Público
Público

Las protestas llegan a Trípoli

Las revueltas y los disturbios llegan a la capital. Al menos dos personas han muerto durante la madrugada

EFE

Las protestas contra el régimen libio y su líder, Muamar el Gadafi, llegaron esta noche al centro de Trípoli y algunos barrios de la capital, donde se escuchan tiros, según constató EFE y relataron testigos.

Según la cadena qatarí de televisión Al Yazira, al menos dos personas murieron esta noche en la plaza Verde de la capital tras la intervención del hijo de Gadafi, Seif el Islam, en la televisión estatal en la que dijo que 'no permitirán el caos'.

Se han registrado igualmente protestas y enfrentamientos entre manifestantes contra el régimen y partidarios de Gadafi en algunos barrios de la capital, según la cadena.

En el centro de Trípoli se escucharon disparos y sirenas de ambulancias, indicaron a EFE habitantes de la capital, donde varias empresas extranjeras, especialmente las grandes petroleras, han decidido evacuar en la mañana del lunes a sus trabajadores expatriados.

Los tiros continuaron escuchándose en algunas zonas tras el discurso del hijo de Gadafi, quien dijo que el país se encuentra en 'una situación gravísima' y en peligro de 'guerra civil' pero advirtió que 'no permitirán el caos' y que el Ejército 'permanece y permanecerá fiel' a su padre y al régimen.

Según la última cifra facilitada por la organización Human Rights Watch (HRW), al menos 233 personas han muerto hasta el momento a consecuencia de la represión de las manifestaciones de protesta en varias ciudades de Libia, con datos de fuentes hospitalarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional