Público
Público

Millonario gracias a que se le colaron

Un funcionario de Nueva York gana más de 300 millones de dólares después de que un hombre se coló en la fila para coger el boleto

PÚBLICO.ES

Mike Barth esperaba en la cola para coger un boleto de lotería en Albany (Nueva York) cuando un hombre se le coló. Lejos de enfadarse, Barth le restó importancia al incidente y permitió que se colocaran delante de él. 'Pensé en decirle algo, pero le dejé'. Hizo bien: su gesto le permitió ganar 319 millones de dólares.

Según cuenta Times Union en su web, Barth cogió el siguiente boleto generado automáticamente mediante el sistema de elección rápida y que fue el único ganador de todo el país. El premio no se lo quedará él solo, ya que este funcionario de Nueva York siempre juega con otros seis compañeros, con lo que cada uno se llevará 19 millones de dólares, descontados los impuestos. 

La serie que les hizo millonarios fue 22-24-31-52-54 y la Mega Bola número 4. Barth obtuvo el boleto a través del método Quick Pick (elección rápida) el pasado lunes en una administración de Schenectady, al noroeste de Albany, donde se produjo la decisiva anécdota.  

Ahora, los siete funcionarios tienen 60 días para decidir si quieren recibir el premio en pagos anuales durante los próximos 25 años o el pago total del dinero.

Durante este período también pueden reflexionar sobre su suerte, dado que la probabilidad de ganar la lotería en Mega Millions es de una entre 176 millones.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional