avisos, luego se toman acciones.

  • GORRION
    #15 Vota Vota

    -19 i GORRION 26-02-2010 13:21

    ALEKAI:

    He querido decir que los ejércitos napoleónicos ya no sirven de nada dada la tecnología que existe hoy en dia.Tambien te digo que a lo mejor esos misiles chinos son de cartón piedra como los que sacan los cubanos de vez en cuando para "asustar" a los yankees.

  • eneguin
    #16 Vota Vota

    7 i eneguin 26-02-2010 13:29

    yo no quiero decir....se acerca la III Guerra Mundial...y si no... tiempo...ojo y no digo ke los chinos la vayan a provocar...

  • JJBB
    #17 Vota Vota

    4 i JJBB 26-02-2010 13:46

    bueno, una fanfarronada que no responada los ameriguarros porfavor.

  • ZHU DE
    #18 Vota Vota

    4 i ZHU DE 26-02-2010 13:52

    Los camaradas preparandose para la guerra imperialista, esto se pone feo. Los rusos han filtrado el rumor de que tropas alemanas estan siendo acantonadas en USA por si se produce una debacle financiera. Hace un mes, tropas canadienses fueron enviadas en "mision rutinaria" a Fort Irwin, CA. ¿Estara a punto de reventar la burbuja obamiana?

  • Jonelo
    #19 Vota Vota

    7 i Jonelo 26-02-2010 14:23

    Estos pueden ganar una guerra simplemente por agotamiento economico o colapso logistico del adversario , solo pensar la municion que hay que gastar para eliminar a 800 millones de Chinos...

  • Corla
    #20 Vota Vota

    53 i Corla 26-02-2010 14:24

    Gringolandia, con China lo vais a tener jodido en un futuro inmediato.

  • manu67
    #21 Vota Vota

    5 i manu67 26-02-2010 14:46

    es digno de valorar ke en caso de conflicto con otro pais toda la poblacion tome parte activa........no hay kien pueda con China, ni en el plano económico ni en el militar, esta todo por ver, pero creo ke la prepotencia yanki deberían empezar a tragarsela...........a pesar de no estar deacuerdo con el regimen chino, hay ke reconocer su potencial

  • Nicolas bcn
    #22 Vota Vota

    15 i Nicolas bcn 26-02-2010 14:47

    Sorprende el jubilo de algunos por la supuesta amenaza y competencia que china supone para Estados Unidos. Porque estos mismos que desde aquí, un país democrático y con "ciertas" libertades, si China de pronto empezase a imponer sus políticas internas en el resto del mundo, estos mismos se miccionavan encima. El horizonte democrático de la RPC esta lejísimos, pero que muy lejos y tapado de nubes... para el grueso de la población es un concepto muy exótico. Enteremonos! Entre las sociedades oscurantistas que proclama el islam mas integrista, el pasotismo en gran parte de Asia, esto de la democracia resulta una excepción muy valiosa y que se tiene que defender.

  • Del Fino
    #23 Vota Vota

    -17 i Del Fino 26-02-2010 15:04

    El problema no es cantidad sino calidad,supongamos que china moviliza a 800 millones de soldados ,tiene que mantenerlos uniformarlos mantener sus familias ,armarlos por mas que sea con palos de escoba se necesitan bosques enteros para hacerlo y para moverlos toda una utopia ,y para que??? ,quien quiere ocupar China ????, si todo el mundo los quiere como mercado consumidor no los van a destruir , o ocupar porque tenfdrian que alimntarlos , y seria un trabajo chino , asi que no se hagan la pelicula que destruyen a USA, porque si USA se destruye pobre de todos nosotros, y si hoy no tenemos trabajo no quiero ni pensar lo que nos pasaria a nosotros que no somos nada en el concierto internacional

  • Haidee
    #24 Vota Vota

    1 i Haidee 26-02-2010 15:07

    Y luego no entendemos por qué a China no se le puede exigir nada ;)

  • groucho
    #25 Vota Vota

    4 i groucho 26-02-2010 15:11

    jonelo: que tonto hay que ser, para pensar en términos de "balas", en lugar de "bombas atómicas" (o bombas H, o la barbaridad que sea ...)

  • blas57
    #26 Vota Vota

    29 i blas57 26-02-2010 15:37

    si se tiran un sonoro pedo todos a la vez ,nos asfixian y nos dejan sordos al mismo tiempo.

  • Baku
    #27 Vota Vota

    9 i Baku 26-02-2010 15:48

    Señor Del Fino hasta el momento EEUU tiene una deuda de 12,4 BILLONES de dólares USA colocando a China como principal acreedor de EEUU después de Japón. China y Japón tienen en propiedad la mayor parte de esta deuda. El congreso de EEUU está valorando ampliar la deuda para el año en curso en 1.9 Billones de dólares USA, si repartimos esta deuda cada ciudadano de EEUU debe 40.000 dólares USA sin contar los 1.9 billones.

    Referente al mercado internacional usted comenta que todo el mundo quiere tener como mercado consumidor a China, perdone mi corrección, China ha invadido el mercado internacional de un modo sutil y silencioso, mire las etiquetas de lo que usted compra, electricidad, electrónica, complementos, etc.

    Esto no es nuevo, fué una estrategia diseñada por China hace 30 años.

  • trasmerano
    #28 Vota Vota

    -19 i trasmerano 26-02-2010 15:53

    teniendo en cuenta la capacidad nuclear de eeuu y su tecnologia belica, me parece que 800 millones de chinos no les supondria mucho problema, sobre todo porque es casi imposible movilizar a tanta gente en poco tiempo

    http://ahorcaperros.blogspot.com/

  • qp
    #29 Vota Vota

    23 i qp 26-02-2010 15:58

    Yo me rindo desde ya.

  • jonc
    #30 Vota Vota

    14 i jonc 26-02-2010 16:14

    yo,con permiso de mis concuidadanos me voy a achinar un poco los ojos con eso de la cirujia estética..porque estoy convencido que a 800 millones de chinos no los para ni todos los dioses conocidos,jolibud incluido

  • Sigma
    #31 Vota Vota

    11 i Sigma 26-02-2010 17:05

    para ..... " Baku "

    Completamente de acuerdo. Y, añadiría yo ....

    Todo esto mientras USA y USrael están amenazando, secuestrando, capturando, torturando, asesinando a países y ciudadanos de todo el planeta ....

  • Baku
    #32 Vota Vota

    11 i Baku 26-02-2010 17:28

    Hola Sigma...Tengo la confianza y no quiero perderla nunca que todos los criminales de guerra, tortura, acoso, y todos los que armaron y organizaron a gente para provocar golpes de estados a paises soberanos y derrocar a presidentes elegidos por el pueblo tengan en un futuro un juicio justo sin privarles de defensa. Nunca tendremos que quitarles el derecho a defenderse aunque ellos llegaron a quitar el derecho a la vida a niños, ancianos, mujeres y hombres.

    De nosotros, de los ciudadanos y ciudadanas del mundo depende nuestro futuro y la paz, nunca con los ejércitos se conseguirá paz, progreso y libertad. Apostemos por un cambio de mentalidad, otro mundo es posible.

    Salud Sigma

  • Rimona
    #33 Vota Vota

    -16 i Rimona 26-02-2010 17:54

    USA empapelo China y y usted Baku que problema tiene?usted cree que un mundo sin ejercitos podria existir?ustedes sueñan con la paz y quieren que los chinos o los rusos destruyan a los yanquis que los islamicos destruyan a los israelies piensan que viven en una isla y seran espectadores desde sus sillones por TV como destruyen a los isralies y a los americanos, y los que ocupen su lugar seran mucho mejor para ustedes? no se olviden que hoy disfrutan de lo bueno y quieren lo piensan que es mejor , pero lo mejor es enemigo de lo bueno, y casi siempre de lo bueno se cae a lo peor , pero como ustdes son tan pacifistas estaran inmunizados

  • Baku
    #34 Vota Vota

    6 i Baku 26-02-2010 18:04

    Señora Rimona...Usted misma se pregunta y se contesta poniendo en mi persona afirmaciones propias de su razonamiento sin base ninguna. En ningún momento me he posicionado ni a favor de China, Rusia, islamistas, cristianos, judíos..., simplemente estoy hablando de realidades, de hechos consumados y de justicia social, estoy de acuerdo que en el mundo que hemos creado es necesario defender nuestro territorio, pero nunca justificaré la ocupación de otros territorios para defender el mio propio, nos guste o no para eso están las fronteras.

    Lea bien los comentarios para luego poder debatir en consecuencia.

    Sigo pensando, otro mundo es posible.

  • JuanG
    #35 Vota Vota

    3 i JuanG 26-02-2010 18:52

    Baku. Es que para Rimona, la "tierra prometida" se refiere al planeta. Por eso apoya un "estado" sin fronteras.

  • Tallaret
    #36 Vota Vota

    3 i Tallaret 26-02-2010 19:01

    Cómo no vengan los Marcianos, conmigo que no cuenten. Salud y República.

  • JuanG
    #37 Vota Vota

    11 i JuanG 26-02-2010 19:02

    A nadie se le escapa que EEUU esta intentando controlar los recursos energeticos de Asia central. Como los ricos de occidente solo engañan a los ciudadanos occidentales, y a base de mucho esfuerzo propagandistico (rozando casi el sistema de control presentado en el libro "1984"), los chinos, los rusos, los iranies, los venezolanos, los bolivianos, los sirios, la resistencia palestina ... se estan preparando para resistir.

  • Amper
    #38 Vota Vota

    -14 i Amper 26-02-2010 19:08

    Esta medida sirve para aplicar las leyes militares sobre la poblacion civil y tener mas facilidad para reprimir a su propio pueblo .

  • Baku
    #39 Vota Vota

    2 i Baku 26-02-2010 19:27

    JuanG...Quien no vea la verdad de tu comentario es que tiene los ojos vendados, a la ONU no se está dando la capacidad de pacificar y hacer justicia que fué el espíritu con el que se fundó.

    Es de gran necesidad refundar Naciones Unidas, darle peso internacional.

    El escenario en el que nos encontramos marca el principio de algo que casi no me atrevo a comentar para no querer ser negativo, estamos en una situación peor que la guerra fria para que no existan dudas tenemos que repasar la historia mas cercana, 15 años atras, y el papel desempeñado por EEUU desde la caida del muro, ahora están surgiendo de sus cenizas otras fuerzas poderosas con las que no contaba EEUU, las dejó como olvidadas y van a justifica sus acciones defendiendo los intereses de los pueblos oprimidos.

    Por mi parte decir que no es bueno lo que está ocurriendo, no se ve un futuro cierto y claro.

    Salud JuanG

  • gomexito
    #40 Vota Vota

    -10 i gomexito 26-02-2010 19:36

    Hay un pequeño error en la noticia. El ejercito mas numeroso del mundo es el de Usa, con 1.842.000 efectivos.

    El ejercito chino todavia está lejos de esta cifra.

    Estamos hablando de soldados reales al dia de hoy.

  • varicate4
    #41 Vota Vota

    3 i varicate4 26-02-2010 19:45

    Cuantos pepinos atomicos hacen falta para cargarse a 800 millones de personas, 3, 4, 5 ? seguro que china tiene enfocados mas de 1000.

  • Pau
    #42 Vota Vota

    -12 i Pau 26-02-2010 19:54

    Para que quieren tantos soldados los cinos?.En realidad es un sistema de control de la poblacion,en caso de conflicto se militariza la gente y los puedes procesar,encarcelar y ejecutar con menos problemas,como aqui en tiempo del franquismo.

  • Sigma
    #43 Vota Vota

    -2 i Sigma 26-02-2010 20:11

    Estos son ( apoyados por numerosos simpatizantes occidentales ) los que pararán los pies a los gUSAnos y a los judíos en sus abusos de todo tipo.http://www.youtube.com/watch?v=-SlY8ckZLRI

  • Sigma
    #44 Vota Vota

    -5 i Sigma 26-02-2010 20:17

    Y ... para no ser machista ... estas , también les pararán los pies a gUSAnos y judíos en sus desmanen por el planeta ... http://www.youtube.com/watch?v=Mxw3i54-2no&feature=related

  • Sigma
    #45 Vota Vota

    6 i Sigma 26-02-2010 20:21

    Y como guinda .....

    ¡¡ EL DESFILE PERFECTO !! http://www.youtube.com/watch?v=E8_qNT4lncA&NR=1

  • Guillermo de Jorge
    #46 Vota Vota

    -13 i Guillermo de Jorge 26-02-2010 20:42

    ...y además, armados todos ellos con uñas y diente -eso no se lo creen ni ellos: propaganda militar para sus señorías de estados unidos... eso sí es más lógico.

  • Rafkka
    #47 Vota Vota

    20 i Rafkka 26-02-2010 20:45

    Muchos soldados que participaron en la guerra entre Japón y China del siglo pasado comentaban que cuando invadieron China había verdaderas oleadas de soldados chinos que les atacaban y que cuánto más mataban más llegaban. Que era IMPOSIBLE matar a todos y, además, UNA VERDADERA LOCURA. De todas formas para ello están las BOMBAS ATÓMICAS, y hay un país al que no le duelen prendas usarlas y tiene experiencia, que no CONCIENCIA.

  • Mayvar
    #48 Vota Vota

    12 i Mayvar 26-02-2010 23:12

    Joer son tantos que creo que el enemigo perderia la guerra al no tener suficientes balas para todos.

  • Macizo Galaico
    #49 Vota Vota

    4 i Macizo Galaico 27-02-2010 02:32

    Mordisquitos: Una puntualización: En Israel también van las mujeres a la guerra, el servicio es obligatorio, PARA LOS DOS SEXOS, y dura dos años.

  • betavulgaris
    #50 Vota Vota

    1 i betavulgaris 27-02-2010 03:57

    Yo he visto a muchos jovenes israelis ,disfrutar de unas vacaciones en la India ,acabado el servicio militar obligatorio( 3 años los chicos y 21 meses las chicas).Traumatizados,se agrupan en aldeas remotas intentando olvidar y en sus ojos envejecidos se percibe que han visto el horror.

    Su gobierno, exije mucho de ellas y ellos pero si osan casarse fuera de la religion de sus padres:No los protejera de un familiar cabron que les quite la herencia a sus hijos!

  • El estado
    #51 Vota Vota

    0 i El estado 27-02-2010 04:19

    Un chino le pregunta a otro, oye como se llama el terrorista mas peligroso del planeta, si hombre ese que lucha contra el imperialismo occidental,contra el sionismo y no se que ostias mas,el de las torres gemelas, el compañero contesta, ni lo se ni me importa, primero, tu eres occidental, tu tienes bases americanas en tu pais, tu eres imperialista, contetesta noooooh, pues entonces de que coño te preocupas.

  • Sigma
    #52 Vota Vota

    0 i Sigma 27-02-2010 23:02

    China debería empezar a hacer amigos en latinoamerica .....

  • Sigma
    #53 Vota Vota