Público
Público

El rickshaw recorre ahora Roma

Los turistas que visitan la ciudad lo pueden hacer subidos en este carro típico en China

EFE

Los turistas que visitan Roma ahora lo pueden hacer desde un rickshaw, el medio de transporte típico en China que consiste en un carro ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona que va a pie o pedaleando en una especie de bicitaxi.

El servicio, según informó el ayuntamiento de Roma en una nota, se enmarca en su política medioambiental para garantizar el transporte público 'de impacto cero' y crear nuevos puestos de trabajo.

El asesor para el ambiente, Fabio De Lillo, precisó que además de ser un proyecto medioambiental, su objetivo es también social, ya que proporciona puestos de trabajo a ex presidiarios 'cuya idoneidad ha sido antes asegurada por la Oficina de Ejecución Penal Externa del Ministerio de Justicia.

El servicio, de momento experimental, es gratuito desde ahora hasta finales de septiembre y los turistas que deseen pasear en rickshaw podrán reservarlo directamente llamando a un número de teléfono o a través del hotel donde se alojen.

Para garantizar el éxito del proyecto, el ayuntamiento capitalino ha firmado un acuerdo con la federación de hoteleros de Roma, para su difusión y uso.

De momento, los turistas podrán utilizar ocho rickshaw, número que será ampliado en el futuro, según sea la aceptación entre los turistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional