Público
Público

La libido de 'Il Cavaliere' hunde su imagen pública

La difusión de las escuchas policiales destruye las coartadas del primer ministro

DANIEL DEL PINO

'No creo que haya que ser de izquierdas para darse cuenta de que un país como Italia no puede estar gobernado por una persona que la mitad del tiempo se va de putas y la otra la dedica a tratar de esconder que se va de putas'. La frase es del periodista Marco Travaglio en noviembre, cuando la opinión pública italiana aún se preguntaba quién era Ruby Robacorazones, Karima el Maghroug, o la supuesta nieta de Mubarak.

Hoy retrata la decadencia de un primer ministro, Silvio Berlusconi, y de todo su imperio. Porque lo que a principios de semana eran manipulaciones de la 'prensa comunista', ayer se convirtieron en pruebas irrefutables de que la vida personal de Il Cavaliere es incompatible con su cargo público.

Una página web filtra los 389 folios del informe fiscal sobre prostitución

La web Dagospia colgó en internet las 389 páginas del informe con el que la fiscalía de Milán acusa a Berlusconi de abuso de poder y prostitución de menores. Un documento que ya en su primera página recoge la idea de Travaglio.

En la noche del 27 de mayo de 2010, Berlusconi ordenó a los carabinieri de una comisaría de Milán que liberasen a Ruby, una marroquí menor de edad detenida por robar 3.000 euros, alegando que era la nieta del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Y lo hizo 'con el fin de ocultar, sea el delito [prostitución de menores] y asegurarse la impunidad, sea otros hechos también de relevancia penal aunque no imputables contra él, pero susceptibles de ocasionar un daño a su imagen como hombre público, abusando de su calidad de presidente del Consejo de Ministros', dicen los fiscales.

En cualquier país del mundo sólo este párrafo ya sería motivo suficiente para que el primer ministro presentara su dimisión. Pero Italia es diferente; lo que falta por saber es hasta cuándo. Ayer, la junta de autorizaciones del Parlamento a la que fue remitido el informe fiscal decidió posponer hasta el martes la decisión sobre si dar el visto bueno al registro de las oficinas del tesorero de Berlusconi. Los fiscales creen que en el despacho de Giuseppe Spinelli están los documentos que prueban el pago de dinero a más de una decena de mujeres a cambio de acostarse con Berlusconi, entre ellas la propia Ruby.

El 'premier' alega en otro vídeo: 'Ruby ha dicho que no tuvo sexo conmigo'

Igual que hizo el domingo, cuando anunció que tenía novia, Berlusconi volvió a enviar ayer un mensaje de vídeo a la web Promotores de la Libertad, movimiento afiliado a su partido, afirmando que se quiere 'subvertir el voto' con la investigación de los fiscales y reiterando que no declarará ante ellos porque 'la fiscalía de Milán no es competente' en la investigación ya que la mansión de Arcore está en Monza y no en Milán.

Tras leer extractos del documento de los fiscales, Il Cavaliere alegó: 'La propia Ruby ha dicho que no tuvo sexo conmigo' (...) 'los registros y los pinchazos telefónicos a personas cuyo único delito ha sido venir a cenar en mi casa'.

Pero el informe de la fiscalía va mucho más allá de esas escuchas, en las que Ruby dijo haberle pedido cinco millones de euros a cambio de ocultar su relación. Y no bastó que Ruby declarase ayer a uno de los semanarios del primer ministro: 'Nunca pedí ese dinero'. Ni que adujera: 'Siempre he llevado una doble vida porque mi tío me violó a los 5 años'. Lo cierto es que la fiscalía tiene registradas más de cien llamadas, en cinco meses, entre Ruby y el primer ministro.

Al final, su libido ha hundido la imagen pública que tanto cuidó siempre Berlusconi. Ya sólo le quedan dos opciones, dice la oposición, 'presentar la dimisión y dar paso a un Gobierno técnico, o convocar elecciones'. Y la Iglesia volvió a calificar de 'descorazonadora' su actitud.

'El presidente del Consejo me dijo que teníamos en comisaría a una chica norteafricana, que según lo que le habían dicho era la nieta de Mubarak, y que un consejero parlamentario, la señora Minetti, se haría cargo de ella'

Aquí comienza todo. En su testimonio a la fiscalía el 30 de octubre de 2010, Pietro Ostimi, jefe de la comisaría de Milán en la que estaba detenida Ruby, explica cómo el primer ministro, Silvio Berlusconi, le llama para pedir que pongan en libertad a la chica y se la entreguen a Nicole Minetti, consejera regional del partido de Berlusconi y su ex dentista personal, mintiendo sobre la identidad de la chica.

------

'Ha venido el abogado [...] Silvio le ha dicho 'dile que le pagaré lo que quiera, lo importante es que cierre la boca, que niegue todo, y que diga que está loca si hace falta [...] que yo no he estado nunca con una chica de 17 años'

Es la conversación del 26 de octubre de 2010 entre Ruby y su padre a las 20.51 horas. Berlusconi ya es consciente de que aquella llamada a la comisaría puede tener sus repercusiones porque Ruby ya había sido citada por la fiscalía y había aparecido en algunos periódicos. Il Cavaliere para evitar que se sepa que ha estado con una menor le ofrece dinero.

-----

'Silvio me llama continuamente, me ha dicho que intente pasar por loca, que cuente gilipolleces, que haga por él lo que sea y que él me dará lo que sea [...] mi abogado y yo le hemos pedido 5 millones a cambio [...] y él ha aceptado'

El 28 de octubre de 2010 Ruby habla con Sergio, el que entonces era su novio, y confirma la petición de los cinco millones de euros a cambio de su silencio y que Berlusconi aceptó la propuesta.

-----

“… Lele me dice que les hace bailar la danza del vientre en casa de Berlusconi, pero yo pensaba que era cenas tranquilas, sin embargo esta me llamaba [Nicole Minetti] siendo ella misma una putilla […] Estaban todas medio desnudas en bragas […] en brazos de Berlusconi y las besaba a todas […] Luego se quedaron a follar con él las gemelas DeVivo”

Conversación entre Carlo Ferrigno, ex jefe de la policía de Nápoles, con un amigo el 1 de noviembre de 2010, que pone en evidencia que las fiestas de Berlusconi no eran precisamente tranquilas y que las chicas desnudas estaban a la orden del día. La propia Nicole Minetti, investigada por inducir a la prostitución a Ruby, estaba presente.

------

'Pobre, estaba cansado, se quería ir a dormir y se le han metido todos en la piscina, a dar el coñazo, a cantar...'

Conversación el 6 de septiembre de 2010 entre Emilio Fede e Iman Fadil en la que entre otras cosas se destaca que las personas que se quedaron en casa de Berlusconi eran desconocidos, los había llevado sin avisar Marysthelle García, otra de las investigadas por la fiscalía. El primer ministro tuvo que estar despierto más tiempo del que hubiera querido para seguir la fiesta.

-----

'Le dije que soy de las que más le protege y que no lo hice para ofenderle. Me dio un beso y me dijo, amor, no te preocupes'.

Ese mismo día Marysthelle llama a Nicole Minetti para explicarle lo sucedido y que ya había pedido perdón a Berlusconi. El primer ministro no dio importancia al asunto. Minetti es sospechosa de inducir a la prostitución a todas las chicas que van a casa del premier. Marysthelle, con su llamada, lo confirma de alguna manera.

-----

“Dice que Lisa e Iris han tenido su momento, que funciona así, todas han tenido su momento y no hay que enfadarse cuando se acaba”

Minetti explica a Barbara Faggioli las reglas del juego. Las chicas se ofrecen a Il Cavaliere y luego él selecciona quién pasa la noche en Arcore. Al resto les da regalos.

-----

'A veces me llama sólo para contarme sus problemas, a mí no me importa nada, yo soy pobre y él es millonario ¿Quien tiene más problemas?'

Conversación el 18 de agosto entre Iris Benardi y Eleonora de Vivo que demuestra que las chicas hablan directamente con el primer ministro.

-----

'Necesito de manera desesperada un trabajo [...] porque mantengo a mi madre, a mi abuela, a mi padre y a mi tía, que tiene dos hijos y un sueldo de 600 euros'

Iris Benardi habla con un amigo el 19 de agosto de 2010 sobre la carta que le ha escrito a Berlusconi. Nuevamente las chicas tienen contacto directo con Il Cavaliere y  tratan de exprimir su fortuna.

-----

'¿Me dices que si me pongo en la fila me habría dado algo?'

Conversación el 20 de septiembre de 2010 entre Francesca Cipriani  y Giovanna Rigato. Las chicas se enfadan si Berlusconi no les hace regalos al final de las fiestas.

-----

Me ha llamado Lisa, la cubana [...] Bárbara se quedó allí hasta el final convencida de que él le iba a decir que pasara la noche, pero le mandó a casa'

Conversación entre Marysthelle García y Nicole Minetti el 20 de septiembre de 2010. Las chicas aguantan hasta el final de las fiestas para conseguir lo que sea del premier.

----- 

'Las chicas decían ahora bunga-bunga, que por lo que entendí después era una sala que había arriba con una barra [...] También estaba Nicole Minetti, que se había disfrazado de hombre'

Declaración de T.M a la fiscalía de Milán sobre su participación en las fiestas de Il Cavaliere. Tras el escándalo Ruby, las noches en Arcore comenzaron a llamarse 'bunga bunga' por la discoteca en casa de Berlusconi. En esa declaración, T.M aseguró que el primer ministro le había dado cuatro billetes de 500 euros al final de la noche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional