Público
Público

Madoff: "Que se jodan mis víctimas"

The New York Magazine publica un perfil del estafador, en el que confiesa que ve a sus víctimas como 'avaros' y 'estúpidos'

PÚBLICO.ES/EFE

El estafador más grande de los últimos tiempos no siente piedad alguna por sus víctimas. Así lo ha confesado Bernard Madoff, que actualmente cumple una condena de 150 años por la multimillonaria estafa financiera que orquestó, a la revista The New York Magazine.

'Que se jodan mis víctimas', dice sin reparos. 'He cargado con ellos durante 20 años y ahora estoy encerrado por 150 años', añade en referencia a sus clientes, a quienes define como 'avaros' y 'estúpidos'. 

Madoff, según la publicación neoyorquina, se ha convertido en un héroe entre sus compañeros de prisión, a quienes asesora en asuntos inmobiliarios y de inversiones financieras. Así lo confiesan otros presos e investigadores entrevistados por The New York Magazine, que aseguran 'la fascinación' que ha despertado entre los internos, que 'le piden autógrafos'.

En el perfil que publicará la revista Madoff explica que, en la primera prisión en la que ingresó la gente le pedía que le gestionara su dinero. 'Hubo incluso uno que quería invertir y cuando le dije que no me gritó: '¿Qué pasa? ¿Que no soy suficientemente bueno?''.

Más detalles de la publicación muestran cómo Madoff se considera una especie de Robin Hood, aunque sin darle dinero a los pobres. Según Shannon Hay, traficante que cumple condena junto al financiero, la explicación que da de la estafa es que 'le quitaba el dinero a la gente que era rica y avara y que quería más'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional