Minuto a minuto de las revueltas en Egipto contra el régimen de Mubarak

Washington negocia un gobierno de transición liderado por el vicepresidente, Omar Suleiman, según informa el diario 'The New York Times'. Los egipcios, convocados a protestar masivamente en el llamado "día de la salida". Aumentan los controles para entrar en la plaza Tahrir

ÓSCAR ABOU-KASSEM Enviado especial en El Cairo 04/02/2011 02:28 Actualizado: 06/02/2011 11:49

Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 27

Undécima protesta en Egipto para pedir la salida de Mubarak

Autor: ATLAS - Duración: 1m 0s

21:30. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que el proceso de transición que se desarrolle en Egipto debe incluir "reformas auténticas" y no limitarse a "meros gestos" hacia la oposición. "Lo más importante ahora en Egipto es ver cómo se desarrolla una transición duradera y significativa", ha señalado. 

20:40. La cadena ABC ha elaborado un listado de periodistas agredidos durante los días de protestas en Egipto. 

20:25. El Gobierno egipcio ha prohibido salir del país al ex ministro de Comercio e Industria y le ha congelado sus cuentas. Todo ello dentro de una ofensiva de las autoridades contra ex funcionarios y empresarios, según la agencia Mena.  

20:15. La plaza Tahrir se presenta más concurrida que las dos noches anteriores, con ambiente festivo y sin enfrentamientos.    

19:30. El Gobierno alemán anunció hoy que ha congelado las exportaciones de armas a Egipto tras los "inaceptables" ataques violentos de los últimos días contra ciudadanos alemanes y periodistas extranjeros, según dijo Efe. 

 

18:55. El Baradei rectifica y declara a Al Jazeera que sí se presentaría a las elecciones si el pueblo se lo pide.  

18:29. El Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, asegura que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones generales egipcias. Así lo ha confirmado en declaraciones a un periódico austriaco,en las que se ha perfilado como "agente de cambio" en todo este proceso revolucionario. 

18:15. Hosni Mubarak podría estar barajando la posibilidad de exiliarse en Montenegro, según indica Al Jazeera, que cita fuentes de la prensa local de ese país. 

18:00. A pesar del ambiente de aparente tranquilidad de la plaza Tahrir, se han escuchado disparos en las proximidades.

17:45. Desde que empezaron las protestas, el pasado 25 de enero, el ministerio de Salud egipcio ha contabilizado cerca de 5.000 heridos.

17:25. El ambiente en la plaza Tahrir de El Cairo al llegar la noche es festivo. "¡Vete!, ¡vete!, ¡vete!", se escuchaba después de la oración de los viernes. Un clérigo elogió la "revolución de los jóvenes" y declaró: "Queremos la dimisión de la cabeza del régimen".

El ministro de Defensa visitó la plaza, inspeccionando las tropas que han prometido proteger a los manifestantes. No había señales de leales a Mubarak. El secretario general de la Liga Árabe, Arm Moussa, también transitó por la abarrotada plaza y aseguró que no cree que Mubarak deje el país.

17:20. El Gobierno egipcio anunció hoy que asignará el equivalente de 860 millones de dólares como compensación por los daños materiales causados por los actos de pillaje y los disturbios de los últimos días, informaron fuentes oficiales.

17:00. Las fuerzas de seguridad han asaltado la oficina del sitio web de la Hermandad Musulmana y detenido a 12 periodistas que colaboran en esa página, según informa el periódico egipcio, Al Masry Al Youm

16.45. La UE pide a la oposición que negocie con Mubarak. La cumbre de jefes de Gobierno de los 27 hicieron hoy un llamamiento genérico a la calma y pidieron "a todas las partes"  que se comprometan "en un verdadero diálogo" Evita así señalar la puerta a Mubarak, que cuenta con el apoyo de jefes de Gobierno como Silvio Berlusconi. Informa Daniel Basteiro, corresponsal en Bruselas.

16.12. Antes informábamos de la presencia del secretario general de la Liga Árabe, Amir Mousa, en la plaza Tahrir de El Cairo. Ha sido entrevistado por la BBC:

"Los manifestantes se han expresado claro y alto pidiendo el cambio y reformas. Piden el comienzo de una nueva era y comparto esas peticiones y aspiraciones. Egipto necesita un nuevo comienzo".

15.49. Los líderes europeos han dado otro toque de atención a Mubarak. Exigen que la transición democrática empieza ya, según informa EFE. Aunque también han pedido a la oposición que se siente a dialogar, informa Daniel Basteiro, el corresponsal de Público en Bruselas. 

"El Consejo Europeo pide a las autoridades egipcias que satisfagan las aspiraciones del pueblo egipcio con reformas políticas y no con represión [...] Todas las partes deben implicarse en un diálogo constructivo"

Antes de la Cumbre, el primer ministro británico, David Cameron, criticó con dureza a Mubarak.

 

15.15. En un comunicado, la cadena qatarí ha denunciado que su sede en El Cairo ha sido completamente destruida.

"Parece ser el último intento del régimen egipcio o de sus seguidores para ocultar la cobertura de Al Jazeera. Durante la última semana, la redacción fue obligada a cerrar y se retiró todos las acreditaciones de prensa a sus periodistas. Agradecemos el apoyo que hemos recibido de todas partes del mundo".

El régimen cerró Al Jazeera la semana pasada

15.03. Los seguidores de Mubarak van creciendo en los alrededores de la plaza Tahrir. En el puente 6 de octubre, según Al Jazeera, son unos 300. Un tanque del ejército se ha cruzado delante de ellos, para impedir que sigan avanzando. 

14.55. Las mismas cadenas hablan también de algunos episodios aislados de violencia en Talaabt Harb, donde hay una numerosa manifestación pro régimen. A diferencia de otros días, las protestas hoy están siendo muy tranquilas.

14.39. Al Arabiya y la BBC confirman algunos enfrentamientos entre seguidores de Mubarak y opositores en Tahrir.

13.58. El especialista en Oriente Medio, Mishaal Al Gergawi, explica la poco probable aparición de un gobierno islamista en Egipto:

"1) Los Hermanos Musulmanes han moderado de manera significativa su posición y no han estado envueltos en ningún tipo de atentado terrorista"

"2) Los Hermanos Musulmanes no representan a la mayoría en Egipto. Están los jóvenes, los coptos y el ejército"

13.40. Más informaciones de Óscar Abou-Kassem desde El Cairo, ya de vuelta al hotel después de que prohibieran la entrada a la plaza Tahrir a los periodistas. En conversación telefónica con Abdel Rahman Yusuf, portavoz de Elbaradei, le ha confirmado las esperanzas de todos los opositores al régimen hoy: "Todos esperamos que Mubarak se vaya hoy y todo acabe bien".

Además, los manifestantes pro Mubarak sí que se han concentrado en varios barrios de la capital egipcia, que han denominado a la jornada como 'El día de la lealtad' (Los opositores lo llaman el día de la despedida).  Llevan carteles contra los Hermanos Musulmanes y EEUU: "America go to hell".   

13.33. The New York Times ha elaborado un mapa muy interesante sobre el día a día de las protestas en El Cairo. Se puede visualizar aquí. (via @fernavarro17

13.26. Las imágenes desde la plaza Tahrir en los últimos días han sido muy impactantes. Nuestro compañero de la sección de fotografía, José Puyol, ha hecho un resumen con las mejores en su blog, La mesa de Luz. 

13.12. Nuevas declaraciones del premio Nobel de la Paz, Mohamed Elbaradei:

"Es el momento de que Mubarak se vaya. Es la hora de que escuches a tu pueblo. Márchate con dignidad".

13.02. La alta comisionada de la ONU en derechos humanos, Navi Pillay ha exigido una investigación de la violencia contra los opositores, informa EFE.

"La violencia que no queríamos que ocurriera, ocurrió el miércoles, cuando vimos duras escenas de grupos opuestos lanzando cócteles Molotov, piedras, etc... La violencia debe terminar".

"Debe haber una investigación sobre si esa violencia estaba planeada, y en ese caso por quién. La investigación debe ser transprente e imparcial".

Pillay ya criticó duramente el estado policial en Egipto a principios de semana y aseguró que había pruebas de constantes torturas. Fue la persona que habló de informes que apuntan a que había más de 300 muertos.

La responsable también condenó los ataques contra los periodistas extranjeros.

13.00. Tahrir, el nombre de la plaza que se ha convertido en el símbolo de las protestas populares, vuelve a ser trending topic en Twitter.

12.58. El secretario general de la Liga Árabe, Amir Mousa, también está en la plaza Tahrir apoyando a los opositores al régimen, según Al Jazeera.

12.49. El enviado especial de The Guardian, Mustafa Jalili, explica al diario británico que el ambiente entre los manifestantes en Tahrir es muy relajado y también coincide con que el ejército está llevando a cabo controles masivos y se posiciona en los puntos clave de acceso. 

Listen!

12.40. Más noticias de Óscar Abou-Kassem, enviado especial en El Cairo.

"La gente ha salido de la mezquitas y se dirigen a la plaza. En el camino hay muchos seguidores Mubarak. El ejército realiza controles continuos. Se ha apostado en los puentes y todos los accesos a la plaza Tahrir. Están pidiendo identificaciones a todos. El ambiente entre los opositores es que Mubarak se irá hoy".

12.34. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se salta la línea oficial de la mayoría de los países occidentales y la de su país.

"Espero que en Egipto pueda haber una transición hacia un sistema más democrático sin que salga el presidente Mubarak, que en Occidente, sobre todo en Estados Unidos, es considerado el hombre más inteligente (sic) y un punto de referencia"

El comentario, va a traer cola porque Berlusconi ha utilizado el nombre de Mubarak para librarse de la justicia. 

12:22. Mientras, en la red comienzan a salir imágenes de los últimos días. Algunas terroríficas, como un vídeo colgado en YouTube en el que se ve cómo un coche diplomático arrolla a una treintena de personas, causando heridos y muertos. Ocurrió el pasado 28 de enero.

 

12:16. El Ejército se toma en serio la seguridad de la zona, según cuenta Al Jazeera, que cuentan las precauciones que están tomando hoy para preservar la plaza de incidentes violentos. Sigue la concentración y siguen los cánticos.

12:11. Las protestas no se circunscriben solo a El Cairo. En Alejandría son decenas de miles los que caminan por las calles en protesta contra el régimen de Mubarak. "¡Vete! ¡Vete!", gritan los manifestantes. 

11:51. "¡No nos iremos hasta que se vaya!", se puede escuchar ahora. Mientras, siguen saliendo imágenes de la concentración. Muchos de los manifestantes tienen montones de piedras junto a ellos, en caso de que se reproduzcan los incidentes pasados. También se ven los férreos controles que mantiene el Ejército en torno al lugar de la manifestación.

 11:44. "¡Se marcha! ¡Se marcha!", gritan los manifestantes, según la traducción que hacen en Al Jazeera. El griterío es tremendo. 

11:37. El Ejército impide a la prensa el acceso a la plaza, según nos cuenta nuestro enviado especial a El Cario, Óscar Abou-Kassem.

11:34. La televisión Al Arabiya cifra en un millón el número de manifestantes que se concentran en estos momentos en la plaza Tahrir. Lo cierto es que, viendo la señal internacional, se observa una gran multitud. Por otro lado, Al Jazeera informa de que los partidarios de Mubarak se concentran en los alrededores de la plaza, aunque de momento no se repiten los choques de los últimos dos días.

11:25. Erika Reija, enviada especial de TVE a El Cairo, asegura que hay "numerosos y exhaustivos controles para acceder a la plaza". También describe un ambiente entre festivo y tenso.

11:15. El ministro de Defensa egipcio, rodeado de solados, se dirige a los manifestantes: "Mubarak os ha dicho que no se presentará de nuevo". También ha vuelto a pedir diálogo a los Hermanos Musulmanes, el mayor grupo opositor.

11:10. La situación está más calmada que los dos últimos días, según Al Jazeera, que describe la situación como "calmada y segura". Todos los accesos a la plaza Tahrir están abiertos salvo el más cercano al Museo Egipcio. 

10:50. El ayatolá iraní, Alí Jamenei, ha pedido a los egipcios que se unan en torno a la religión y califica las revueltas como las de la "Liberación Islámica". Además, asegura que si tiene éxito la revolución, será "una derrota irreparable" para Estados Unidos.

 10:05. Los periodistas de la televisión estatal egipcia se cansan. Shahira Amin, reportera de Nile TV, deja la cadena por las presiones del régimen, que le obligaban a mostrar las manifestaciones en favor de Mubarak.

9:45. El ministro de Defensa egipcio, Mohamed Tantawi, acude a la plaza Tahrir en compañía de otros altos cargos militares, según fuentes del propio Ministerio de Defensa.

9:15. Los seis periodistas de TV3 detenidos este jueves ya han sido liberados, según informa la cadena pública catalana. Después de cinco horas detenidos, han podido regresar a su hotel.

9:00. Los egipcios están convocados al llamado "Día de la salida" en la plaza Tahrir al final de las oraciones, a las 13:00 hora local (12:00 hora peninsular).  

8:30. La policía vuelve a las calles. Decenas de camiones policiales rodean el palacio presidencial, según Al Jazeera, que habla de que ha vuelto la atmósfera previa a la represión violenta de los partidarios de Mubarak.    

8:00. Egipto despierta con la previsión de otra protesta masiva para este viernes. La intención es reunir a cerca de un millón de personas para protestar contra el régimen de Mubarak. Mientras tanto, los Hermanos Musulmanes dicen que no tienen pretensiones de aspirar a la presidencia, según informa la cadena Al Jazeera.

  

3:15. El vicepresidente Suleiman, que cuenta con el respaldo del jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Sami Enan y del ministro de Defensa, Field Marshal Mohamed Tantawi, iniciará de inmediato un proceso de reforma constitucional, según el plan revelado por The New York Times.

La propuesta también supone que el Gobierno de transición convoque a una amplia gama de grupos de oposición, incluidos Los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza opositora en Egipto. El objetivo es abrir el sistema electoral del país, con el esfuerzo de convocar elecciones libres y justas en septiembre próximo.

Altos funcionarios estadounidenses dijeron a The New York Times que la propuesta es una de varias opciones que se discuten con altos funcionarios egipcios próximos a Mubarak, aunque no con él directamente, en un esfuerzo para convencerlo de que se vaya.

Los funcionarios advirtieron que el resultado depende de varios factores, entre ellos la evolución de las manifestaciones en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias.

2:28. La Casa Blanca está negociando con cargos egipcios la salida de Mubarak del poder y la transición a un gobierno liderado por el actual vicepresidente, Omar Suleiman.

Según informa el diario The New York Times, este nuevo gobierno de transición estaría apoyado por el Ejército, el resto del gobierno y diplomáticos árabes.

Resumen

Mientras las protestas en el Cairo se han extendido más allá de la plaza Tahrir el objetivo ahora del régimen de Mubarak y sus seguidores son los testigos extranjeros, medios de comunicación de todo el mundo denuncian detenciones e injerencias en su labor. Varios periodistas españoles han sido detenidos durante la tarde de hoy, entre ellos seis de la cadena TV3 que siguen retenidos. Otros han visto cómo policías de paisano les han requisado sus equipos . Además, un periodista griego ha sido apuñalado en la plaza Tahrir. El Gobierno español ha protestado por la situación y ha puesto un avión a disposición de los reporteros españoles.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • José Alfonso
    #1 Vota Vota

    17 i José Alfonso 04-02-2011 03:00

    Me da mala espina que el gobierno yanqui se entrometa, conociendo su historial. Espero que salga bien la cosa, pero ya digo, me da mala espina...

  • Cominterno
    #2 Vota Vota

    11 i Cominterno 04-02-2011 03:33

    El hombre nombrado por el presidente Hosni Mubarak como su primer vicepresidente, el antigüo jefe de inteligencia egipcio, Omar Suleiman, colaboró con el programa de la CIA que, so pretexto de interrogar a sospechosos de terrorismo, secuestraba a personas en cualquier parte del mundo para someterlas a torturas.

    Su papel en la controvertida guerra contra el terror ilustra los lazos que unen a los Estados Unidos y el régimen egipcio.

    Con Mubarak en peligro, Suleiman fue ungido vicepresidente de la semana pasada y ahora está intermediando con la oposición con miras a solucionar la crisis.

    Sus relaciones con el imperio se arraigan a su conformación político ideológica. Suleiman recibió capacitación en la década de 1980 en la Escuela Especial de Guerra John F. Kennedy y el Centro de Fort Bragg en Carolina del Norte.

    Suleiman es un sofisticado agente de occidente en la región, que ha llevado a cabo negociaciones sensibles en el conflicto entre Israel y los palestinos, así como conversaciones entre las rivales facciones palestinas, por lo que ha obtenido los elogios en Washington.

    Como jefe de espías, Suleiman participó activamente del controvertido programa de la CIA en el que los sospechosos de terrorismo fueron capturados por los estadounidenses y trasladados a Egipto, sin procedimiento judicial, y sometidos a interrogatorios en los que se incluían técnicas de torturas.

  • FernandoSalazar88
    #3 Vota Vota

    8 i FernandoSalazar88 04-02-2011 04:00

    Me enterado, recientemente, a través de Telesur, Radio Bíobío y Radio Televesión Española, que Mubarak no iba renunciar inmediatamente, porque con su partida se iba a generar el caos en el país. Oséa lo quiere decir en el fondo es que los insurrectos son el caos y el gobierno y sus esbirros son la estabilidad, ¿es eso o no? Para mí, es una excusa barata, que ni el mismo se la cree, eso en el fondo.

  • FernandoSalazar88
    #4 Vota Vota

    8 i FernandoSalazar88 04-02-2011 04:17

    También, para continuar, la sensación que me deja es que Mubarak dice una cosa, pero hace otra. Otro problema de por qué no quiere entregar el poder, es si una vez que le deja ¿él tendrá a cambio, como garantía, inmunidad política frente a todos los crímenes que él cometió durante su estancia en el poder? Es quizás la otra razón de por qué el no quiere dejar el poder inmediatamente.

  • sinanimodelucro
    #5 Vota Vota

    -4 i sinanimodelucro 04-02-2011 04:51

    Ya lo tendran todo calculado los americanos y no es que me parezca mal me parece lo tipico y logico por otra parte.

    Egipto es un enclave vital en multitud de conflictos, si EEUU gestiona la salida de Mubarak es que ya esta gestionando o calculando las futuras relaciones con los candidatos a la sucesion.

    Que pena que ahora que muchos gobiernos (eeuu y europa) apoyen a Egipto en un nuevo camino democratico no lo hagan tan contundentemente con otros paises como por ejemplo China.

    Un buen blog de musica: http://banderaroad.blogspot.com/

  • RigorMortis
    #6 Vota Vota

    8 i RigorMortis 04-02-2011 06:00

    #5# Hola, aclarame porfavor esto del nuevo camino democratico de Egipto? De que estamos hablando? Es decir la continuidad se perpetua con un fantoche mas de EE.UU. con apoyo de E.U. y tu logras ver un camino democratico. La sensibilidades politicas de este pais estan directamente proporcionadas por Israel y sus mentores, un verdadero cambio sea de la tendencia que sea se tendrià que producir sin ingerencias externas, cosa que obviamente no se va a permitir, la soberania de un pueblo es dictada por un puñado de personas que no viven allí, asi que todo esto de democratico no tiene nada, en mi opinion.

    Un saludo.

  • cuscatleco
    #7 Vota Vota

    6 i cuscatleco 04-02-2011 06:07

    No es que lo hagan por que son buena gente y quieran ayudar al pueblo egipcio... como siempre los gringos tienen intereses estratégicos bastante importantes en esa zona... esto de "gobierno de transición" me suena a que quieren favorecer a la instalación de un gobierno títere como el de Irak...

  • FernandoSalazar88
    #8 Vota Vota

    6 i FernandoSalazar88 04-02-2011 06:07

    Este panorama no me está gustando para nada, pero al final la sensación de victoria por parte de Estados Unidos le va a quedar muy corta, ya que Barack Obama y la "guerrerista" Hillary Clinton nunca podrán amputar el proceso revolucionario del pueblo egipcio. Y eso porque la revolución se construye, en estos casos, en la calle y no en las sedes de gobierno, asi que al final, repito, la alegría de la Casa Blanca, del Congreso y del Pentagono no le durará por mucho tiempo.

  • federicorelimpio
    #9 Vota Vota

    5 i federicorelimpio 04-02-2011 06:23

    Ignoro si captan la emoción que me embarga al teclear las letras que componen este mensaje. En el momento de la redacción, el octogenario tirano aguanta en su sitio. Pero todos nos imaginamos el intenso fluir de su móvil. Para buscar la salida. Y recolocar el botín robado. Para encontrar un retiro dorado, donde no sentirse un apestado. Y para blindarse la huida. Pero el viejo ladrón no morirá en su cama, o ésta no estará en El Cairo, en todo caso. Estará lejos y su anfitrión lo mirará con incomodidad, casi con asco. Cosas de la vida, casi del teatro: como le pasara a Macbeth, parecía inverosímil que el bosque de Birnam pudiera moverse. Pero los árboles avanzan, majestad.

    Link:

    http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/02/la-madre-del-mundo.html

  • federicorelimpio
    #10 Vota Vota

    6 i federicorelimpio 04-02-2011 06:37

    Es lógico el pasmo de miedo de los israelíes. Les afecta, y mucho. Y no creo que sea por miedo a perder aliados o por ver emerger a un gobierno de islamistas. Yo creo que más bien al contrario: por ver avanzar una ola imparable de democracia en la región que haga ver a todo el mundo lo que realmente son, una seudodemocracia fundamentada en un fanatismo nacionalista étnico y religioso, que en un mundo democrático abierto tenderá a diluir sus atávicas señas de identidad.

    Link: http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/02/los-nervios-de-israel.html

  • HumbertoAltamirano
    #11 Vota Vota

    10 i HumbertoAltamirano 04-02-2011 06:51

    En Egipto se han realizado varias elecciones democraticas donde este personaje ganó siempre con mayoría absoluta, parece que siempre han sido fraudulentas sin embargo todo el mundo calló, periodismo inclusive, hoy como queda bien y vende ese gobierno pasó a ser una dictadura; EEUU lo usó como condón todos estos años y como corresponde ahora lo tira al contenedor de basura, desde luego como lo hace siempre aparece como "salvador" de la democracia, también (como siempre) con la complicidad de los medios que han callado todos estos años al igual que con Tunez, ocupandose de Venezuela y Cuba porque Chaves y Castro siempre venden, en fin...también los lectores somos condones con la diferencia que somos reutilizables.

  • Seditio
    #12 Vota Vota

    6 i Seditio 04-02-2011 07:15

    ok, supuestamente abriran las elecciones... los hermanos musulmanes podran psotularse... y si ganan la mayoria, aceptara "Occidente" los resultados?

    no acpetaron la victoria de Hamas en Gaza... y como decia el mayor perro de EEUU (premiado con el nobel de la Paz), "Estados Unidos no tiene la culpa que los pueblos no sepan escoger por si solo el mejor camino"... justificando de esa manera sus montajes, operaciones encubiertas, golpes de estado, magnicidios en todo el planeta.

    Si ganan los Hermanos Musulmanes, organizaran desde "Occidente" una "saludable" escinsion en Egipto, como se la montaron en Sudan?

  • slamelov
    #13 Vota Vota

    7 i slamelov 04-02-2011 08:08

    Qué mala espina da que EEUU ya esté hablando de un gobierno de transición...

  • Un
    #14 Vota Vota

    5 i Un 04-02-2011 08:08

    Era previsible. Estados Unidos, el perro de presa de la oligarquía, acude al rescate para que la "transición" sea a la española y que nada cambie.

  • topillo rojo
    #15 Vota Vota

    -11 i topillo rojo 04-02-2011 08:17

    Como siempre hay que agradecer a los americanos del norte que se involucren para devolver la Paz a la zona, siempre son los mismos los que sacan las castañas del fuego, es de bien nacidos ser agradecidos.

  • eulen
    #16 Vota Vota

    4 i eulen 04-02-2011 08:48

    Ya están hace varios días amedrentando a la Prensa, ahora les ha tocado a nuestros compatriotas. Como casi siempre pasa en estas situaciones, no quieren testigos incómodos, por si La Masacre masiva se les antoja "necesaria" en algún momento, supongo... :-S

  • malasaña
    #17 Vota Vota

    -4 i malasaña 04-02-2011 08:49

    eso mismo tená que haer hecho con Franco, nos hubieramos ahorrado mucho sufrimiento, sino vean: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/02/escudo-de-perez-comendador-si-pagaran.html

  • MC00
    #18 Vota Vota

    6 i MC00 04-02-2011 08:52

    Todo lo que ocurra en Egipto tendrá una limitación insoslayable: que los intereses de USA queden a salvo. Nadie puede imaginar que, en unas elecciones libres, los hermanos Musulmanes pudieran llegar democráticamente al poder e instaurar un régimen islámico. Porque si fuera así ya se encargarían los americanos de montar una revolución de colores. Lo triste de todo esto es que cientos de personas hayan muerto en Egipto para que un gobierno títere de USA se instale en El Cairo. Poco le importa a USA la democracia fuera de su fronteras: sus dictadorzuelos amigos reinan en Marruecos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes... e incluso Libia.

  • Buska
    #19 Vota Vota

    7 i Buska 04-02-2011 08:53

    Los dictadores son instalados y removidos. Cuando están desacreditados políticamente y ya no sirven a los intereses de sus patrocinadores estadounidenses se les reemplaza por un nuevo líder, reclutado frecuentemente en las filas de la oposición política.

    La captación de los dirigentes de los grandes partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil en anticipación del colapso de un gobierno títere autoritario forma parte de los cálculos de Washington, aplicados en diferentes regiones del mundo.

    El proceso de captación es implementado y financiado por fundaciones basadas en EE.UU. que incluyen la Fundación Nacional por la Democracia (NED) y Freedom House (FH). Tanto FH como NED tienen vínculos con el Congreso de EE.UU., el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y el establishment de los negocios estadounidense. Se sabe que tanto NED como FH están ligados a la CIA.

    La NED está activamente involucrada en Túnez, Egipto y Argelia. Freedom House apoya a varias organizaciones de la sociedad civil en Egipto.

  • S0UL P0W3R
    #20 Vota Vota

    5 i S0UL P0W3R 04-02-2011 08:56

    Un títere por otro.

  • Quina creu
    #21 Vota Vota

    -7 i Quina creu 04-02-2011 08:58

    Como logren hacerse con el poder los islamistas, otro pais arabe más al que temer.

  • eulen
    #22 Vota Vota

    6 i eulen 04-02-2011 09:01

    historia de monesterio (malasaña) #17 . Si quieres hacer propaganda de tu blog fascista, por lo menos podías pagarla y ponerla al margen de los artículos...

  • manu67
    #23 Vota Vota

    7 i manu67 04-02-2011 09:11

    Obama no puede ponerse del lado del dictador una vez ke el pueblo se ha levantado, pero si puede hacer todavía de sheriff mundial y decidir kien debe ponerse al frente del gobierno???

    Egipto tiene la suficiente madurez para decidir por si mismo sin interferencias de kien hasta hoy ha financiado al dictador...................

  • Vacceo
    #24 Vota Vota

    3 i Vacceo 04-02-2011 09:26

    Es decir! cambiar algo para que no cambie nada. El sátrapa se justificaba con el fundamentalismo islámico, que en Egipto es más moderado que en buena parte de la zona, se justificaba digo, para frenar a los sectores más progresistas de la oposición. Tan es así que la organización musulmana es pese a todo una organización legal y el sector progresista y laico no lo es. Y no lo es porque en el fondo el régimen esta sostenido por los EE.uu de América.

    La alternativa en principio propuesta por occidente en la figura de El albaradei ha fracasado, y ahora al carecer de elementos utilizan las piezas del propio régimen. Fracasara?

    Será tan ignorante el pueblo egipcio, o tomara la ruta definitiva de romper con el régimen. Este proceso nos recuerda algo? Yo podría poner cada imagen en su universo paralelo según Einstein.

  • barbas
    #25 Vota Vota

    3 i barbas 04-02-2011 09:41

    La cuestión es mantener a toda costa el canal de Suez en buenas condiciones. En esto se están empeñando todos los occidentales. Aznar y los neocones hablan de estabilidad en la zona por encima de la libertad, como velando un apoyo a un dictador y encima con la desfachatez de descalificar las legítmas aspiraciones del pueblo con condicionantes raciales y étncos. Por otro lado, el progre, se pretende dar estabilidad dando una de cal y otra de arena. La Casa Blanca y el pijiprogresismo europeo quieren forzar la maquinaria hacia un cambio que contente a todos pero que todo siga más o menos igual.

    Anteriormente el hecho de que un gobierno egipcio controlase Suez era un mal que podía contrarrestarse con acciones directas, pero ahora que el pueblo egipcio es el que se rebela es imposible actuar de forma convencional, de ahí el interés de la Casa Blanca por reconducir la situación a otro caudillismo más popular.

    No sé qué puede suceder pero estoy seguro que a diferencia de Tunez, Egipto sí importa para occidente por una cuestión meramente estratégica. Incluso Israel está más interesado en tener el canal abierto para comerciar con oriente que el mísero paso de Rafah.

  • jjleninista
    #26 Vota Vota

    3 i jjleninista 04-02-2011 10:03

    como ya escribi hace un par de dias:

    Sin teoria revolucionaria no existe revolucion....la lucha del pueblo egipcio sera tristemente reconducida hacia las vias neoliberales, como ya se esta viendo con las demandas de la UE y de los USA...

  • pigadeta
    #27 Vota Vota

    3 i pigadeta 04-02-2011 10:11

    Como siempre que he dado un comentario, no me lo han publicado, los que mirais los votos positivos, sabreis de que lado estan mis sentimientos.

    Salud, Libertad y República

  • RicardoM
    #28 Vota Vota

    4 i RicardoM 04-02-2011 10:15

    Solo espero y deseo que los egipcios no se dejen avasallar, si quieren un cambio real no debe ser tutelado por USA.

  • ABRAKADABRA
    #29 Vota Vota

    -3 i ABRAKADABRA 04-02-2011 10:16

    que pena que españa no sea egipto,y que hoy fuera el "DIA DE LA SALIDA DE ZAPATERO DE LA MONCLOA".en fin,tenemos lo que merecemos y por supuesto,lo que queremos.SALUD

  • RaúlBocanegra
    #30 Vota Vota

    1 i RaúlBocanegra 04-02-2011 10:31

    Todos con Egipto!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/02/04/trending-topics-twitter-bisbal-egipto-elpais/

  • Idigoras
    #31 Vota Vota

    -3 i Idigoras 04-02-2011 10:40

    Ya Jose Alfonso #1 pero contigo si se mete USA te da mala espina y si no se mete les recriminarias no haberlo hecho.

  • La verdad
    #32 Vota Vota

    -2 i La verdad 04-02-2011 10:43

    Excelente comentario de esta socialista no aceptada por la "progrefacha" adoradores de los tiranos islamicos.

    La frase es de Kissinger sobre Pinochet. Es un h. de p., pero es nuestro h. de p., le dijo a Nixon, apelando al riesgo de la proliferación de gobiernos comunistas en el Cono Sur. Y así fue como en un lado del telón de acero se consolidaron las brutales dictaduras estalinistas, y en el otro lado aparecieron temibles dictaduras fascistas, que, bajo el amparo de ser garantes anticomunistas, sometieron a su gente a todo tipo de brutales atropellos. Eran las dos caras del espejo, su mutuo reflejo. El relato trágico de las dictaduras latinoamericanas mereció, por suerte, la atención mundial, que las cantó, las convirtió en películas y las arraigó en el consciente colectivo de un mundo horrorizado ante sus desmanes. No tuvieron tanta suerte las víctimas del estalinismo, durante décadas ignoradas por una intelectualidad que se sentía más cómoda contra el fascismo de derechas, que contra el fascismo de izquierdas. Pero como diría un mítico Molt Honorable, avui no toca hablar de este tema. Y no toca porque toca hablar de las otras dictaduras amigas, las que llegaron para quedarse en los países islámicos, algunas de la mano soviética, otras de la mano occidental. Durante décadas estas dictaduras amigas tan bien reflejadas en el caso marroquí en el famoso libro Notre ami le Roi, de Gilles Perrault fueron una derivada más de la guerra fría, pero pronto supieron reinventarse como el parachoques más eficaz contra el fenómeno totalitario que, en nombre de Alá, declaraba la guerra al mundo. Desde Pakistán hasta Marruecos, desde Túnez hasta Egipto, pasando por Arabia Saudí, estas brutales dictaduras han gozado del favor de Occidente, cuya prioridad ha sido, a dos manos, parar a toda costa el fenómeno del fundamentalismo islámico y usar sus ingentes recursos energéticos.

    Mirar hacia otro lado, mientras estas dictaduras atropellaban derechos fundamentales, encarcelaban, perseguían y mataban a opositores, y acumulaban fortunas astronómicas con la excusa de que nos hacían el juego sucio, ha sido el lugar común de todos los países democráticos, incluyendo los más chillones. Y ahora que el castillo de naipes peligra seriamente, ponemos cara de desconcierto. Empezó en Túnez, ha continuado en Egipto y luego podría saltar a Marruecos, considerada para muchos la parada final. Y aunque todas las prospectivas pueden ser erróneas no en vano nada es previsible en esa parte del mundo, está claro que algo está cambiando de forma definitiva.

    La cuestión es saber qué... Porque del mismo modo que la alegría de la caída del sha nos trajo los llantos de la dictadura de los ayatolás, tras las revueltas actuales podrían venir los fundamentalistas islámicos, auténticos amos de la oposición. De momento caen tiranías y huyen los tiranos, pero nadie puede afirmar con seguridad que los sueños de la revolución no engendren monstruos...

    La vanguardia Barcelona -España

    www.pilarrahola.com

  • Jorge Pulido
    #33 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 04-02-2011 10:46

    Un gobierno provisional que deberá regir el país hasta la celebración de unas elecciones libres, cuyo resultado y consecuencias se verán en su momento. Sin revoluciones sangrientas, guillotinas, gulags, grandes saltos adelante y cosas así, que siempre son estropeadas por los entrometidos e imperialistas yanquis.

  • maandela
    #34 Vota Vota

    6 i maandela 04-02-2011 10:48

    Manifestación: FRENTE A LA EMBAJADA DE EGIPTO ,HOY, VIERNES a las 19.30h C/Velazquez 69 (Madrid). en APOYO AL DERECHO DEL PUEBLO EGIPTO DE ELEGIR A SUS REPRESENTANTES y en repulsa del uso de la violencia del presidente Mubarak

  • TJCB
    #35 Vota Vota

    4 i TJCB 04-02-2011 10:51

    Antiguamente en el orbe cristiano era La Iglesia la que tenia la última palabra en quitar y poner rey, aunque hoy todavía presiona lo suyo, pero en el resto del mundo, por lo que se ve, para que cambie un régimen hay que contar con USA, ya que si los nuevos mandatarios no favorecen sus intereses les declara la guerra con el pretexto de que son terroristas, antes talibanes y anteriormente comunistas.

  • enanito
    #36 Vota Vota

    5 i enanito 04-02-2011 10:58

    Me puedo volver a equivocar, me ha pasado muchas veces en mi vida, pero yo prefiero apostar una vez mas por los humanos.

    ¡Adelante Egipto, vuestra libertad es la nuestra!

    ¡Vuestra dignidad es la dignidad del genero humano!

  • nickgard
    #37 Vota Vota

    -6 i nickgard 04-02-2011 11:15

    Pero venga hombre, es que me parto de la risa, en primera plana ¿esto? Y no se dice nada de que ya hay 150.000 parados más, toda la semana dando la brasa con esto que ya ves tu lo que le interesa a la gente, hombre otra cosa es cuando se vea que los islamistas toman el poder, eso ya será otra cosa, más si se meten con le Canal... pero por el momento, ¿a quién coño le interesa egipto?, vamos que en las tertulias de los bares to dios está hablando dde egipto, anda ya!... pero es que ni en una sola noticia dice nada... pa morirse.

  • lucha obrera
    #38 Vota Vota

    5 i lucha obrera 04-02-2011 11:26

    ***Kissinger: Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región***

    .

    El ex Secretario de Estado Kissinger aseguró que los estadounidenses hemos tenido cinco presidentes que consideraron que Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/kissinger-mubarak-era-mejor-manera-alcanzar-objetivos-eeuu-region

    En declaraciones a la cadena Fox, el ex Secretario de Estado Henry Kissinger aseguró que los estadounidenses hemos tenido cinco presidentes que consideraron que Hosni Mubarak era la mejor manera de alcanzar los objetivos de EEUU en la región.

    Kissinger reconoció que tras Anuar el Sadat, Mubarak fue un elemento estabilizador en la región. Cínicamente reconoce que estábamos tan acostumbrados a Sadat y a Mubarak que por treinta años olvidamos que antes Egipto era una fuente de actividades nacionalistas anti-americanas.

    Viejo zorro político, comprende que Egipto es el país clave del Medio Oriente y que los resultados de la actual situación repercutirán en todo el entorno.

    Kissinger, quien tuvo una activa participación en la política exterior norteamericana en la década del 60 y el 70 del siglo pasado, fue un aliado de las dictaduras latinoamericanas de esa época y organizó la Operación Cóndor, un plan internacional de eliminación sistemática de opositores en nombre de la lucha contra el comunismo.

    También, se ha demostrado su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile.

    Fue sometido a proceso en Estados Unidos por el asesinato del comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider, aunque en el 2006 la Corte Suprema de ese país falló que su responsabilidad había sido política y no criminal.

    Kissinger es Premio Nobel de la Paz

    ....y olé......viva la memocracia Capitalista..

  • Axioman
    #39 Vota Vota

    -1 i Axioman 04-02-2011 11:40

    ¿Get out Mubarak?

    Frances, aleman, italiano, español???

  • curro
    #40 Vota Vota

    2 i curro 04-02-2011 11:41

    #12 ... y como decia el mayor perro de EEUU (premiado con el nobel de la Paz), "Estados Unidos no tiene la culpa que los pueblos no sepan escoger por si solo el mejor camino"...

    Muy bueno.

  • Axioman
    #41 Vota Vota

    -3 i Axioman 04-02-2011 11:46

    Cuidadín, cuidadín.

    El objetivo tradicional de los Hermanos Musulmanes es implantar un estado islámico en Egipto basado en la sharia y el rechazo a la influencia occidental en el país; religión y estado son inseparables; son, pues, pioneros del islamismo político en todo el mundo árabe. Ilegalizados y reprimidos duramente desde 1954 por el presidente Gamal Abdel Nasser, la hermandad ha vivido desde la presidencia de Anwar Sadat hasta hoy en un limbo legal, normalmente tolerados por el Estado pero ilegales y ocasionalmente reprimidos.

    En la década de los años 30 del siglo XX los Hermanos Musulmanes fueron utilizados por el Primer Ministro egipcio, Ismail Sadqi para enfrentarse a los pro occidentales de su país.

    En la década de los setenta, la hermandad vivió un periodo de renovación, reforzándose con la incorporación masiva de un floreciente movimiento estudiantil islámico y absorbiendo otras organizaciones como al-Gama'a al-Islamiyya. La estrategia de la hermandad consiste desde entonces en la creación de una especie de estado paralelo: imposibilitados para tomar el poder, la hermandad, al igual que haría (inspirándose en la propia hermandad) el Hamás palestino, se dedica a crear una red de servicios sociales (educativos, sanitarios, deportivos) que cubre las carencias del Estado central y consigue atraer al movimiento a las masas depauperadas.

    En los años 80, mientras organizaciones como la escindida al-Gama'a al-Islamiyya o Yihad Islámico emprenden una lucha armada con el Estado, la hermandad, manteniendo su apuesta por la revolución pacífica, permanece como la organización islámica más poderosa, rivalizando con las anteriores por atraerse a las capas bajas de la sociedad.

    Sin embargo, durante la década de los 90 y primeros años del siglo XXI, la hermandad evoluciona hacia una especie de liberalismo islámico conservador: la mayoría de los nuevos cuadros aceptan el pluripartidismo, (incluyendo a coptos y comunistas), la liberalización económica y su base de reclutamiento es cada vez más la clase media.

    Así cuando Hosni Mubarak, ante presiones externas, acepta la presentación de diversos candidatos en la convocatoria de elecciones presidenciales de septiembre de 2005, los Hermanos Musulmanes son sorprendidos en un proceso de incertidumbre y renovación interna. Su postura dubitativa ante la participación en los comicios les cuesta perder protagonismo mediático frente a una nueva coalición democrática de tamaño minúsculo, Kifaya. En la actualidad las perspectivas de la hermandad se dividen entre la fidelidad al proyecto original o la creación de un partido normalizado como reclama Abdel Mon'im Abul Fatuh, líder del ala renovadora.

    En las elecciones del 28 de noviembre de 2010, Hosni Mubarak arrasa fraudulentamente en las elecciones dejando fuera a este partido islámico.[2]

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

  • Axioman
    #42 Vota Vota

    0 i Axioman 04-02-2011 11:50

    Los peores dictadores son los dictadores divinos.

  • lucha obrera
    #43 Vota Vota

    5 i lucha obrera 04-02-2011 11:56

    Este es el Sadam Hussein de Egipto, ahora te uso, ahora te apoyo, ahora no.

  • lucha obrera
    #44 Vota Vota

    5 i lucha obrera 04-02-2011 11:58

    Nada nuevo bajo el sol de las DICTADURAS y sus dictadores usan a violentos escuadrones paramilitares-parapoliciales con Represión con la violencia y el terrror, para acallar las legitimas protestas sociales democraticas, de justicia y libertad, de un regimen de 30 años de torturas y asesinatos politicos.

    *La supuesta neutralidad del ejercito ha venido cuando han empezado el otro bando los infiltrados del regimen a agredir con piedras a las manifestaciones pacificas de dias atras, y el ejercito ni detiene a los agresores ahi esta.

    -El Nazismo fuhrer Hitler tenia a los paramilitares "CAMISAS PARDAS" las SA para usar el terror entre el pueblo aleman.

    - El Fascio del Duce Mussolini tenia los escuadrones de CAMISAS NEGRAS como instrumento violento de su movimiento Fascista.

    .

    **El Fascismo español del caudillo generalisimo Franco tenia los Falangistas violentos y Requetes, y los pistoleros contratados por la patronal, matando a los sindicalistas muchos anarquistas asesinados de 1910-1936.

    *****Que pedian reivindicaban por sus derechos laborales y sociales para la Clase trabajadora que no tenian ninguno entonces trabajar de sol a sol 16h por un chusco de pan, sin otro futuro que el de esclavos obreros.

    *****Para los amos la burguesia, aristocracia, reyes, terratenientes, los señoritos y los amos de los trabajadores, con el poder complice de la iglesia-estado y los militares detras.

  • Axioman
    #45 Vota Vota

    -5 i Axioman 04-02-2011 12:09

    No veo mujeres en la manifestación. ¿Terminará esto en un avance para los hombres y un retraso para las mujeres?

  • El caballo del malo
    #46 Vota Vota

    5 i El caballo del malo 04-02-2011 12:13

    Carlos A. Pereyra:

    «La crisis en los países del norte de África y Medio Oriente se extiende como una mancha de aceite, y las explicaciones que se pueden leer, en general, en las grandes cadenas informáticas occidentales, son de una superficialidad gigantesca. Pues claro, luego de años de someter al lector a un discurso monocorde y desinformarte, los medios no tienen una explicación racional sobre la gran rebelión del mundo árabe y periférico de la vieja Europa.

    Ahora, siguiendo las indicaciones de sus casas matrices, que no son otras que el de sostener los intereses políticos económicos del sistema que las administra y que permitió a las sociedades europeas tener un régimen de vida basado en el consumismo sobredimensionado, el cual necesita la explotación de los recursos de sus excolonias independizadas y por ello debieron sostener a los regimenes moderados, porque estos permiten a las multinacionales depredar sus países y como contrapartida los gobiernos europeos permiten estas dictaduras que definieron como "democracias incompletas, que exploten a sus propios pueblos y rapiñen sus economías (robando), en contubernio con el sistema financiero que permitía depositar sus robos en Europa»

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121739

  • Axioman
    #47 Vota Vota

    0 i Axioman 04-02-2011 12:17

    Está claro que aquí el tinte religioso solo existe es si es con cruz y sotana.

  • arameo
    #48 Vota Vota

    5 i arameo 04-02-2011 12:24

    #37 Si lo que se habla en las tertulias de los bares tuviera que ser portada ya la que nos faltaba.

    Del tema del paro están continuamente hablando en prensa, radio y televisión ,¿quién no lo sabe?. Lo que pasa en Egipto, que a muchos nos importa como ves por los comentarios, no afecta solo a ese pais sino a todos los de la zona y más allá. Tunez movió ficha y otros paises han comenzado a mover la suya.

    Que tengas buen dia y visita , tambien, otros bares para variar de tertulias.

  • El caballo del malo
    #49 Vota Vota

    5 i El caballo del malo 04-02-2011 12:26

    El tinte religioso es como la política o las armas. Existe el tinte relgioso que sirve para sostener tiranías corruptas (que es el del predicador Aznar y cía), y existe el tinte religioso que sirve para combatirles.

    El tinte religioso de algunos se ve claro: a favor del opresor y contra los que luchan contra lo opresión: es el de la derecha de toda la vida. Significativamente, la derecha religiosa se ponte HISTÉRICA cuando se utiliza la religión para impulsar insurrecciones contra las oligarquías opresoras. Por eso odiaban la Teología de la Liberación, aunque ésta fuera católica.

  • bachir abdel
    #50 Vota Vota

    5 i bachir abdel 04-02-2011 12:27

    hace poco los musulmanes y cristianos en la plaza de liberacion rezaron y hecieron sus plegarias juntos ....me sorprendio una pancarta d una chica donde escribio ( ya que la policia esta ocupada d revolucion no hay atentados a eglesias ....sabiamos q vosotros sois los terroristas d cristianos )

    y a los que dicen q la revolucion esta dirigida por islamistas pues q abre aljazeera y escucha canciones revolucionarios y emno nacional y chicas sin velo y con velo .....de verdad es revolucion d todos colores ...hasta el jefe d ceremonia d viernes en plaza d tahrir dijo (hoy debe aparecer en vosotros cristo y mahoma ) viva egypto vivaaaaaaa libertad

  • nickgard
    #51 Vota Vota

    -4 i nickgard 04-02-2011 12:33

    #29

    i ABRAKADABRA 04-02-2011 10:16

    que pena que españa no sea egipto,y que hoy fuera el "DIA DE LA SALIDA DE ZAPATERO DE LA MONCLOA".en fin,tenemos lo que merecemos y por supuesto,lo que queremos

    Chapeu! Solo solo que yo cambiaría "lo que queremos" por "lo han querido otros" yo nunca le he querido ver ni en pintura, pero desde el primer día, se le veía venir.

  • arameo
    #52 Vota Vota

    -1 i arameo 04-02-2011 12:50

    #51

    Así es el sistema, hay que aguantar a los que quiere la mayoría en un momento. Yo tengo que aguantar un alcalde y una lideresa que otros votaron pero no deseo que nos lancemos piedras ni nos demos tiros ,como en Egipto. Ni muertos, ni heridos, quiero urnas -lo que hay-. Y respetarnos.

  • bachir abdel
    #53 Vota Vota

    5 i bachir abdel 04-02-2011 12:53

    el dictador dijo ayer para canal abc que el quiere reitirarse pero teme el desorden ....y cuando morira ? que ? y porque llega el pais hasta que su futuro sera depende de su presidente y no de su politica democrata ???? justificacion mal que su crimen

    su vicepresidente dijo tambien que en egypto hay mas d 8millones de gente que trabaja para servicios secretos exteriores de paises como iran qatar israil eeuu irak ,hizbullah hermanos musulmanes.....que trabajan en contra de la seguridad de egypto q chiste ..muy gracioso este omar sleiman ..pues que reune entre los d hizbullah y israel i irak .....??? ademas si sabeis esta informacion porque no les detuvieron

    y si los hermanos musulmanes trabajan a favor d iran porque quiere negociar con criminales q quieren la inseguridad ????

  • Axioman
    #54 Vota Vota

    -1 i Axioman 04-02-2011 12:59

    01/12/2010

    La oposición egipcia boicotea la segunda vuelta electoralLos Hermanos Musulmanes pasan de 88 a cero diputados en la primera ronda

    http://www.publico.es/internacional/349600/la-oposicion-egipcia-boicotea-la-segunda-vuelta-electoral

    La Sociedad de los Hermanos Musulmanes ha anunciado que no concurrirá a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias egipcias, prevista para el próximo domingo, al considerar que el número de irregularidades que se han registrado en primera vuelta es escandaloso y sobrepasa lo aceptable.

    De esta manera los islamistas abandonan la vía democrática una legislatura después de que en 2005 se les permitiera presentar candidatos en calidad de independientes y no como miembros de los Hermanos Musulmanes.

    En la pasada legislatura hubo 88 diputados islamistas independientes, es decir una quinta parte de la asamblea, pese a que entonces también se denunciaron numerosas irregularidades.

    Sin embargo, en la primera vuelta de las elecciones en curso, que se celebró el domingo, los candidatos independientes de los Hermanos Musulmanes, para su sorpresa, no lograron ninguno de los 508 escaños en juego, mientras que el Partido Nacional Democrático (PND) del presidenteHosni Mubarak consiguió 209. El conjunto de la oposición sólo ha obtenido 12 diputados en la primera vuelta.

    Los escaños que todavía no se han asignado se adjudicarán en la segunda vuelta, pero lo más probable es que prácticamente todos ellos vayan a parar al PND ya que no sólo no concurrirán en la segunda vuelta los Hermanos Musulmanes sino que tampoco acudirá el histórico partido Wafd, que también ha decidido boicotear los comicios a causa de las irregularidades.

    En la primera vuelta el Wafd ha logrado dos parlamentarios que jurarán sus cargos con todos los demás aunque lo harán en calidad de independientes. En la pasada legislatura el Wafd contaba con 12 diputados.

    El conjunto de la oposición ha denunciado la existencia de un gran número de irregularidades durante la primera vuelta, incluida la compra de votos y la introducción deliberada de papeletas en las urnas, que habrían inflado artificialmente la participación. Según los datos oficiales, el índice de participación alcanzó el 35% del censo, una cifra que la oposición considera "exagerada".

    1.400 detenidos

    La violencia ha estado presente durante toda la campaña. No sólo se han enfrentado simpatizantes del Gobierno y de la oposición en las calles, principalmente delante de los colegios, sino que la policía ha detenido a unos 1.400 islamistas. Además, al menos seis egipcios, la mayoría de ellos islamistas, han fallecido violentamente, aunque esta cifra es inferior a los 12 que murieron en las elecciones de 2005.

    En la próxima legislatura habrá una asamblea que en la práctica será monopartidista. Ahora, la atención se centra en las presidenciales del año que viene, aunque todavía no se sabe si se presentará Mubarak, de 82 años, y en el poder desde 1981.

  • Axioman
    #55 Vota Vota

    -2 i Axioman 04-02-2011 13:02

    Las urnas dan un varapalo a los islamistas egipcios

    http://www.publico.es/internacional/349298/las-urnas-dan-un-varapalo-a-los-islamistas-egipcios

    La primera vuelta de las elecciones parlamentarias egipcias del domingo se ha saldado con una aplastante victoria del Partido Nacional Democrático (PND) del presidente Hosni Mubarak, así como con una derrota completa de la oposición de los Hermanos Musulmanes que, según las primeras evaluaciones, no ha obtenido ni un solo escaño en esta ronda inicial, cuyos resultados oficiales se conocerán probablemente a partir de hoy.

    Pero los observadores independientes han denunciado que el fraude masivo y la intimidación han sido moneda corriente tanto en la jornada electoral como en la campaña, y que ha habido al menos cuatro muertes ocho de acuerdo con algunas fuentes relacionadas con los comicios. Ayer las fuerzas de seguridad reprimieron con violencia y disolvieron las protestas que tuvieron lugar de norte a sur por todo el país.

    Muchas irregularidades

    Aunque el Gobierno asegura que no ha habido incidencias "sustanciales", las denuncias se han generalizado, especialmente en El Cairo y en la región del delta del Nilo. Algunas organizaciones de derechos humanos internacionales que han seguido el desarrollo de los comicios, pese a que no habían sido autorizadas, han coincidido con las ONG locales y han destacado un gran número de irregularidades.

    Los islamistas y las ONG denuncian que las urnas fueron manipuladas mientras se trasladaban desde los colegios hasta los centros de escrutinio, que algunas urnas ya estaban llenas antes de que se votara y que hubo muchos votantes ficticios. "Ayer no hubo elección; hubo caos, matones y violencia", dijo Bahey al-Din Hasan, de la coordinadora de ONG.

    ------

    Quien no quiere ver lo que hay detrás será porque no quiere o por que no le interesa.

  • TERRICOLA
    #56 Vota Vota

    2 i TERRICOLA 04-02-2011 13:02

    Ya lo estoy viendo pondrán en lugar de Mubarak una marioneta al servicio de los capitalistas de occidente ( que no de la población occidental ) que se " lleve bien " con Israel, que reprima a los islamistas que imponga una " democracia " controlada sin pasarse de la raya que los amos del mundo impongan y así los árabes y musulmanes del mundo nos querrán cada vez más y se fijarán en nosotros para construir la verdadera democracia , como la que tenían con Mubarak.

    Nosotros quietos sin mover un dedo, pues no nos movemos por nosotros no nos vamos a mover por los pueblos que protestan por la tiranía.

    Veo un terreno abonado para el fundamentalismo religioso aquí y allí.

  • Axioman
    #57 Vota Vota

    -2 i Axioman 04-02-2011 13:09

    Pues parece ser que sí, aunque la noticia era.......

    --

    La hora de los islamistas no ha llegado en Egipto

    28/11/2010

    http://www.publico.es/internacional/348898/la-hora-de-los-islamistas-no-ha-llegado-en-egipto

    La policía egipcia ha detenido en los últimos días a casi un millar y medio de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, principalmente en El Cairo y en la zona del delta del Nilo. Muchos de los detenidos se estaban manifestando contra el Gobierno y a favor de elecciones libres en las que pudiera participar la formación islamista sin restricciones.

    La campaña electoral previa a la primera vuelta de las elecciones parlamentarias, que se celebra este domingo, no ha estado exenta de violencia y los Hermanos Musulmanes se han llevado la peor parte. Esta violencia ha permitido que candidatos del oficialista Partido Nacional Democrático (PND), del presidente Hosni Mubarak, ajustaran cuentas con candidatos islamistas. La policía trató con mano de hierro sus manifestaciones usando gases lacrimógenos para dispersarlas y limitando la exhibición de propaganda islamista. Los detenidos permanecen en las cárceles durante largos periodos de tiempo, a veces incluso sin pasar por el juzgado, denuncia Amnistía Internacional.

    El Gobierno parece más determinado que nunca a impedir que los islamistas pasen de estar en la oposición a convertirse en una amenaza mayor.

    El PND acusa a los islamistas de "imponer el sectarismo en la sociedad", en referencia a la religión, un argumento al que son sensibles muchos egipcios que temen que si en su país hubiera elecciones libres, los Hermanos Musulmanes ganarían y se abriría un periodo más represivo. Los islamistas responden que, con este pretexto, el Gobierno suprime la libertad.

    El Gobierno parece más determinado que nunca a impedir que los islamistas pasen de estar en la oposición a convertirse en una amenaza mayor.

    El PND acusa a los islamistas de "imponer el sectarismo en la sociedad", en referencia a la religión, un argumento al que son sensibles muchos egipcios que temen que si en su país hubiera elecciones libres, los Hermanos Musulmanes ganarían y se abriría un periodo más represivo. Los islamistas responden que, con este pretexto, el Gobierno suprime la libertad.

  • bachir abdel
    #58 Vota Vota

    1 i bachir abdel 04-02-2011 13:18

    a los que temen los islamistas aunque al ver las manifestaciones no hay banderas verdes como suelen levantar ellos ....eso d hermanos musulmanes segun dijo hace poco el baradeyi es la justificacion para justificar el ataque contra los jovenes revolucionarios ya que los goviernos de occidente quieren que mubarak queda como dictador aliado de israil sino porque eeuu y europa apoyan a nouri maliki el islamista y jefe de partido al daawa islamista ?

  • Elpuntillerodelasies
    #59 Vota Vota

    1 i Elpuntillerodelasies 04-02-2011 13:18

    Miedo me da, si USA (Israel) negocia la transicion de un regimen que apoyo y mantuvo por 30 anyos sera un "cambiar todo para que nada cambie" y cambia para bien del sionismo..

  • Axioman
    #60 Vota Vota

    -3 i Axioman 04-02-2011 13:19

    Para entender como se funciona en la política solo tienen que ver este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=ajgQ6riycP8&feature=related

    Que no te vendan la moto.

  • neike
    #61 Vota Vota

    4 i neike 04-02-2011 13:22

    Bravo por la lucha heroica que están manteniendo, los egipcios están escribiendo una hermosa pagina de la historia.

    Y de EEUU que no se fien ni por un momento, la palabra de un diplomático yanqui tiene menos valor que el envoltorio de un huevo kinder

  • Axioman
    #62 Vota Vota

    -3 i Axioman 04-02-2011 13:23

    bachir abdel

    Ya, y chavito es un democrata.

  • leólo
    #63 Vota Vota

    3 i leólo 04-02-2011 13:43

    No soy una gran experta en política árabe, ni de ningún sitio, pero no entiendo porqué tanto EEUU como la UE tienen que entrometerse, creo que el pueblo egipcio está dando una lección de Revolución al resto del mundo, me gustaría que ellos decidieran su futuro ya que les está costando tanto ser libres, pero me temo que si se mete por medio EEUU las cosas van a ir por otro camino, ojalá me equivoque...

    saludos majos!

  • Elisa Serna
    #64 Vota Vota

    4 i Elisa Serna 04-02-2011 13:51

    DEL PROYECTO DE CUPULA ANTI-MISILES EUROPEA A LA FABRICACIÓN DE LA AMENAZA QUE LO JUSTIFICARÍA

    En la última reunión en Lisboa, de todos los presidentes de Gobierno de la Unión Europea, el "Orden del Día" incluyó la construcción, financiación y activación en nuestro espacio radioeléctrico de un Escudo anti-misiles. El silencio posterior sobre el proyecto ha sido roto por las insurrecciones populares "espontáneas" en el norte de Africa, el Magreb.

    La fabricación de la amenaza.

    La Industria armamentista estadounidense y europea por complicidad, se las inventó para empezar a fabricar amenazas al sistema democratico neo-liberal que justificaran gigantestescas nversiones de fondos públicos en la fabricación de armas de ataque y defensivas. De esp hace ya, practicamente, cincuenta años.

    El Programa Presidencial de George Bush padre y sus predecesores, como MacArthy, instruye que sea la CIA infiltrada en grupos izquierdistas, hoy cibernautas, fabriquen una amenaza allí donde están precisamente las materias primas que los USA y sus aliados, la Unión Europea, con objeto de no renunciar a su "way-of-life", querrían gratis. Se sumaban así al pamfleto de Vivian Leight, en "Lo que el viento se llevó", "Juro por Dios que no volveré a pasar hambre, aunque tenga que matar, aunque tenga que asesinar..."

    Dicho y hecho, la invasión de la Bahía de Cochinos, en Cuba, entre otros hitos internacionales del sureste asiático, y la Declaración de "Bloqueo a todas las cuentas y negocios de Cuba, en el mundo, la odiosa ley Helms Burton, son muestras de lo mucho que afecta una peli a algunos codiciosos y que los intereses expansionistas del capital financiero son fruto de una enfermedad, lka avaricia, que se cura con píldoras de revolución pacífica, veraz, partiendo de las izquierdas organizadas en el Congreso o dada la impronta de la discriminatoria Ley Electoral en paises como el nuestro, extra-parlamentarias.

    LA AVARICIA ES UNA PULSIÓN EMOCIONAL, NO UNA CATEGORIA IDEOLOGICA, POLITICA.

    Si el odio al otro, la xenofobia, el racismo fué la pulsión emocional que utilizaron las grandes empresas alemanas y su capital financiero para lavar el cerebro de la ciudadanía alemana de los años cuarenta, hasta llevarles al Holocaustodel pueblo judio, la avaricia, la codicia es la pulsión emocional, irracional que parece estarse utilizando por los tiburones de la Bolsa, para impregnar no solo toda la estructura política de Europa, sino, como vimos ayer mismo, en España.

    Se sabía que el capital financiero no tiene patria, que van a los suyo, que les preocupan un rábano nuestras angustias por sobrevivir dignamente, pero la gigantesca dimensión de la amenaza que están fabricando hoy en el norte de Afrika, presagia lo peor y por consiguiente, a mi juicio, atravesamos una crisis de soberanía nacional cuyas primeras "victimas colaterales" en España són esos 4.800.000 parados.

    El Ejercito de Parados

    Se ha observado que la contratación de trabajadores, viene siendo moderada a la baja, por la creación de cupos de emigrantes, que siendo nuestros hermanos de clase, estan en su buen derecho de buscarse aquí las judias. Disminuido el número de trabajadores extranjeros, el capitalismo financiero y la Patronal a la limón han creado una bolsa de paro con la que tapar la boca a cuantos trabajadores autoctonos o de fuera, exigimos buenos salarios y pensiones, como en Alemania, por ejemplo, derechos humanos y laborales no adquiridos por el biribirloque, sino conquistados manifa a manifa, paro a paro, huelga a huelga.

    REGULAR LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS, YA

    No es verdad que hayamos de esperar a crecer al 3% para que casi cinco millones de trabajadores encuentren trabajos dignos, equivalentes a su formación artesana o intelectual, artistica o científica. Bastaria con se pusiera un tasa a las mastodonticas cifras de las transacciones en la Bolsa Española.

    Elisa Serna, 3.2.11, 13:40", Madrid.

  • Manu Oquendo
    #65 Vota Vota

    -3 i Manu Oquendo 04-02-2011 14:24

    Mientran intentan engañarnos con el señuelo del islamismo democrático (nadie como ellos para unir palabros contradictorios) por la red parece que ya les han tomado el pulso y circulan a millones mensajes como este que esta mañana ha aparecido tres veces en mi correo.

    Cito

    ¿Sabes cómo se dice en lenguaje socialista "Recorte Social Histórico"? Se dice así: "Acuerdo social y económico para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones".

    Tras este nombre rimbombante, la correspondiente foto y la alegría de un nuevo Pacto, se esconde un recorte del 20% de las pensiones, el mutismo total sobre las 130.930 personas que perdieron su empleo en enero y sobre los casi 700 millones que la Junta de Andalucía gastó en prejubilaciones ilegalmente.

    Esta semana hemos sabido que uno de los teléfonos investigados en el chivatazo a ETA era del nº 2 de Rubalcaba. Por tanto, es cada vez más evidente que el caso Faisán pende sobre la cabeza de Rubalcaba. Ahora dirá que se lo dejó olvidado en la mesa de sus sectrerias.

    Mientras tanto, España se ha convertido junto a Malta en el país con mayor fracaso escolar de toda la UE. ¿Sabías qué España es el único país europeo en el que ha aumentado el abandono escolar los últimos años? La política educativa socialista convierte a España en el país de los "ni-ni".

    Fin de cita.

    Había más pero me dio tanta pena leerlo que lo borré.

  • eulen
    #66 Vota Vota

    4 i eulen 04-02-2011 14:29

    Axioman, ahora que ya nos has "ilustrado" sobre Egipto, y sobre los peligros del Islam, leete TÚ algo sobre Yemen, por ejemplo, y su forma de gobierno y de como están formadas sus dos cámaras de representantes. O de como en Túnez el Islamismo no ha tenido nada que ver con las revueltas al no ser claro como participantes en las mismas, pero como uno más. O de como en Marruecos por ejemplo, el rey es el más alto representante del Islam. O sin ir más lejos (o mejor dicho llendo más lejos), sobre Arabía Saudí. No nos vengas con milongas, y amedrentamientos, e intenta convencer a esos pueblos, de que con sus gobernantes actuales, viven mejor ahora...

  • eulen
    #67 Vota Vota

    -1 i eulen 04-02-2011 14:34

    #65 Manu, no necesitamos conocer tus "privacidades"... Aquí estamos hablando de otra cosa, mucho más interesante. :-)

  • La verdad
    #68 Vota Vota

    -3 i La verdad 04-02-2011 14:48

    Intente poner esta nota de humor en la noticia que se referia a Aznar, pero parece que el moderador no estaba de buen humor y lo sensuro. A ver si ahora cambio el animo y lo publica. (o tal vez es otro)

    El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama y el presidente español José Luis Rodriguez Zapatero asistían a la presentación de una máquina que permitía ver el futuro hasta unos 100 años.

    Movidos por la curiosidad, los dos decidieron probarla, haciéndole una pregunta cada uno.

    El presidente Obama empezó el primero:

    - ¿Cómo serán los Estados Unidos dentro de 100 años?

    La máquina se puso a vibrar, empezó a funcionar y sacó un papelito escrito. El presidente tomó el papelito escrito y leyó:

    El país está en buenas manos, con un presidente demócrata, no hay crímenes, no hay conflictos, los talibanes han sido vencidos, Corea del Norte es ya un país democrático y la economía goza de muy buena salud. No hay problemas.

    El presidente Zapatero piensa entonces: Esta máquina no parece mala cosa....Voy también a hacerle mi pregunta.

    Entonces le dice: « ¿Cómo será España dentro de 100 años? »

    La máquina volvió a vibrar, se puso de nuevo en funcionamiento y el presidente recogió el papelito impreso. Pero él solamente lo miró y no comentó nada.

    - Venga, José Luis...- le dijo Obama- dinos lo que ha escrito la máquina.

    Y le respondió:

    - No puedo... ¡Está todo escrito en árabe

  • FJ
    #69 Vota Vota

    2 i FJ 04-02-2011 15:06

    Seguramente a la gente le debe parecer normal y y con normalidad es como lo cuentan los medios, pero a mi me parece un acto de intromisión, de prepotencia imperialista que "la casa blanca" se meta a decir que tienen que hacer en Egipto o en cualquier otro lado. Es evidente que si fuera otro el país que se inmiscuyera ya no les parecería tan normal, seguramente todo el mundo se echaría las manos a la cabeza si fuera Irán el que estuviera dictando como tiene que ser la transición.

  • isis86
    #70 Vota Vota

    0 i isis86 04-02-2011 15:07

    Que la unión europea y estados unidos actuen YA, que dejen de apuntar tantas cosas y que se muevan

  • eulen
    #71 Vota Vota

    0 i eulen 04-02-2011 15:17

    #68 Pues La Verdad, es que no tiene mucha gracia... Y además si que te lo habían publicado antes, recuerdo haberte votado negativo. :-)

  • Nyquist
    #72 Vota Vota

    -1 i Nyquist 04-02-2011 15:18

    Los yankees de lo que tienen miedo es que no se ponga en el poder los ultraislamistas.

  • Antonio Romea
    #73 Vota Vota

    4 i Antonio Romea 04-02-2011 15:19

    He incluído testimonios telefónicos de amigos egipcios que están en la plaza Tahrir ya 3 días.

    http://antonioromea.blogspot.com/

    También hay convocada una manifestación o protesta con entrega de firmas al Embajador para esta tarde en Madrid:

    Manifestación: Viernes, 19.30h Embajada Egipto, C/Velazquez 69 (Madrid).

    Embajada de Egipto

    c/ Velázquez, 69

    Madrid

    Tel: (91) 577 63 08

    En contra del uso de la violencia por parte del Régimen contra los manifestantes. Por el derecho de Reunión y Manifestación y por la DEMOCRACIA en Egipto.

  • Uqbar
    #74 Vota Vota

    0 i Uqbar 04-02-2011 15:46

    Hay que tener muy en cuenta el papel del Ejército en el momento actual y en el futuro. Las Fuerzas Armadas egipcias son las más potentes del mundo árabe y, al menos hasta el momento, son muy respetadas por la población. Es posible que sea el Ejército quien tutele todo este proceso y, quizá -yo desearía que no, pero ¿quién sabe?- al final acabe tutelando la política egipcia, como sucede en Turquía, que es la nación que tiene las Fuerzas Armadas más grandes entre los países musulmanes -Turquía no es un país árabe- y donde el Ejército lleva controlando la política desde los tiempos de Atatürk.

  • MariaJosé
    #75 Vota Vota

    -1 i MariaJosé 04-02-2011 15:57

    Jamenei afirma que la revuelta en Egipto es una "señal del despertar islámico"

    El líder religioso iraní acusa al presidente Mubarak de ser un "lacayo del régimen sionista"

    Los ecos de la revuelta egipcia han llegado hasta Irán, pero la lectura de los acontecimientos difiere radicalmente de las del resto de la comunidad internacional. El líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, ha afirmado que las revueltas populares que se están produciendo en las sociedades árabes son una "señal del despertar islámico" en el mundo y ha pedido al Ejército de Egipto que "no acepte los llamamientos para oprimir a su pueblo".

    "Lo que hoy sucede en Egipto es el eco de la Revolución Islámica iraní y tiene una significación particular para nosotros", ha asegurado Jamenei durante la oración del viernes en la Universidad de Teherán, comparando la situación actual en El Cairo con el triunfo de la revolución en su país en 1979. El líder religioso se ha dirigido directamente en árabe a los egipcios y al resto de los musulmanes que hablan esa lengua, para animarles en sus levantamientos populares, informa la corresponsal de EL PAÍS en Teherán Ángeles Espinosa.

    Jamenei ha descalificado al ex presidente tunecino Ben Alí y al jefe del Estado egipcio por sus vínculos con Occidente y se ha referido a Hosni Mubarak, como a un "lacayo del régimen sionista" por haber "ayudado a los israelíes" en Gaza. El ayatolá ha asegurado que Occidente construyó "regímenes para establecer sistemas corruptos en Oriente Medio instalando líderes serviles".

    En un sermón con tintes políticos muy marcados, ha afirmado que los dirigentes de Israel "son los que están más preocupados por lo que sucede en El Cairo porque saben que si Egipto cesa su alianza, se producirá una gran transformación en la zona". Además ha pedido a los ulemas egipcios de la Universidad de Al Azhar, una prestigiosa referencia en el mundo islámico, que tomen partido e intervengan en la crisis que atraviesa Egipto.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Jamenei/afirma/revuelta/Egipto/senal/despertar/islamico/elpepuint/20110204elpepuint_6/Tes

  • bolivariano
    #76 Vota Vota

    0 i bolivariano 04-02-2011 16:19

    Este dictador también pertenece a la internacional socialista . ? Este dictador también pertenece a la alianza de civilizaciones ?.

  • bachir abdel
    #77 Vota Vota

    2 i bachir abdel 04-02-2011 16:39

    unos aqui quieren convencernos que al decir ayatullah jaminae q la revolucion d tuniz y egypto tienen sentido islamico y paraecen a la de iran ...eso nos basta pa estar en contra de revolucion ....porque a esos solo escuchan las tonterias de jaminae y no la de rachid ghanouchi el lider de movimiento nahda tuniceno que dijo q no va a entrar en elecciones para presidencia y tambien la de hoy de hermanos musulmanes en nombre de tarik aryan que dijo que tambien ellos no participan en elecciones de presidencia y solo pueden existir en parlamento igual q los otros partidos ....

    otra cosa para los que quieren acabar con el apoyo internacional a la revolucion deciendo q es derigida por islamistas pues ahora estan tomando microfonos en la plaza de liberacion grupos musicos de chicos y chicas con guitarras cantando canciones revolucionarios y no hay banderas verdes de islamistas ....basta ya d temorrizar a la gente que quiere liberacion para la humanidad y que considera la democracia como valor humano a derecho pa todos y no solo para occidente ......

  • JordiP
    #78 Vota Vota

    -2 i JordiP 04-02-2011 17:11

    Lo más inquietante es lo que inspira la imagen de la oración "popular" en la plaza Tahrir. Genera la duda de que predominará el objetivo de la democracia o el de la palabra de Allah. Cada día me viene a la memoria lo de Irán. Mi amiga JM preparaba cócteles Molotov en el jardín de su lujosa villa en Teherán para derrocar al Sha e imponer la democracia. ¡Ja! Salió el "enviado de Dios" de turno y parió la abuela. Por desgracia, los musulmanes son musulmanes, tanto si son demócratas como si no. No puedo imaginar la ribera meditérránea sometida a una teocracia mahometana, desde el Bósforo a Camerún. Me temo que la situación sólo podrá mantenerse fuera del control de los eclesiásticos musulmanes a base de tremendos baños de sangre por la aparición de nuevos dictadores proeuropeos. Todo lo demás son paparruchas. ¿Recuerdan Vds. el asesinato de Sadat por militares Hermanos Musulmanes?

  • JordiP
    #79 Vota Vota

    -3 i JordiP 04-02-2011 17:20

    Núm.75: precisamente, el vigor de la proclama de Ali Jamenei es una lucecita para la esperanza de que lo que dice no es la situación real sino la que gustaría a los fanáticos allatolahs iraníes. Da más sensación de lanzamiento de consignas que de informaciones. Por otra parte, habría que ver qué árabe es el que ha utilizado. Como todo el mundo sabe, cada región habla su particular árabe y no siempre lo que dice un marroqui puede entenderlo un libio o un egipcio. Mi amigo de Alejandría, libanés residente en Barcelona, pero que estudió Ingeniería en Alejandría, me explica que ambos árabes son bastante diferentes. Dolors Bremón debe saber mucho, de esto. En cuanto a que no han aparecido banderas musulmanas, no hay que hacer demasiado caso. En Irán no aparecieron hasta los últimos días de la revuelta, cuando Jomeini impulsaba personalmente la toma del poder.

  • JordiP
    #80 Vota Vota

    0 i JordiP 04-02-2011 17:22

    Núm.74: te recuerdo que el ejército egipcio es quien tiene la sartén por el mango desde el derrocamiento del rey Faruk por el bakbuchi Gamal Abdel Nasser. No hay movimiento egipcio que no sea promovido desde dentro, o directamente, por el ejército. El propio Mubarak es militar, ¿recuerdas?

  • pereza
    #81 Vota Vota

    0 i pereza 04-02-2011 17:36

    Para estar al dia hay que hacer como la mayoria de medios de comunicacion,hacer las retransmisiones desde el escenario,luego ira el juez de turno a buscar la piedra que estubo a punto de darles

  • Kai Ho
    #82 Vota Vota

    3 i Kai Ho 04-02-2011 17:44

    Ya están los americanos intentando cambiar las caras para que nada cambie. Y todos los gobiernos occidentales son cómplices. El futuro de los pueblos de Europa va de la mano con el futuro de los pueblos de África, la oligarquía es el enemigo de todos los pueblos a ambos lados del Maditerráneo.

    Ni Zapatero, ni Aznar, ni Mubarak.

    ¡Qué se vayan todos!

  • Reset
    #83 Vota Vota

    -4 i Reset 04-02-2011 17:47

    Cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistan también hubo celebraciones.

    Me pregunto qué significa eso de hacer oraciones con miles de musulmanes y NI UNA MUJER en las imágenes.

    Llámenme pesimista pero me temo lo peor.

  • Columna Durruti
    #84 Vota Vota

    4 i Columna Durruti 04-02-2011 17:52

    A mí también me dá mala espina eso de que EE.UU se entrometa en los asuntos de Egipto, pero la misma sensación me produce el hecho de que se entrometa Irán. Además, ver tanto tío en pompa me dá mal fario; la unión entre los representantes de dios y el ejército no augura nada bueno, es como si los militares y los hermanos musulmanes se estuvieran repartiendo el pastel para parir algún engendro tipo república islámica. Qué diferencia con Túnez! Hace un rato he estado leyendo la prensa de aquel país y cuenta cómo muchos colectivos de trabajadores se están declarando en huelga para que el "cambio" tenga en cuenta la situación de la clase trabajadora y no se olvide de los motivos reales del levantamiento popular. También he leído algún artículo de opinión en el que se aboga por una república laica, que se suprima el juramento de los cargos públicos con la mano apoyada en el Corán y que se respete el libre acceso a los cargos representativos del Estado a todos los ciudadanos, incluidos los no musulmanes y los ateos. Creo que ese proceso sí es esperanzador.

  • MariaJosé
    #85 Vota Vota

    1 i MariaJosé 04-02-2011 18:05

    La izquierda y los islamistas piden reformas al rey de Jordania

    Los miles de manifestantes aspiran a que Jordania se convierta en una monarquía parlamentaria

    ANA CARBAJOSA | Ammán 04/02/2011

    El nombramiento esta semana de un nuevo primer ministro jordano no ha satisfecho las exigencias reformistas de buena parte de la oposición, que como cada viernes desde hace cuatro semanas ha vuelto a salir a la calle, después de la oración. Varios cientos de islamistas e izquierdistas se han congregado hoy bajo la lluvia ante la residencia del primer ministro en Ammán, la capital jordana. Faltaban sin embargo los parados, funcionarios y militares jubilados, presentes en anteriores convocatorias y que ahora han decidido dar una tregua al rey Abdalá II, quien esta semana ha prometido reformas políticas.

    "El pueblo debe echar al Gobierno", "Mubarak, CIA" o "Alá es el más grande" fueron algunos de los cánticos que se alzaban sobre la marea de banderas roji-verdes. Los manifestantes jordanos no aspiran a derrocar al rey Abdalá II, pero sí piden reformas políticas profundas que supongan un cambio radical de las reglas de Gobierno. Aspiran a que Jordania se convierta en una monarquía parlamentaria, en la que sean los votantes en lugar del rey, los que elijan al primer ministro. Las protestas se centran además en la carestía de los alimentos y el combustible.

    Ahmad Kafawin, un ex diputado del Frente de Acción Islámica, el brazo político de los Hermanos Musulmanes jordanos, lo explicaba durante la concentración de hoy: "Queremos cambios reales. No nos basta con que cambien las caras en el Gobierno. Queremos cambios del modelo económico, queremos una política exterior libre de alianzas con Israel y queremos que sea el Parlamento el que designe al primer ministro".

    A principios de semana, presionado por las protestas, el monarca destituyó al Gobierno y nombró a un nuevo primer ministro, Marouf Bakhit. El nombramiento de Bakhit, un conservador con credenciales militares ha logrado contentar a buena parte de la oposición, en particular a los trabajadores de la región tribal a la que pertenece el nuevo primer ministro. La izquierda y los Hermanos Musulmanes rechazan sin embargo los cambios ordenados por la Casa Real, por considerar que se trata de retoques más bien cosméticos. "Estamos expectantes. Veremos qué hace Bakhit, pero no pensamos que tenga mucha voluntad de acometer verdaderas reformas políticas", dice Said Diab, miembro del Partido de la Unidad Popular democrática, también presente en la marcha de protesta.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/izquierda/islamistas/piden/reformas/rey/Jordania/elpepuint/20110204elpepuint_16/Tes

  • Enrrique
    #86 Vota Vota

    3 i Enrrique 04-02-2011 18:21

    ESO TENDRENDRIAMOS QUE HACER LOS DEMOCRATAS CON LAS POLITICAS CONSERVADORAS DE LOS SOCIALDEMOCRATAS Y LAS ULTRADERECHISTAS DEL PP

  • ABRAKADABRA
    #87 Vota Vota

    -1 i ABRAKADABRA 04-02-2011 18:23

    Y MIENTRAS,EN TODAS LAS CALLES DE ESPAÑA,UN CLAMOR POPULAR,SE PRONUNCIA EN TODAS LAS ESQUINAS:"ZAPATERO VETE YA,ZAPATERO VETE YA,ZAPATERO VETE YA,ZAPATERO VETE YA,ZAPATERO VETE YA,ZAPATERO VETE YA....".

  • Hefestion
    #88 Vota Vota

    2 i Hefestion 04-02-2011 18:37

    Hay muchos aspectos en todo esto que no cuadran: me da la impresión que a los Yanquees y al sionismo se les está escapando de las manos este asunto, y puede acabar muy mal.

  • El caballo del malo
    #89 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 04-02-2011 18:39

    ¿Y quien os impide salir a la calle para pedir la dimisión de Zapatero? ¿Teméis a los matones de Mubaraq?

  • Esperantisto
    #90 Vota Vota

    1 i Esperantisto 04-02-2011 18:41

    La intromisión de Obama no tiene otra finalidad que conseguir que el vicepresidente, una persona amiga de Israel, se quede al frente del país protegiendo los intereses de Israel.

  • Segador
    #91 Vota Vota

    -1 i Segador 04-02-2011 18:42

    Eso, ZP, vete, que con el tarado del sr de los hilillos la izquierda (bueno al menos eso dicen que son las bases socialistas, que los que les mandan...) tendrá las manos libres para hacer algo parecido a lo de estos países.

    Como dijo Lenin, "Cuanto peor, mejor"

    Bajo el punto de vista del revolucionario, claro...

  • Descartes
    #92 Vota Vota

    -1 i Descartes 04-02-2011 18:43

    "Los Hermanos Musulmanes", si no lo impide la comunidad internacional, recogerán las nueces después de zarandeo que le están dando al nogal millones de egipcios de buena fe.

    La democracia no es un asunto fácil cuando se mezcla con el islam; no hay referentes aplicables, Irán fue una oportunidad perdida. ¿Egipto? Con Obama en la Casa Blanca tengo serias dudas.

  • desdelsur
    #93 Vota Vota

    0 i desdelsur 04-02-2011 19:09

    Me ha parecido muy buena la traducción y subtitulado que habeis hecho del video de Cameron; eso es periodismo de gran altura, como nos merecemos los lectores que hemos tenido la desgracia de haber nacido al sur del canal de la mancha.

  • Siniestra falaz
    #94 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 04-02-2011 19:14

    Que se vaya este. Que venga el mulà, ulema, ayotolá, o como se denominen en Egipto. Si esto es una fiebre en todo el norte de Africa, verás que risa. Que nos vamos a descojonar. Con los cojones en la ceniza. Cuando nos vamos a dar cuenta que islam y democracia son incompatibles. Y en estos paises el islam es su forma de vida. En estos paises, es preferiblde un dictador laico a un cura islámico.

  • numeritos
    #95 Vota Vota

    0 i numeritos 04-02-2011 19:23

    Cristianos y musulmanes juntos y unidos contra Mubarak. Una noticia excelente para el futuro de Egipto.

  • federicorelimpio
    #96 Vota Vota

    2 i federicorelimpio 04-02-2011 19:25

    No sabemos qué viene ni qué va a pasar. Pero el que venga, mañana, pasado y el otro, y los que están en otros países vayan tomando nota: que el poder no pertenece a una dinastía, clan, grupúsculo o caudillo. Que si hay que elegir entre ellos o el caos, la gente lo tiene claro: venga ese caos liberador de un caos mucho peor, por deprimente y conocido. Desde hoy, sépase que la muchedumbre no puede ser controlada por medios serviles ni voceros a sueldo. Y que en un pispás larga al perro más temido. Aunque no sepamos qué va a pasar mañana. Y que muchos, muchos cleptócratas de este mundo están con sus barbas a remojar en un agua maravillosa, por largo tiempo esperada.

    http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/02/la-madre-del-mundo.html

  • El caballo del malo
    #97 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 04-02-2011 19:26

    Los reaccionarios disfrazados de laicos estáis histéricos porque quizás nos contagie no la risa sino la ira.

    La histeria islamófoba de neocons y fachas reveníos en ultraliberales laicos, de las «Isabeles Sansebastianes» y «Siniestras falaces» que condenan a un pueblo que lucha contra la tiranía porque la mayoría de ese pueblo no es «cristiano», nos recuerda las acusaciones de la derecha histórica al socialismo y al anarcosindicalismo. Éstos eran acusados de ser anticristianos, materialistas y ateos, y ese era el presunto motivo por el cual la derecha decía combatir ferozmente cualquier revolución transformadora: para defender los valores de la familia, la patria y la religión. Tal cosa era una excusa, un camelo. La derecha se oponía (se opone) al socialismo porque ponía en peligro sus privilegios y sus intereses.

    La histeria de la derecha neocons y liberal-integrista española contra la insurrección egipcia está motivada porque teme un proceso en cadena que dañe sus intereses y deseos.

    Y porque los españoles, los griegos, los franceses nos podemos contagiar para rebelarnos contra los «mercados financieros». Así que, matonas de Mubaraq, id a tirar piedras a Interfachonomía

  • Segador
    #98 Vota Vota

    0 i Segador 04-02-2011 19:31

    Una oleada revolucionaria está empezando a recorrer el mundo.

    En Europa todavía no ha acabado. España se unirá a la lucha, sin duda, cuando la izquierda deje de tener las manos atadas con este gobierno, la gente necesita que la dejen vivir.

    Ahora toca un poquito de bálsamo de la parejita de moda, Merkel & Sarkozy, que como siempre irá a parar a los bolsillos de los especuladores y al pueblo solo le llegarán las migajas. Con eso intentarán parar la oleada. Pero como los bolsillos de los titiriteros son insaciables, tan solo podrán retrasarla.

    El mundo quiere reparto equitativo de la riqueza, no engordar continuamente a una minoría corrupta de especuladores y dictadorzuelos a su servicio, de politicastros que se dicen demócratas y luego legislan contra el pueblo, que no hacen otra cosa que expoliar a los trabajadores y a los recursos limitados del planeta.

    El engaño: hacernos creer que vamos a salir de la crisis. No se puede salir de esta crisis con la energía que hasta ahora a alimentado al capitalismo (mejor dicho, a "los mercados") cada vez mas escasa y cara. A no ser que descubran los secretos de la fusión fría, y funcione.

    Lo saben, y están tomando posiciones: mas control de la población, refuerzo de las instituciones armadas, creación de bases de datos planetarias, desacreditar a los movimientos alternativos y ecologistas, técnicas publicitarias cada vez mas sofisticadas y consumismo.

    Que nos nos cuenten el cuento que países que tienen arsenales para destruir varias veces el mundo son amigos de la paz. Solo los quieren para imponer al resto del mundo las medidas que interesan a los que están detrás de esos gobiernos: los que efemisticamente y anonimamente se llaman a si mismos "los mercados".

    En realidad, mercaderes de vidas y voluntades, las nuestras...

  • Gato Callejero
    #99 Vota Vota

    3 i Gato Callejero 04-02-2011 19:34

    Otro de la Internacional Socialista que va a caer, esperemos que el nuestro sea el siguiente.

  • julss
    #100 Vota Vota

    0 i julss 04-02-2011 19:50

    suerte pueblo egipcio

  • Gauri
    #101 Vota Vota

    0 i Gauri 04-02-2011 19:58

    En inglés Al Jazzera. En español Al Yasira. Significa "la isla" y de ahí vienen los nombres de Algeciras y Argelia, entre otros.

  • lucha obrera
    #102 Vota Vota

    2 i lucha obrera 04-02-2011 19:59

    Egipto] Sally no es periodista, no es noticia, pero la han matado

    Sally Magdy Zahran, la chica de la foto, fue golpeada en la cabeza varias veces con un bate de madera. Su nombre ya aparece entre los asesinados en la Plaza de la Liberación (Tahrir).

    http://www.kaosenlared.net/noticia/egipto-sally-no-periodista-no-noticia-pero-han-matado

    `Sally Magdy Zahran, la chica de la foto, fue golpeada en la cabeza varias veces con un bate de madera. Su nombre ya aparece entre los asesinados en la Plaza de la Liberación (Tahrir).

    Mientras, el presidente del gobierno de España, delante de Angela Merkel, defendía ¡ayer! una transición a la española ¿confunde a Mubarak con Adolfo Suárez y al Vicepresidente torturador de Mubarak con Gutiérrez Mellado? llegaban los perfiles de los hijos de la revolución asesinados por los matones del represor Mubarak.

    Ese canalla al que ayer Europa y EE.UU le volvían a pedir una transición ordenada en lugar deseñalarle la frontera. Pero días después del asedio a la Plaza de la Liberación y el intento de impulsar una transición democrática (sin Mubarak) por las fuerzas laicas, la noticia es la no-noticia:

    ¿Cómo es posible que los viejos medios de los Editores no hayan convertido en la noticia, la noticia de la complicidad de los gobiernos occidentales con Mubarak y el abandono de la oposición laica y democrática?.

    Lo han preguntado estos días desde El Cairo jóvenes laicos y liberales. Ya es tarde. Game Over.Sally Magdy Zahran ha muerto. Ha sido asesinada. ¿Transición a la española? ¿Con los asesinos de Sally? ¿Aceptó el PSOE una transición con Arias Navarro? Debe pensar el señor Presidente queEspaña es un erial sin ciudadanos informados. Igual como el PP piensa que son cuatro gatos y una mayoría enganchada a la televisión basura, cuyas siglas son TDT, que no se entera de nada y a la que se le puede equiparar transición española con la transición que él le reclama a Mubarak mientras los matones del faraón le revientan la cabeza al personal.

    ¿Por qué los demócratas que se han jugado la vida (y algunos la han perdido) tienen que aceptar una transición con Mubarak y Omar Suleimán? Los hijos de Facebook tienen memoria, pero sobre todo tienen presente a:

    Hossam Mohammed El-Din, estudiante, 25 años. Asesinado en Plaza Tahrir. Su hermano explica que le dispararon 10 veces cerca del edificio del Ministerio del Interior.

    Basuney Ahmed, Profesor de Arte de la Universidad de Helwan, pintor y músico. 31 años. Era padre de dos niños.

    Kareem Banouna, herido de bala en la cabeza por un francotirador (fallecía horas después), 29 años, padre de dos niños.

    Ahmed Mostafa Ehab, 29 años. Seis balas de goma le impactaron cuando se encontraba en Plaza Tahrir, tres lo hicieron en la cara, incluyendo una en el ojo. Entró en coma y murió ayer en el hospital de la Universidad Al Azhar en Hussein. El Hospital se niega a entregar el cuerpo a su familia a menos que firme una declaración en la que murió en un accidente de coche.

    Islam Bakir, 22 años.

    Hussien Taha, 19 años, estudiante de Derecho, asesinado de un disparo en el corazón con fuego real después de las oraciones en la mezquita de Ibrahim (Alejandría).

    El Régimen de Mubarak está enviando un claro mensaje al mundo: la única alternativa es la Hermandad Musulmana. Decirle al mundo que nosotros demandamos un gobierno civil laico que respete las creencias de todas las personas.

    Este es el mensaje de los que recuerdan a estos jóvenes asesinados (desgraciadamente muchos más). El mejor homenaje, dicen, es difundir, precisamente, este mensaje para que llegue a vuestros gobiernos, medios y opinión pública. Llega tarde, pero debe llegar. Los hijos de Facebook han convertido este ruego (para ser difundido urgentemente) en la esquela del olvido (político).Game Over.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/egipto-sally-no-periodista-no-noticia-pero-han-matado

  • Axioman
    #103 Vota Vota

    0 i Axioman 04-02-2011 20:10

    Zapatero reúne a líderes árabes para apoyar la Alianza de Civilizaciones

    El presidente de Egipto, Hosni Mubarak; el de Argelia, Abdelaziz Buteflika, y muchos otros dignatarios de países árabes participarán hoy en Sevilla en la inauguración de una exposición sobre el pensador árabe Ibn Jaldun, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, orientará hacia el apoyo de la Alianza de Civilizaciones. El Rey presidirá a continuación una cena de gala en los Reales Alcázares, donde pronunciará un discurso.

    Zapatero tiene previsto intervenir antes de la inauguración, en un acto separado y más político organizado en un hotel sevillano. Hablará de la personalidad de Ibn Jaldun, sociólogo, historiador y economista netamente islámico que dejó una huella profunda en el pensamiento de Occidente, y lo presentará como paradigma de la Alianza de Civilizaciones que el presidente español lanzó en la ONU de la mano de Recep Tayip Erdogan, el primer ministro turco.

    Adoptada el año pasado por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, el proyecto de la Alianza cuenta desde el pasado noviembre con el correspondiente Grupo de Alto Nivel (GAN), que estructura este tipo de iniciativas en el ámbito del organismo planetario. El GAN ha celebrado ya dos reuniones plenarias, en Mallorca y en Qatar, con el objetivo de ir perfilando un plan concreto de actuación para facilitar el diálogo y la comprensión mutua entre el mundo islámico y el cristiano. Una de las medidas que se han barajado, a título de ejemplo, consiste en la utilización de los próximos mundiales de fútbol para difundir mensajes televisivos contrarios a la xenofobia y al radicalismo cultural o religioso. El GAN presentará, no obstante, sus ideas al secretario general a finales de este año.

    Mubarak y Buteflika tomarán también la palabra en ese acto convocado por Zapatero, al que se espera que acudan otros invitados que han confirmado su presencia. Destacan, entre éstos, el secretario general de la Liga Árabe, Amer Musa; el príncipe Mulay Rachid, hermano de Mohamed VI de Marruecos; los príncipes Faisal Ben al Hussein y Alia al Faisal de Jordania; el primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, jeque Hamad Bin Jassin, y los ministros de Cultura de Egipto, Siria y Túnez.

    Preparación sigilosa

    El perfil final de este homenaje a un pensador clásico y la participación en él del presidente del Gobierno ha sido preparado por el Ministerio de Asuntos Exteriores con tal sigilo que cogió por sorpresa a los propios invitados.

    Jaldun nació en Túnez, en el seno de una familia árabe-española que vivió y dejó fuertes raíces culturales en Sevilla con su familia hasta la cristianización del reino. A través de un largo periplo por todo el Magreb, de donde pasó a Sevilla como embajador ante la Corte de Pedro I, luego a Granada, a Argelia de nuevo y, finalmente a Egipto, donde falleció en 1406, a los 89 años.

    Jaldun vivió todas las contradicciones de un siglo trágico y un mundo que se descomponía en el enfrentamiento entre Oriente y Occidente. Pero, sobre todo, analizó esas contradicciones y las claves del poder en transformación con un rigor científico que ha sido alabado y heredado por pensadores occidentales, como Turgot, Speergler o Durkheim.

    Su Kitab al 'Ibar, libro o historia de los bereberes, es una obra de referencia para el pensamiento histórico. La exposición que se inaugura en Sevilla lleva el título de Ibn Jaldun. El Mediterráneo en el siglo XVI: auge y declive de los imperios. Ha sido instalada en los Reales Alcázares, e ilustra con documentos y objetos tanto la trayectoria vital del homenajeado como la evolución de su mundo.

    http://www.webislam.com/?idn=5824

  • Corla
    #104 Vota Vota

    1 i Corla 04-02-2011 20:32

    El articulo dice, Washington negocia un gobierno de transición. Ósea que América para los americanos y el mundo también. Lo que pasa es que a las yanquis, su perla Egipcia se le esta sublevando y quieren hacer una chapuza, cambiando un tirano y poniendo otro haber si cuela. Menudos demócratas, están hechos estos norteamericanos y la pandilla de lacayos que les siguen, juegan a la democracia y si lo que sale no es de su agrado, golpe de estado garantizado, tenemos de muestra Hispanoamérica. Luego nos dicen que jugar a la democracia en los países árabes es un riesgo, porque pueden salir los islamistas, como si los yanquis, Ingleses, japoneses, alemanes y Israelitas fueran de mejor ralea. Ahí tenemos a Irak y Afganistán, lo que han hecho y lo que están haciendo.

  • SENSENOM
    #105 Vota Vota

    2 i SENSENOM 04-02-2011 20:51

    ¿Que "Washington negocia un gobierno de transición liderado por el vicepresidente, Omar Suleiman"?

    Hostias! ¡no sabia que Egipto es un estado más de los Estados Unidos!

    Si así es, tiene lógica que negocien los USA en lugar de los ciudadanos de Egipto.

    Venga, todos para casa que este es un tema personal entre Washington y Mubarak.

    Es que es para que se cague el camello...

  • pigadeta
    #106 Vota Vota

    0 i pigadeta 04-02-2011 21:21

    Buenas tardes, espero que salga mi comentario..Algo mas arriba se preguntaban ...si las mujeres estaban entre los manifestantes, seguramente quien lo comentó sea una persona que no ha seguido estos dias los videos. De momento ya hay rostros de los muertos y nombres, entre ellos el de una joven golpeada en la cabeza y muerta, esta persona no estaba metida en casa. Salió a defender sus derechos de poder manifestarse igual que un hombre. También hay madres con sus hijos menores y como madre que soy, me uno al dolor de las que que han perdido a hijos, maridos, hermanos. Por favor un respeto a los que han muerto por defender sus derechos.

  • Huronb
    #107 Vota Vota

    2 i Huronb 04-02-2011 21:57

    Si el regimen aguanta 24horas ,la llamada revolución se quedara en un acuerdo ejercito&EE.UU.

  • rss
    #108 Vota Vota

    2 i rss 04-02-2011 21:58

    Uno de los grandes problemas de la prensa en este país, es que una noticia principal reemplaza a otra, con esto quiero decir que está bien que nos hablen de Egipto, pero qué pasa en Túnez? Ha llegado la tranquilidad a este país?

  • revoluciondigital
    #109 Vota Vota

    0 i revoluciondigital 04-02-2011 22:06

    http://www.youtube.com/watch?v=_cWOK0Lfh7w&feature=player_embedded&skipcontrinter=1#

    AQUI VEREIS ALGO QUE PASO EN EGIPTO. ATROPELLO EN SERIE DE COCHE DIPLOMATICO U OFICIAL, AUN NO LO TENGO CLARO.........

  • Alvaro Herrera Brun
    #110 Vota Vota

    0 i Alvaro Herrera Brun 04-02-2011 22:56

    Los expertos aseguran que Mubarak, el octogenario autócrata y títere con apariencia de dictador, tiene sus días contados -encima sufre cáncer-, y que no pasará del finales de febrero. Dicen también que las protestas en Egipto comenzaron antes que la revuelta en Túnez que derrocó a otro títere con apariencia de autócrata, alias ben ali baba. Lo fundamental es que hay una brutal pugna por el poder en Egipto dentro de la única institución capaz de obtenerlo, el ejército. Los Estados Unidos y su satélite Israel -muchos pueden pensar que en realidad es al revés aunque no sea pero a veces parezca-, maniobran febrilmente para garantizar un cambio sin cambios: No obstante ahí resida el quid de la cuestión, los Hermanos Musulmanes, un partido político de arrastre popular, islámico y sobre todo bien organizado. Por tanto no se descarta que haya una lucha entre facciones militares para definir quien será el próximo presidente de Egipto, a lo seguro un jefe militar. El actual vicepresidente es el escogido por Washington pero no tiene posibilidad real de acceder a al poder, los Hermanos Musulmanes no lo tolerarían.

  • vktr
    #111 Vota Vota

    0 i vktr 04-02-2011 23:48

    Que envidia me dan en Egipto. Pronto se librarán de Mubarak. Ánimo. Y aquí? Para cuando algo parecido para librarnos del yugo del PP_SOE?? Ah no claro que como son dos partidos ya no le llaman dictadura le llaman democracia.

  • xose lope
    #112 Vota Vota

    0 i xose lope 04-02-2011 23:53

    68 "eL CHISTE SOBRE ZAPATERO"

    La verdad aplicaselo a Netanyahu,Sobre lo que puede ser Sionllandia en 100 años.

    De todas maneras que se hable Arabe en España deberia ser fuente de orgullo ,pues fue una cultura que pertenecia a nuestro patrimonio y creo que deberia ser mas estudiado

  • SENSENOM
    #113 Vota Vota

    0 i SENSENOM 04-02-2011 23:55

    Apañero, eres aburrido y... de cojones.

  • SENSENOM
    #114 Vota Vota

    1 i SENSENOM 04-02-2011 23:59

    Si Washington negocia, lo más probable es que la transición sea de dictadura a dictablanda.

  • xose lope
    #115 Vota Vota

    0 i xose lope 05-02-2011 00:07

    1 ."El gobierno Americano ...mala espina"

    La administracion Obama pienso que tiene ante si dos opciones

    1)Adelantarse como ha hecho a los acontecimientos.Se sabe que la Cia hacia meses le habia advertido de una rebelion para finales del 2010.Adoptar la posicion que hace Obama ,le permitiria recuperar algo de prestigio perdido por la actuacion de casi todas las administraciones Yankis.El resultado seria un pais al estilo Turquia

    2)Dejar que la situacion se pudra y se radicalicen las posiciones,entonces no es descartable que el resultado sea del estilo Libano con un Hizbollah formando gobierno

    Obama se ha dado cuenta que aparecer de complice de Mubarak es apostar por la segunda opcion y no esta dispuesto a ello.

    El regimen Sionista de Israel que al parecer no recibio ninguna informacion de los USA apostaron hasta el final por Mubarak y esto los ha sentenciado.

    Para Obama se trataba de apostar entre lo malo(1) y lo peor para Usa (2) y ha apostado por lo malo con la esperamnza de que su audacia a la hora de separarse con claridad del dictador le permita de alguna manera mantener su influencia sobre Egipto

    La actuacion infame del regimen Sionista y sus voceros (Como Aznar y cia) le condenan ante los pueblos Arabes y los democratas del mundo

  • SENSENOM
    #116 Vota Vota

    1 i SENSENOM 05-02-2011 00:38

    De momento lo "gestos hacia la oposición" son los de extender el brazo derecho hacia adelante y golpear repetidamente ese antebrazo con la mano izquierda.

    Lo que vulgarmente se llama un "¡toma butifarra!" o "corte de mangas" clásico.

    Me cago en la geoestrategia USA&israelí con Europa de voyeur.

  • eulen
    #117 Vota Vota

    2 i eulen 05-02-2011 00:42

    Pero cuanta Hipocresía hay que leer, pero no os dais cuenta, de lo poco que le importa en realidad al Imperio y sus satélites, de que haya, o no, democracia real, o islamismo, o no. ¿Pero quién apoyo a los Taliban cuando luchaban contra la URSS? ¿Quiénes son, el principal Aliado de Todas estas dictaduras, desde Arabía Saudí, hasta Marruecos? La única diferencia, son sus propios intereses... Quién no les sigue "su juego" (intereses), se convierte en enemigo así de simple. Hay decenas de ejemplos, Gadafi, pasó de ser Terrorista y amparo del Terrorismo Internacional, a un aliado "razonable". Sadam al contrario. Noriega, en Panamá, lo mismo. En fin, para que seguir aburriéndoos...

  • socialdemócrata
    #118 Vota Vota

    -3 i socialdemócrata 05-02-2011 00:48

    Yo también querría librarme del yugo del PSOE y PP,¿pero para poner que?,lo pregunto ,porque me da la impresión de que algunos querrían poner en su lugar a Fidel Castro o a Chavez.Y eso,la verdad,mas que una solución es un suicídio.

    Ya tuvimos bastante,con la dictadúra de Franco,para meternos ahora en otra,de la que ademas es mas difícil salir.

    Pronto podrémos ver,como los países que les va a resultar muy difícil salir de la dictadura serán Libia y Argelia.Todavía recuerdo cuando Gadafi,era un referente para la izquierda,para terminar en el esperpento que es ahora.Y Argélia quién no recuerda aquella extraordinária película La Batalla de Argel, y lo que representó en su momento el FLNA,para terminar en lo que es ahora,una bola de corruptos.Porque puestos a mirar,que diferéncia hay entre Buteflika y Mubarak,creo que ninguna.

  • eulen
    #119 Vota Vota

    3 i eulen 05-02-2011 00:59

    Claro, "socialdemócrata", lo ideal según tú, hubiera sido que Argelia hubiese seguido siendo colonia francesa, porque claro, donde van a parar las "democracias liberales", comparadas con las "democracias participativas" como la que están promoviendo en Venezuela... Si es que no hay color, donde se ponga un explotador financiero, que se quiten las "dictaduras del proletariado"... Grita conmigo: ¡Viva la Internacional Monetaria!

  • eulen
    #120 Vota Vota

    2 i eulen 05-02-2011 01:15

    Y la diferencia principal entre Egipto y Túnez, no es el "islamismo", sino el Canal de Súez, y su cercanía (en todos los sentidos) a Israel.

  • El caballo del malo
    #121 Vota Vota

    2 i El caballo del malo 05-02-2011 01:29

    Eulen: es el eterno discurso de todos los inmovilistas. Pueden reconocer que se vive bajo la tiranía, la opresión y enormes injusticias, pero como no están seguro «de lo que va a pasar después»... deciden apoyar lo «malo conocido» que «lo bueno por conocer», sobre todo si afectan mucho más a otros.

    Por cierto ¿Que diferencia hay entre Buteflica y Ben Alí, o entre Gadaffi y Mubaraq? Pues actualmente ninguna. Pues el Gadaffi antiimperialista de los ochenta se ha reconvertido en Gadaffi actual, que ha entregado gran parte de los yacimientos de petróleo a compañías angloamericanas. No en vano es amigo de Aznar y Berlusconi.

  • socialdemócrata
    #122 Vota Vota

    -2 i socialdemócrata 05-02-2011 01:30

    Para el 120

    Como puede ud llamarle,democrácia participatíva a lo que está ocurriendo en Venezuela.Chavez ha conseguido en 12 años,convertir a Caracas en la ciudad mas peligrosa del mundo.¿Conoce ud Caracas? ¿Sabe que en Caracas desde que empieza a oscurecer,la gente se encierra en las casas, por miedo a que los maten en la calle?.El petróleo sigue subiéndo de précio y Venezuéla cada vez es mas pobre,como se explíca esto?.Uno de los nombres que tiéne se llama corrupción.Es un país donde se importa el 90% de lo que consúmen,es el país del mundo que mas importa Audis todo terreno, este coche es el coche que les gusta conducir a los innumerábles dirigentes de barrios del PSUV.

  • eulen
    #123 Vota Vota

    2 i eulen 05-02-2011 03:26

    #123 Ya, pues mire usted por donde quien gobierna la ciudad de Caracas no es el partido de Chávez, aparte, de que eso es totalmente falso, habría que ver los datos de manera más objetiva. La corrupción con el Petróleo y la pobreza, no las ha creado tampoco Chávez, ni las fomenta. Porque todos sabemos como estaba el país en la época de su "supuesto" correligionario Carlos Andrés Pérez , quién por cierto, tuvo que dejar el poder de una forma muy similar a la de Alí en Túnez y a como tendrá que dejar también Mubarak . Y seguro que en esa época tampoco les harían ascos a los "Mercedes". Ahora por lo menos, los que antes eran miserables ya van siendo solo pobres. Y poco a poco, van teniendo algunos servicios y prestaciones más, de los que nunca habían podido disfrutar, incluyendo la posibilidad de tener, aunque muy humilde, casa propia. Sí, claro que la pobreza es un problema, no solo allí. Pero los culpables no son de ninguna manera, Chávez , ni tan siquiera Castro. Y no es un problema que tenga 12 años de antigüedad por desgracia... Sin embargo, El Petróleo en Venezuela, lo han estado explotando desde ¿cuándo?, y por ¿quién?... En lo único que puede comparse la situación de estos paises del norte de África actual, con lo sucedido en Venezuela, es precisamente en lo que le comentaba antes de la salida de Carlos Andrés Pérez de La Presidencia, por la presión popular y los asesinatos cometidos en las represiones para intentar controlar a los manifestantes. Y además, en que pertenecia a la misma Internacional, que curioso.

No se admiten más comentarios en esta noticia