Público
Público

Niños palestinos atropellados, en un falso anuncio de Subaru en Israel

La Autoridad Palestina protesta por el supuesto anuncio que ya ha sido condenado por la marca japonesa.

PUBLICO.ES/AGENCIAS

La filial israelí del fabricante de automóviles Subaru ha condenado hoy un falso anuncio que usa la imagen de un coche de la marca atropellando niños palestinos para remarcar la calidad y resistencia del mismo. La Autoridad Palestina había pedido el pasado miércoles a Subaru tomar medidas ante el supuesto anuncio.

La imagen corresponde a un incidente ocurrido el pasado mes de octubre cuando el líder colono David Beeri atropelló a unos niños palestinos que protestaban junto a un control militar en el este de Jerusalen. El falso anuncio, que ya recorre Internet, utiliza una de las fotos tomadas por los periodistas con la marca sobreimpresionada de Subaru.

'No está claro si es un anuncio real o si alguien está haciendo uso del logotipo de Subaru', dijo el miércoles en un comunicado el Gobierno palestino.

'Les instamos a que tomen las medidas necesarias para frenar la circulación de este despreciable y vergonzoso anuncio, y que lo condenen', pidió la Autoridad Palestina a Subaru.

En un comunicado, en su cuenta de Facebook, Japanauto -importador de la marca japonesa Subaru en Israel- ha hecho una 'dura condena' del falso anuncio. Japanauto afirma desconocer la procedencia de un imagen que 'daña su reputación' y asegura que tratará de localizar a los responsables del mismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional