Público
Público

¿Había más gente en la mansión de Bin Laden?

Según la Inteligencia paquistaní las fuerzas especiales de EEUU se llevaron a otra persona del complejo

PÚBLICO.ES

Osama Bin Laden no estaba acompañado tan sólo de 4 personas ayer en la mansión de Abbottabad, en Pakistán, en la que los comandos especiales estadounidenses le asesinaron en una operación relámpago.

La cadena británica BBC ha asegurado esta mañana que cuando los servicios de inteligencia paquistaníes llegaron al complejo - donde se desplazaron después del tiroteo y las llamas del helicóptero averiado de EEUU-, encontraron a mucha más gente allí.

En total, 'unas 17 o 18 personas' dijo la BBC, entre las que se encuentran una hija de 12 años del líder de Al Qaeda y la mujer a la que se dio por muerta en un primer momento. Durante el asalto, resultó herida y quedó inconsciente. Cuando se recuperó aseguró haber llegado desde Yemen hacía algunos meses.

Por su parte, la niña confirmó haber visto cómo asesinaron a su padre. Además de ella había otros nueve niños, cuya identidad se desconoce.

Según esa información, los Navy Seals, además del cuerpo de Bin Laden, se llevaron en helicóptero a otra persona (se desconoce si vivo o muerto), que podría ser su hijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional