Público
Público

Obama advierte de que la quema del Corán sería "un acto destructivo"

El presidente de EEUU advierte al pastor prostestante de quesu acción pondría en riesgo a las tropas del país

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Barack Obama ha calificado de 'acto destructivo' la  intención de una congregación cristiana de Florida de quemar copias del Corán el próximo 11-S, con motivo del noveno aniversario de los atentados en Nueva York y Washington, como advertencia al extremismo islámico. Interpol, por su parte, ha alertado de la amenaza de atentados terroristas si se produce la quema.

Actos de este tipo, ha señalado el presidente de EEUU, podría provocar 'gran violencia' contra las tropas de Estados Unidos en Afganistán'. Además servirá de imán para que Al Qaeda reclute más combatientes, ha augurado.

Las palabras de Obama se unen a las advertencias lanzadas estos días por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario de Justicia, Eric Holder, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, el Vaticano, el jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, general David Petraeus o el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullens. También se han sumado en contra de la iniciativa católicos, judíos y musulmanes.

Pese a todo Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach, en Gainesville, ha reiterado que no cejará en su plan de quemar copias del libro sagrado de Islam el próximo sábado.

'Si es que (Jones) escucha esto, espero que comprenda que lo que se propone hacer contraría completamente nuestros valores', ha advertido el presidente, quien dijo que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas espera que  'comprenda que su acción podría poner en gran peligro a nuestros jóvenes uniformados en Irak y en Afganistán'.

A juicio de Obama, a Jones 'le motiva su fe, y espero que escuche a los ángeles buenos'.

Jones lleva una semana convertido en principal noticia de los noticiarios de EEUU. No ceja en su empeño y defiende su 'Día Internacional de Quema del Corán' en que 'como se ve en la Biblia, hay ocasiones en las que es necesario hacerse escuchar porque ya basta'.

En su página web, el centro vilipendia por igual la homosexualidad (con un vídeo en el que Obama apoyo el matrimonio gay) y el islam que califica de 'demoniaco'. 'El islam es peligroso porque tiene una voluntad de la que los cristianos carecen, tiene una visión de dominación del mundo y tiene recursos financieros casi ilimitados para hacer que esto se convierta en realidad', afirma Jones en el vídeo. 'Es demasiado tarde para Europa, que ha renunciado a su humanismo, pero todavía hay tiempo para salvar América', añade. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional