Público
Público

Francia y Alemania piden sanciones contra Siria

Por los ataques de sus fuerzas de seguridad contra los manifestantes pacíficos en la ciudad de Derá

EFE

Francia y Alemania instaron ayer a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones en breve al régimen sirio de Bashar al Asad por los ataques de sus fuerzas de seguridad contra los manifestantes pacíficos en la ciudad de Derá. 'Europa debe responder ahora con sanciones. El Gobierno alemán está dirigiendo la preparación concreta de sanciones específicas contra el régimen sirio que están siendo discutidas en Bruselas', apuntó el viceministro de Exteriores de Berlín, Werner Hoyer.

'Un gobierno que mata a sus civiles porque estos quieren expresarse e instaurar una verdadera democracia pierde su legitimidad', dijo el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, que lamentó que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya logrado acordar una declaración de condena. 'La diferencia con la situación en Libia es hoy la incapacidad de obtener del Consejo una postura sobre Siria', consideró el ministro.

Actualmente, los embajadores de los 27 miembros de la UE en Bruselas estudian sanciones contra Damasco, que pueden ir desde el embargo de armas a la prohibición de visados contra los responsables. La lista de sanciones detalladas, así como las personas que podrían estar afectadas, podría ser cerrada la próxima semana, según indicaron ayer fuentes comunitarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional