Público
Público

300.000 millones para rescatar a los trabajadores

Obama, que ya se encuentra en Washington, está preparando junto al Congreso un plan económico que estará orientado a las personas de ingresos moderados. Será presentado tras su nombramiento el 20 de este mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El plan económico que elaboran el presidente electo Barack Obama y los demócratas en el Congreso incluirá reducciones de impuestos por 300.000 millones de dólares, lo cual puede atraer apoyo republicano, indica el diario The Wall Street Journal.

Obama, quien llegó el domingo a Washington, ha iniciado hoy reuniones con dirigentes del Congreso a quienes les ha pedido que aprueben un plan de estímulo económico y lo tengan listo para su promulgación cuando él inicie su mandato el 20 de enero.

Según el WSJ, 'la magnitud de los recortes de impuestos propuestos, que representarían alrededor del 40% del plan de estímulo que llegaría a unos 775.000 millones de dólares en dos años, es mayor que lo anticipado por ambos partidos en el Congreso'. Esa reducción de los impuestos, ha añadido el diario 'haría más fácil convencer a los republicanos que han afirmado que cualquier iniciativa debería apoyarse más en la reducción de impuestos que en el aumento del gasto'.

En octubre pasado, el Congreso aprobó y el presidente George W. Bush promulgó un plan de 700.000 millones de dólares que se ha usado, principalmente, para dar dinero a los bancos y para la nacionalización parcial de seguros, bancos financieros y servicios hipotecarios.

'Las propuestas de recortes de impuestos de Obama, si se aprueban, podrían tener un impacto mayor en dos años que cualquiera de las reducciones que aprobó el presidente Bush en los primeros dos años de su administración', según el diario.

Los mayores beneficiados del nuevo plan de Obama serían, en este caso, las personas con bajos ingresos. Según el WSJ, el plan está destinado a 'aminorar el impacto de los impuestos sobre los sueldos para los trabajadores de ingresos bajos y moderados'.