Público
Público

Un estudiante causó la masacre de Moscú

El terrorista suicida ha sido identificado gracias a los estudios comparativos conjuntos de ADN y de las huellas dactilares

EFE

Ya se conoce la identidad del terrorista. El autor de la masacre del pasado 24 de enero en el aeropuerto moscovita de Domodédovo era Magomed Yevloev, un antiguo estudiante de la región de Ingush, revela la web rusa Life.ru. Su acción dejó 36 muertos y casi dos centenares de heridos.

Según el medio digital, la identidad del terrorista, se confirmó gracias a los análisis comparativos de ADN y al estudio de sus huellas dactilares. De acuerdo con la publicación, el autor del ataque terrorista era vecino de la localidad de Ali-Yurt, en la república Ingush, vecina de Chechenia.

El pasado fin de semana, el Comité de Instrucción de Rusia anunció que se había aclarado la identidad del terrorista suicida, pero que no se haría pública para no entorpecer las investigaciones. Los únicos datos que habían aportado las autoridades sobre el autor fueron que tenía 20 años y que era oriundo de una de las repúblicas rusas del Cáucaso Norte.

La víspera, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, criticó a las fuerzas de seguridad por haber dado por resuelto antes de tiempo el atentado de Domodédovo. 'Este crimen aún no ha sido resuelto, aunque haya avances. Hay que trabajar y no hacerse publicidad', afirmó Medvédev al reunirse con Alexandr Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional